/>

28 oct 2016

Viernes Random #5 | Libros ideales para Halloween que quiero leer | Especial Halloween


¡Hola, chicos!

¿Qués esto? ¿Por qué hay vierne random si esta semana no toca? Muy fácil, quería hacer un mini-especial de Halloween y esta me ha parecido la mejor opción.

El año pasado también hice una entrada de Halloween recomendándoos libros pero no me gustó como lo hice ya que esas novelas no me las había leído y os hablaba de ellas según comentarios o reseñas que había oído y leído.
Por eso, este año quiero hacer todo lo contrario. Voy a hablaros de aquellos libros ideales para Halloween que quiero leer pero que todavía no lo he hecho. Así, sois vosotros los que me podéis dar vuestras opiniones en los comentarios.


Este libro me llamó la atención hace años cuando salió a la venta. Sin embargo, me tiró para atrás leer en algún sitio que las imágenes de los niños que salían eran reales. Soy muy miedica y pensar que podía haber alguna foto de fantasmas y que no estuviese manipulada sino que se hubiese hecho tal cual... Pff...

Pero ahora que han sacado la película, he visto el trailer y me ha gustado muchísimo. No sé si será fiel a la novela o no, pero lo que sale me ha parecido más de misterio, fantasía y aventuras que de terror.

No sé, quiero darle una oportunidad.





La reina del misterio y la novela policíaca sin lugar a dudas es Agatha Christie. ¿Os podéis leer que todavía no he leído nada suyo? El motivo es parecido al que he dado para no haber leído aún El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: el miedo. Antes pensaba que Agatha Christie era algo parecido a Sthepen King y por eso huía de esta autora. Sin embargo, hace un tiempo descubrí que no es así y tengo ganas de conocerla. Y qué mejor manera de hacerlo que con estas preciosas ediciones que está publicando Espasa por el 125 aniversario. ¿Por qué libro suyo me recomendáis que empiece?



¿Recordáis el libro del que os hablé el año pasado que era la primera colaboración con mi blog de un autor novel? Se llama Óbice Mortal y está escrito por Phoebe A. Wilkes, una autora novel que tiene varios libros de misterio y policíacos publicados.

Muerte a Caballo lo empecé a leer en wattpad y me gustó, pero por la incomodidad del formato la dejé. Pero el año pasado por Navidad se lo regalé firmado a mi hermana y creo que lo voy a retomar. Además, está ambientado justamente en Halloween.

Os dejo aquí la reseña de Óbice Mortal para que le echéis un vistazo.



Con Dorothy debe morir tengo un problema. Me llama mucho la atención, tiene muy buena pinta y las críticas que he leído lo ponen por las nubes. Peeeero... dicen que es muy oscuro, demasiado, y macabro. No sé cómo interpretar eso.

Se comenta que parece una película de TimBurton a lo bestia y que no a todo el mundo le puede gustar. Eso me tira muchísimo para atrás.

¿Me lo recomendáis?






Estos son los libros ideales para leer en Halloween que me gustaría leer. ¿Los habéis leído? ¿Os han gustado? ¿Me los recomendáis?

Hasta el domingo y... ¡¡FELIZ HALLOWEEN!!

10 comentarios:

  1. Yo estoy desesperado por leerme el libro de El hogar de Miss Peregrine, así que puede cae este halloween y tmbn me han hablado muy bien de Dorothy debe morir.
    Un beso!
    - El Blog de Creating Love

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo dudando si leerlo o no así que ya me contarás qué te parece cuando lo hagas tú.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo te recomendaría "Diez negritos" de Agatha Christie. Es el primero que leí de la autora y me encantó. "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" está bastante bien, aunque me esperaba más. Creo que me va a gustar más la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Agatha Christie estaba entre "Asesinato en el Orient Express" y "Diez negritos". Tendré en cuenta tu recomendación ;)
      En cuanto a EHDMPPNP estoy dudando porque no eres la primera que me dice que esperaba algo más de la historia, aunque al tener dos continuaciones detrás igual mejora.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Hola!! de los que mencionas, he leído El hogar de miss peregrine y no me dio miedo, aunque sí es cierto que las fotos son algo inquietantes. También he leído Dorothy debe morir y tampoco da miedo, la ambientación es oscura pero no para dar miedo XDD

    quiero leer algo de Agatha christie

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que digas eso porque el que fueran libros "de miedo" era lo que me tiraba para atrás.
      A ver si leo algo de AC pronto.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído ninguno pero quiero leer el primero, Diez negritos, Asesinato (...) y Dorothy. Sobre todo el último, pero es que a mí lo macabro me vuelve loca! Jjajaja.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me acuerdo que a ti los zombies y lo macabro en general te gusta mucho jajajaja Yo soy más romanticona.

      Siento no haber contestado a tus anteriores comentarios pero estos son los primeros que contesto en mucho tiempo. Que sepas que los he leído todos♥

      Ahora mismo me paso por tu blog.

      Un beso:)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Pues sí, yo también recomendaría Dorothy debe morir, me encantó ese libro. Luego, una de las trilogías que tengo pendientes es la de El hogar de Miss Peregrine, aunque ahora con esto de la película estoy escuchando cosas normalitas de los libros y, teniendo tantas lecturas pendientes, no sé yo si lo leería pronto. ¡Gracias por las recomendaciones! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que a todo el mundo le gusta "Dorothy debe morir" así que le daré una oportunidad pronto:)
      En cuanto a la trilogía de Miss Peregrine, he oído cosas buenas y cosas regulares... No sé qué haré.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.