/>

27 sept 2017

Reseña: El hechizo (Amos y Mazmorras #4)


Libro: 2/2 (segunda bilogía de una serie de 8 libros)
Autor: Lena Valenti
Editorial: Vanir (debolsillo)
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 271
Precio aproximado: 9.95€
Género: Romántica Adulta (erótica)
Tapa: tapa blanda sin solapas

Sinopsis: Durante los cuatro años que Markus Lébedev, el agente del Servicio de Inteligencia ruso, pasó infiltrado en un gulag aprendió dos cosas sobre la mafia: que la muerte no siempre es lo peor que les puede pasar a las víctimas, y que un vor que forma una familia, y por tanto no se entrega por completo a la banda, recibe su merecido. Markus, por lo menos, pagó un precio muy alto. Por este motivo, convirtió la misión en los Reinos Olvidados en una venganza personal. No hubo piedad para aquellos que explotaban a mujeres, los mismos que se lo arrebataron todo cuando violaron y asesinaron a su mujer. Fue rápido, implacable y despiadado. Entre los fríos muros del gulag perdió el alma, y el demonio se apoderó de él... Al menos eso pensaba hasta que Leslie Connelly, una bruja de melena oscura y ojos hipnóticos, se cruzó en su camino.Ahora ya no son solo dos desconocidos que sienten una pasión indomable, y tienen más miedo a ser vulnerables que al sonido seco del látigo. Su misión será relativamente fácil, aunque tengan que volver a vestirse de amo y sumisa. Lo difícil será el amor.


(Contiene spoilers de la primera, segunda y tercera parte)
Tras la misión el Los Reinos Olvidados, Leslie regresa Nueva Orleans para recoger el paquete que Markus le dijo que le dejaba solo a ella. Lo que Leslie no sabía es que ese paquete tendría nombre y apellidos: una monísima niña de cuatro años, hija del ruso y que sabe cantar. Así pues, Leslie compra la casa que hay frente a la de su hermana Cleo y se muda ese mismo día con Milenka. Pese a que ella nunca pensó en tener hijos por todo el sacrificio que implica su trabajo como agente infiltrada del FBI, se encariña rápidamente de la niña y decide pedir los papeles de la adopción. La madre de Milenka fue torturada y asesinada hace años y Markus... Bueno, Leslie ni siquiera sabe si sigue con vida. Hasta que una madrugada alguien burla los controles de seguridad que Lion ha puesto en la casa de Leslie, y esta se encuentra con un Markus ensangrentado y semiinconsciente apoyado en el cristal de la ventana. Pero el agente ruso no ha venido para quedarse con Leslie y su pequeña. Él ha vuelto a Nueva Orleans para acabar de una vez por todas con el tema de la trata de blancas y cobrarse su venganza.

A diferencia del primer tomo de esta segunda bilogía de la serie, El hechizo sí me ha gustado. Me he vuelto a reencontrar con antiguos personajes a los que les tengo mucho cariño y he podido captar de nuevo la esencia de la saga.

En esta segunda parte vuelve a haber más de una trama: La policíaca que debe terminar con Yuri Vasílev y El Mago, y la romántica que, esta vez, sí me la he creído. Lo que no quiere decir que me haya gustado, pero por lo menos no está sacada de la manga. También me ha gustado mucho encontrarme con Cleo, Lion, Nick, Sharon y hasta con Prince. Son personajes de los que me encariñe a lo largo de los dos primeros tomos, durante el torneo de Dragones y Mazmorras DS, y ha sido todo un acierto incluirlos en esta historia como secundarios.

