/>

12 abr 2017

Reseña: El chico equivocado


Libro:  1/3 (serie, no trilogía)
Autor: Jana Aston
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 352
Precio aproximado: 17.95 €
Género:  New Adult
Tapa:  tapa blanda con solapas

Sinopsis: Sophie siempre ha elegido al chico equivocado. ¿Gay? ¿Pervertido? Hecho y hecho. Ahora no puede dejar de fantasear con uno de los clientes de la cafetería donde trabaja después de clase, Luke. No será más que un inofensiva fantasía, ¿verdad? Lo que Sophie no imaginaba es que acabaría viendo a Luke fuera de la cafetería, que sería él quien le recetaría los anticonceptivos mientras ella estaba en su consulta, tumbada en una camilla cubierta por una simple bata de papel y que él sería su médico. ¿Y si resulta que el hombre con el que Sophie ha tenido sus fantasías más escandalosas acabara siendo cualquier cosa menos el chico equivocado?

Sophie es una joven universitaria que está cursando su último año. Viene de una familia desestructurada, ya que no conoció a su padre y su madre murió cuando ella tenía dos años, habiéndose quedado embarazada en su adolescencia. Sophie se ha criado con sus abuelos maternos, a los que adora.
Actualmente está trabajando en una cafetería del campus, donde a conocido a su amor platónico: Luke. Ella no ha tenido mucha suerte con los hombres puesto que su primera y única pareja, después de dos años de relación, le confesó que era gay. Así que para Sophie fantasear con ese hombre mayor al que atiende todas las mañanas es algo que le gusta mucho. Lo que no le gusta tanto y le hace sentir culpable es que piense más en ese cliente habitual de la cafetería que en su actual novio, con el que está dispuesta y a punto de perder la virginidad. Por eso acude al ginecólogo, para que le recete la píldora diaria y así poder mantener relaciones con su novio sin peligro. El problema llega cuando, sentada en la camilla del médico, con una bata semitransparente como única prendas de ropa y prácticamente despatarrada, aparece Luke, su ginecólogo.

A esta historia debería de haberle dado menos nota de la que le di, para que os voy a mentir. Pero, pese a los incontables fallos que luego os comento abajo, no me ha dejado una sensación de cabreo, de estar enfadada con el libro, con la autora y con el mundo. Esto no me pasaba con una novela romántica desde julio del año pasado que leí Valeria al desnudo. Con todos los demás libros del género he acabado enfadada. Puede que haya sido porque no tenía expectativas con esta historia. El caso es que no acabé mal, fue más bien una sensación de indiferencia.


Todo el libro está narrado en el presente, desde el punto de vista de Sophie. Ella ha sido un personaje que me ha gustado casi todo el tiempo, que también tiene lo suyo porque es una joven de veintipocos años que actúa como lo haría una joven de veintipocos años en su situación. La autora no intenta que se vuelva más adulta a lo largo de la historia, ni crea situaciones para que parezca infantil al lado de Luke, un hombre de 36 años. Tampoco tiene el papel de chica tonta y alocada que se suele ver en novelas del género. Ella simplemente es una chica normal y corriente que se encuentra en esa situación.
Luke por el contrario no me ha gustado. Como ya he dicho, es un hombre de 36 años, de familia de bien pero que se gana la vida por sus propios medios. Es médico en un gran hospital y todas las semanas hace algunas horas extra como ginecólogo en el campus universitario. He odiado sus comentarios dentro y fuera de la cama. No porque fueran machistas, sino porque daban verdadero asco. Usa unos términos tan sucios, vulgares y asquerosos que me daban ganas de saltarme ese capítulo aunque luego no fuera a entender según que partes de la trama.

Hace unas semanas, en la reseña de Kiss Me: Prohibido enamorarse, me quejaba de que Garret utilizaba las palabras coño y polla en las relaciones sexuales y que no me gustaba nada. Bien, pues esas dos lindezas son lo más suave que sale por la boca de Luke. Da verdadero asco. No me quiero ni imaginar lo mal que lo tuvo que pasar la traductora con esta novela... Por favor.

