Reseña: Objetivo tú yo (#KissMe #2)

Autor: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 290
Precio aproximado: 17€
Género: New Adult

Sinopsis: Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta de Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.

(Contiene spoilers de la primera parte)

John Logan está enamorado de Hannah. Desde el primer momento que Garrett la metió en su vida le fue imposible verla como una amiga. Por eso Logan se siente como una mierda y un mal amigo. ¡No puede estar pillado por la novia de su mejor amigo! Así que aprovecha siempre que puede para escaquearse y no estar con ella, yendo de fiesta y tirándose a todas las tías que se le ponen por delante. Hasta una noche en la que su huida le lleva por error a la puerta de Grace, una estudiante de primero con la que pasa parte de esa noche viendo una película de acción y enrollándose. Pero una vez que Logan vuelve a casa se da cuenta de que quizá ese encuentro ha sido más satisfactorio para él que para ella y está decidido a volver a verla.

Un año después de leer Prohibido enamorarse tenía muchas ganas de conocer qué ocurriría entre Logan y Grace. Este chico me encantó en el primer libro y sabía que su historia no me iba a decepcionar.

La novela se divide en capítulos intercalados narrados por ambos protagonistas, cosa que me encanta. Normalmente en las novelas románticas solo podemos conocer el punto de vista de ella, y de vez en cuando me encuentro con la maravillosa sorpresa de que hay dos narradores, como en este caso.

La pluma de Elle Kennedy ya había podido disfrutarla en la primera parte de la serie #KissMe y en la trilogía Los Royal. De una forma amena, divertida y coloquial nos cuenta la historia de estos personajes, su vida en la universidad, su historia familiar y sus encuentros sexuales. Estos últimos han mejorado mucho respecto a la primera parte. Aquí me han seguido chirriando las palabras groseras y obscenas que utiliza para describir estos momentos, pero desde luego son mucho menos vulgares que con las que me tuve que topar en las relaciones de Garrett y Hannah.

Una cosa que me ha sorprendido mucho es que la sinopsis habla de un momento muy concreto de la historia que ocurre en la mitad del libro, no al principio. Y también que se le haya dado tan poca importancia. O mejor dicho, que se ha resuelto tan rápido. En cambio, la vida personal de Logan con su padre, su hermano, el hockey y todo su drama familiar ha tenido más importancia de la necesaria, haciendo que esos capítulos se me hicieran lentos y pesado. Si se hubiera recortado en esos capítulos el final del libro hubiera sido exactamente el mismo. Es lo mismo que me ocurrió con Garrett y su padre en el libro anterior.

Al igual que en Prohibido enamorarse, aquí únicamente tenemos a dos personajes principales, aunque los secundarios tengan importancia en la trama.
Logan me ha enamorado. Es un chico de 21 que lleva jugando al hockey desde que aprendió a caminar. Sueña en secreto con jugar en un futuro con los Bruins aunque en realidad sabe que su situación personal jamás se lo va a permitir. Es atento, cariñoso, divertido, sensible, pícaro... ¿Su mayor defecto? Su gran ego masculino, como la mayoría de los jóvenes de su edad. Es algo superior a él que no puede controlar.
Grace también me ha gustado mucho. Es una joven dulce, inteligente y muy diferente al resto de las universitarias. Pero sobretodo es valiente. Tras llevar toda su vida a la sombra de Ramona, su mejor amiga, ha decidido que esos últimos meses de curso va a pasar de personaje secundario a protagonista. Es un paso muy fácil de decir pero super complicado de llevar a cabo y ella lo hace. Pone fin a todo aquello que no quiere en su vida y se convierte en la persona que nunca le han dejado ser.

La relación romántica entre Grace y Logan me ha gustado mucho. Para empezar, surge, no lo buscan. Ni siquiera tenían pensado volver a verse después de su primer encuentro. A partir de ahí su historia se cuece a fuego lento. Empiezan sin tener nada y siguen con un rollo en el que poco a poco van apareciendo los sentimientos. Me ha encantado que ella no le diese ninguna importancia a que él fuera uno de los chicos más deseados del campus y uno de los mejores jugadores de su equipo. Grace simplemente le ve a él, su persona. Me ha parecido muy bonito.

El final me ha gustado, aunque sea poco creíble. Y es que, al igual que en el anterior libro de la autora, lees una serie de cosas bien narradas que tienen sentido pero que sabes que en la vida real no podrían pasar. Pero bueno, es un final bonito y que se merecían ambos personajes.

En resumen: Objetivo tú y yo es la segunda parte de la serie #KissMe, un tomo más divertido y con tramas más interesantes que el anterior. La doble narración nos permite conocer y entender mejor a Grace y a Logan quiénes están muy bien creados ya que no se quedan en la superficialidad sino que la autora profundiza en sus relaciones familiares, sus sueños y sus miedos. Al igual que tampoco encontramos una relación romántica cliché. Un segundo libro New Adult que gustará mucho a los amantes del género.