/>

8 feb 2017

(Especial San Valentín 2017 | Mes del amor) Reseña: Kiss Me: Prohibido enamorarse


Libro:  1/3 (serie, no trilogía)
Autor: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 352
Precio aproximado: 17.95 €
Género:  New Adult
Tapa:  tapa blanda con solapas

Sinopsis: Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.


Cuando en su nuevo año universitario se topan con una de las peores profesoras de filosofía que puede haber, toda la clase tiene un problema. Bueno, todos menos Hannah que, sin saber muy bien cómo, ha dado en el clavo con lo que pedía en el examen y ha sacado el único 10 de la clase, cuando la gran mayoría ha suspendido. Pero eso a ella lejos de alegrarle le da un poco igual porque el chico nuevo de la uni en el que se fijó el primer día no sabe que ella existe y eso la está desesperando.
Garret ha suspendido el examen. Mierda. No es que no haya estudiado. Él no es el típico jugador de hockey guapo, presumido, ligón y que no presta atención en clase. Bueno, en realidad es todo menos lo último. El problema es que por culpa de ese suspenso no podrá jugar en el próximo partido siendo él el capitán del equipo.
Sin embargo, por culpa de la torpeza de ambos Garret y Hannah se conocen. Él le pide ayuda para aprobar en la recuperación pero ella no está dispuesta, hasta que Garret le hace una oferta que, muy a su pesar, no podrá rechazar. Un trato justo.


Cuando leí reseñas y opiniones acerca de esta novela en el mundo blogger y en booktube, esperaba algo totalmente diferente. No es que me haya decepcionado porque tampoco tenía grandes expectativas puestas en ella, pero sí me he desinflado un poco al leerla.

El argumento en sí parece cuando menos original. La autora no introduce el libro con la típica historia de instituto chico chulo y popular se liga a chica empollona, ¿o era al revés? El caso es que el principio me gustó bastante porque planteaba una trama un tanto predecible pero muy interesante. Sin embargo, al igual que de otro libro que os voy a hablar esta semana, fue decayendo a la par que yo perdía interés.

Además, a lo largo de la novela me he encontrado con varios puntos que me han molestado mucho y que creo que eran totalmente innecesarios:
El primero de ellos lo pude apreciar desde las primeras páginas. Y es que ¿por qué la autora se empeña en usar coletillas y actitudes en los personajes (sobretodo masculinos) para dar la típica imagen de tíos universitarios americanos cuando en realidad ellos no son así? Desde el principio se ve que ni Garret, ni Logan, ni Tyler, ni Dean son los estereotipos de chicos universitarios de fraternidad que se nos pinta en las películas, pero la autora se empeña en soltar de vez en cuando comentarios y de narrar según que escenas forzadas en las que parece que sí lo son.
El segundo lo he podido encontrar en la descripción de las escenas sexuales. Este punto tiene que ver con el anterior. No he leído una barbaridad de libros New Adult y de romántica adulta pero sí conozco los suficientes como para saber que las palabras polla y coño entre otras, suenan bastas, vulgares e hicieron que achinase los ojos y arrugase la nariz cuando lo estaba leyendo. Soy partidaria de que en este género literario se llamen a las cosas por su nombre, pero existen muchísimos sinónimos y expresiones más finas y delicadas que estas. No me ha gustado absolutamente nada. Y digo que esta relacionado con el primer punto porque creo que la autora utilizó esos términos para continuar con el estereotipo de jóvenes americanos universitarios que tenemos todos en la cabeza.

Un punto a favor que tiene esta historia es que la relación romántica no surge de inmediato. No hay instalove, ni amor a primera vista, ni nada de eso. Dejando a un lado si me ha gustado y me la he creído o no, el romance crece poco a poco, según ellos dos se van conociendo mejor. Yo estoy en contra de las historias de amor que nacen de la nada sin apenas conocerse los protagonistas así que por esta parte se lo agradezco a Elle Kennedy.