Hablaría de los personajes secundarios pero es que no hay nada de lo que hablar. La autora se ha centrado únicamente en crear a Sophie y Luke, y los demás personajes que aparecen no tienen ninguna base sobre la que sentar su inexistente personalidad , al igual que tampoco pasado. Son superficales, y algunos de ellos da la sensación de que están para meter relleno.

La relación entre Sophie y Luke no tiene ninguna base. De repente un día, sin venir a cuento, deciden que pasan de ser amantes de una sola noche a pareja estable de pasar fines de semana y días de fiesta juntos. Así, de la nada. Ni una sola conversación sobre el tema. Bueno, en realidad, no mantienen ningún tipo de conversación fuera de lo estrictamente necesario y en la cama. En el momento en que la cosa se pone seria uno de los dos corta la conversación de raíz y no se vuelve a sacar el tema.

Otro fallo gordo es el cómo la familia de Luke, ya no acepta, sino que no ponen objeción a que él se presente en casa el Día de Acción de Gracias con una chica quince años menor que él de la que no habían oído hablar en la vida. No hablan con Luke sobre el tema. Nada. Es más, le hacen preguntas a Sophie sobre la universidad, su futuro y demás. Tan normal. Sobretodo la hermana de Luke que me ha parecido un personaje muy simpático y amable pero que no es muy normal que incluso le preste un vestido a la novia de su hermano sin conocerla de nada y viendo la diferencia de edad. Y recalco tanto lo de la diferencia de edad porque NADIE le da importancia en todo el libro. Ni ellos, ni la familia de él, ni las amigas de ella... Creo que es algo importante y ese tema no se toca en absoluto.

Por último decir que en la narración se ve perfectamente que es la primera novela de la autora. Tiene frases muy tirantes, algo forzadas. No son sencillas que permitan una lectura amena.

El final me ha gustado aunque también tiene sus errores. Al lector no se le explica que pasa durante el tiempo que transcurre desde el último capítulo hasta el epílogo. Nos lo plantan ahí como si nada. Aún así, creo que es un buen final para esta historia. Aunque también lo digo: me llego a encontrar este final en cualquier otro libro del género y lo lanzo por la ventana. Es un buen final solo para esta historia, porque, al igual que el resto de la novela, es superficial, muy rápido y sin las explicaciones pertinentes.

En resumen: El chico equivocado es un libro poco trabajado, con una narración muy simple, con frases tirantes. Únicamente tiene dos personajes que mantienen una relación romántica sacada de la manga, sin conversaciones entre ellos lo que le resta muchísima credibilidad a la historia. Por último, las relaciones sexuales están descritas de una manera que da vergüenza leerlas, al igual que los comentarios tan sucios y asquerosos que sueltan en la cama.




6 comentarios:

  1. A mí también me dejó bastante indiferente. Entretiene y poco más porque no es una historia nada novedosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dejó fría. Realmente sí pensaba que sería un libro divertido y entretenido pero sufrí más que otra cosa con la narración.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! Pues si que te ha gustado poco, si. Vamos, a mí ya me has convencido de que no lo lea más que de sobra. Y eso que la historia podría parecerme interesante... pero viendo cómo es el y como está todo narrado... mejor lo dejo para que lo lea otra persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, es una vergüenza de verdad. Y mira que yo soy muy abierta para según que comentarios pero es que aquí no se pueden pasar por alto.
      Ya te pasaré fotos.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Te diría que es una pena que no te haya gustado, pero es que yo pienso casi lo mismo que tú xD Me avergoncé bastante del lenguaje que aparece en las escenas sexuales y todo en general me pareció demasiado precipitado. Es como que la autora no aporta demasiados detalles sobre nada y meh... y qué razón tienes con lo del epílogo, que lo plantan ahí como si tal cosa; yo me lo guiso, yo me lo como xD En fin... que no creo que lea la segunda parte porque será más de lo mismo, así que me ahorro un disgustillo :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡PENSAMOS EXACTAMENTE LO MISMO! Has resumido perfectamente el libro. Yo tampoco leeré la segunda parte porque además la amiga pero parece lo más superficial del mundo.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.