La trama de la trata de blancas se desmanteló casi por completo durante la misión de Los Reinos Olvidados en Londres, pero Markus no consiguió acabar con todos los implicados. Hubo alguno que huyó. Como por ejemplo Yuri Vasílev, también conocido como Venger durante el torneo e hijo de un mafioso al que Markus mató en Londres. Pero aún que han conseguido acabar con lo más gordo de la trata de blancas, todavía queda algún cabo suelto: el popper camuflado en botellas de alcohol que Yuri pretende exportar a otros países.
Creo que se ha llevado muy bien esta parte de la historia, creíble y sin precipitarse. Está todo bien hilado. La presencia del experto informático Nick Summers, la fuerza física y emocional de las hermanas Connelly, la vocación de salvar a los demás que tiene Lion Romano y la sangre fría de Markus Lévedev forman un cóctel perfecto para que esta parte de la novela funcione perfectamente.

Sin embargo, ahora hay que hablar de los puntos negativos. Entre ellos la relación de Leslie y Markus. Partiendo de que la base de su romance se tambalea y no hay por donde cogerlo, en esta segunda parte tiene más lógica. Leslie, aunque lo niegue, es muy sentimental y ver que Markus no quiere quedarse en Nueva Orleans con ella y con Milenka le parte el corazón. Ella sí cree que hay bondad en el corazón del mohicano, pero él se empeña en demostrar lo contrario.
Markus por otro lado, es un personaje que no me gusta. Para empezar tenía cada comentario machista que me quedaba con la boca abierta y lo tenía que volver a leer para asegurarme de que no me había equivocado. Yo creo que la palabra marcar se usa para hablar de los perros, no de una mujer. Pero bueno, a parte de esto es un hombre violento por naturaleza, agresivo, impulsivo, no piensa nunca, simplemente actúa. No sabe gestionar sus emociones ni confía en nadie y ese es el motivo por el que Leslie está tan dolida. Bien es cierto que en este libro vemos como esa coraza que se autoimpusó hace años, se va resquebrajando, pero aún así es un hombre que conmigo no.

También quiero dedicar un pequeño párrafo de esta reseña para hablaros de Milenka, la hija de Markus. Como bien se puede intuir al final del libro anterior y al principio de este, esa niña ha vivido sus cuatro años de vida en una casa de acogida, una especie de orfanato donde todos los niños que están ahí son hijos de agentes infiltrados. Pero pese a lo que pueda parecer es una niña super alegre, divertida, risueña y cariñosa. Desde pequeña le han dicho que algún día alguien la sacaría de ahí para que se fuera a vivir a otro sitio. Por eso en cuanto ve a Leslie y aunque sabe que no es su madre, le llama mamá Leslie, al igual que a Cleo y Lion los llama titos. No es para nada caprichosa ni coge rabietas. Ella simplemente es feliz. Y nos hace reír un montón a lo largo de la historia con sus comentarios inocentes y su forma de encandilar al personal.

Como he dicho antes, de secundarios aparecen Nick, su ex mujer Sophia, Sharon y Prince. Es la original forma que tiene la autora de presentarnos los cuatro libros que quedan de la serie. Los dos siguientes hablan de Nick y Shopia, y los dos siguientes y últimos de la Reina de las Arañas y el Príncipe de las Tieblas. Estos son los que más ganas tengo de leer porque es la pareja que más me gusta y sé que me lo voy a pasar genial con sus idas y venidas, sus momentos románticos y los que se tiren cosas a la cabeza. Estoy deseando continuar con esta saga.


En resumen: El hechizo es la cuarta parte de la serie Amos y Mazmorras con la que se pone punto y final a la trama de la trata de blancas que empezó en el primer libro, y decimos adiós a cuatro personajes que nos han acompañado todo este tiempo y a los que les guardo un cariño muy especial. Pese a que tiene puntos negativos como la historia de amor, he podido volver a ver la esencia que tanto me atrapó a principio. Sin duda imprescindible para los fans del género romántico y policíaco.





2 comentarios:

  1. No descarto leer estos libros por la autora pero es que son tantos que me da una pereza... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que son muchos, pero van de dos en dos. Y, salvo los dos primeros, todos los demás apenas superan las 250 páginas. Se leen muy rápido. Si al final te animas ya me contarás tu opinión.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.