En cuanto a los personajes si no fuera porque es el primer libro de una serie me hubiera molestado que se centrase únicamente en Garret y Hannah. Pero como hay dos partes más hablando de otros cuatro personajes, creo que ha sido un acierto.
Él no es, como ya he comentado antes, el estereotipo de chico universitario americano. Juega al hockey porque lleva ese deporte en la sangre, y no porque su padre sea un ex jugador muy famoso. Le gusta lo que hace, quiere superarse a sí mismo y sueña con poder jugar en un equipo importante en el futuro. No le gusta ser hijo de quién es, y ya no solo porque quiere que la gente cuando le miré vea a Garret Graham y no a Phil Graham, sino porque solo él sabe la verdad de lo que pasó. En el tema chicas es cierto que tiene relaciones esporádicas y que no quiere nada serio, pero lejos de ser un cabrón que se aprovecha de ellas y luego las deja tiradas, les deja bien claro antes de hacer nada que él no busca novias, que está centrado en el hockey y que esa solo será una relación de una noche.
Ella por el contrario es una joven en apariencia tímida y delicada pero que en realidad tiene mucho carácter y un pasado complicado que poco a poco ha ido superando. Está en la universidad porque le encantaría ser cantante o, por lo menos, compositora. Tiene una voz increíble que quiere mostrar a todo el mundo en el festival de Invierno, en el que el ganador obtendrá una beca. Después de lo que le pasó en su pueblo natal, sus padres no tienen casi dinero y lo poco que tienen lo gastan en pagar la mitad de los gastos universitarios de su hija. Por eso Hannah ayuda en lo que puede trabajando en una cafetería del campus y esforzándose en no asesinar a su insoportable compañero de dueto para poder ganar la beca.

En cuanto al final lo pillé un poco sin ganas ya que la trama va perdiendo interés, pero las dos últimas frases del libro me encantaron. Son un resumen perfecto de la vida tanto de Garret y Hannah como de la de cualquier persona.
Creo que sí leeré el segundo libro de la serie porque Logan es un personaje que me ha gustado mucho y tengo ganas de conocerle mejor.

En resumen: Kiss Me: Prohibido enamorarse es un libro con un argumento interesante pero con una trama bastante típica aunque engancha que va decayendo poco a poco sin llegar a estrellarse. La actitud de los personajes y la evolución que experimentan a lo largo de la historia es claramente un punto a favor. También lo es el romance que se cuece a fuego lento. Como parte negativa debo decir que, o bien la autora es muy basta en lo que a describir encuentros sexuales se refiere, o la traducción es pésima. Tampoco he visto con buenos ojos las situaciones forzadas para conseguir el estereotipo de universitario americano. Pero sin duda, el final es un buen desenlace que te deja un buen sabor de boca.



6 comentarios:

  1. hola,
    esta saga la tengo anotadita del año pasado, buen eleccion para San Valentin, yo espero leerlos en breve

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pendiente de si compro el segundo o espero un poco. Logan es un personaje que me gusta mucho pero por lo que he leído en la sinopsis del "Objetivo: Tú y yo" no sé si me va a gustar.

      Ya me dirás si te animas a leerlo al final.

      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Lo cierto es que a mí me llama mucho la atención esta novela y he leído muy buenas opiniones de ella, así que precisamente por eso y porque el género es uno de mis favoritos creo que merecerá la pena darle una oportunidad ^^ Ahora bien... estoy de acuerdo contigo en que hay formas más finas y delicadas de nombrar semejantes partes. Y es que yo también me he encontrado alguna que otra novela con esas palabras y te dejan un poco K.O., no por nada, sino porque no cuadra con el tipo de narración xD

    Y aunque tenga ganas de leer la novela mejor voy rebajando un poquito las expectativas por si acaso... no quiero sorpresas :') De todas formas espero animarme a leerlo pronto, que la cuarta parte está a la vuelta de la esquina ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sí, en general me ha gustado aunque ha habido ciertas cosas que podrían haberse tratado de otra manera.
    Si te gusta el género te la recomiendo porque no es la típica historia de universitarios (aunque la autora se empeñe en que lo parezca). Es diferente y, aunque predecible, se disfruta igual.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! A mñi me gustó mucho jajaja es verdad que tiene muchos tópicos y tal pero me encanta jajaja es tan romántico que me encanta

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Está bien, no se ha convertido en mi favorito pero está bien. Tiene tópicos pero muchos menos que otros libros que he leído. Lo que me ha fastidiado es que la autora intente estereotipar a los personajes cuando no son así.

      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.