/>

28 oct 2015

Recomendaciones Halloween



¡Hola chicos!

Para quién viva en otro planeta o haya estado desaparecido del mundo durante estos últimos días, tengo que anunciar que este sábado es Halloween.
Esta fiesta siempre me ha gustado aunque sea una miedica. Y es que, ver a los niños por la calle con sus disfraces, sus cestas llenas de caramelos y sus sonrisas en la cara cuando creen que han asustado a alguien es maravilloso. Yo hacía exactamente lo mismo cuando era pequeña y, sinceramente, lo echo muchísimo de menos.
Luego están los niños más mayores, entre 10-12 años que en vez de disfrazarse e ir a pedir chuches hasta arrasar con las de toda la ciudad, se sientan en un banco en una plaza oscura y se turnan para contarse historias de miedo resultando ganador el que más carnes de gallina pone. Y para eso estoy aquí. Os voy a recomendar unas cuantas lecturas perfectas para esta semana que todo parece estar rodeado de misterio aguardando a la noche del sábado. Yo no he leído todas porque, como ya he dicho, no me gusta pasar miedo. Pero algunas las leí hasta la mitad o me han contado de qué van y seguro que si sois amantes de este género, os gustarán:




Título: El secreto de Lucía Morke
Autor: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
Páginas: 257
Libro: autoconclusivo
 
 
La chica de la curva.
El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.

Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros. 
Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.
SON SOLO LEYENDAS URBANAS...
... HASTA QUE TE PASAN A TI.
 
 
 

Título: Diez
Autor: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva
Páginas: 355
Libro: Autoconclusivo
 
 
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».
Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida? 
Aquí tenéis una reseña que hizo mi hermana sobre esta novela
 

 
 
Título: La profecía de las Hermanas
Autor: Michelle Zink
Editorial: Anaya
Páginas: 352
Libro: Trilogía
 
 
 Una antigua profecía separa a dos hermanas. «Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción». Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido... El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.