Reseña: El príncipe roto

Autor: Erin Watt
Editorial: Oz editorial
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 286
Precio aproximado: 17€
Género: New Adult

Sinopsis: Secretos. Traición. Enemigos. El mundo de los Royal se viene abajo. Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia hasta que Ella Harper llega a su vida. El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DIGNO DE ELLA.
(Contiene spoilers de la primera parte)

Reed la cagó. Se quedó paralizado y no le salían las palabras. Dejó que la chica que había conseguido llegar hasta él, con lo difícil que es eso, se fuera. Ahora esta destrozado. Destrozado y solo. Sus hermanos, los incondicionales que le acompañarían al fin del mundo, también le han dado la espalda. Esta vez Reed ha cruzado la línea, ha sobrepasado el límite. Ha hecho daño a la única persona que ha conseguido ganarse el corazón de todos y cada uno de los Royal.
Ella por su parte, ha huido. Ella no quería vivir en esa mansión. Ella no quería el lujo y el dinero. Simplemente aspiraba a tener una vida digna y poder sobrevivir después de la muerte de su madre. Pero Callum Royal apareció en escena y su mundo se puso patas arriba. Y a pesar de todo, bajo la guardia y le abrió su corazón a la persona que se lo ha destrozado y le ha hecho darse cuenta que prefiere estar sola, que no puede estar en esa casa. Pero claro, es menor de edad y está bajo la tutela de Callum, quién hará lo imposible por encontrarla y traerla de vuelta.
Las cosas vuelven a ser muy difíciles para Ella, pero en esta ocasión Reed también se encuentra en una situación que desconocía. Porque, ¿cómo te ganas de nuevo el corazón de la chica que tú mismo has hecho pedazos?

Era muy, pero que muy difícil llegar al nivel de La princesa de papel, y El príncipe roto no lo ha conseguido. Me ha gustado mucho, sigue siendo una trilogía que engancha cosa mala pero, en mi opinión, ha habido algunas cosas que podrían haberse tratado de forma diferente.

En esta segunda parte de la trilogía de Los Royal podemos encontrar un segundo narrador. Reed se suma a Ella para contarnos su punto de vista y lo que está sintiendo. Yo pensaba que los narradores intercalados sería diferente. Creía que en todas (o casi todas) las situaciones tendríamos el punto de vista de ambos protagonistas, pero no es así. Cada uno de ellos narra varios capítulos seguidos, cosa que hace que no podamos tener una idea clara de lo que pasa por la cabeza del otro en ese momento.

La primera parte del libro es bastante más lenta de que pensaba. Son muchas páginas de un Reed roto, solo, al que hasta sus propios hermanos le han dado la espalda. Somos conscientes también de la influencia que tiene Reed en el Astor Park y de lo que ocurre cuando él se desentiende y deja de ser el líder. A sí mismo conocemos otra faceta de Easton, su lado más oscuro. Por una parte me ha gustado mucho poder conocer a este personaje en profundidad pero por otra... Bueno, todos tenemos un lado malo y no me han gustado muchas de sus actitudes.
De los demás Royal destacar a Callum, quién no es tan inocente como pensábamos y que prefiere observar que pasar a la acción. Me ha sorprendido y me ha gustado más que en la primera parte. Los gemelos y Gideon tienen muy poco protagonismo, cosa que no me ha gustado porque sobretodo el mayor de los hermanos tiene un par de tramas abiertas que son bastante importantes y que en este libro prácticamente ni se tocan.
Quién me ha vuelto a enamorar ha sido Ella. Sigue siendo ella misma con sus valores, sus ideales y sus principios. No se olvida de dónde viene ni de todo lo que ha tenido que pasar en su vida. Sí, en la trama romántica me ha resultado un poco pesada pero es totalmente lógico que desconfíe y no quiere tener nada que ver con Reed. Sigue siendo mi nuevo personaje femenino favorito.

Hay una cosa que me llamó mucho la atención y que me di cuenta poco después de empezar la novela. Y es que en La princesa de papel leí por lo que estaba pasando, no había ni un segundo de respiro, todo el rato estaban ocurriendo cosas. Aquí, en El príncipe roto, leía por lo que iba a pasar. Las acciones no son tan inmediatas. Se plantea algo al lector pero no ocurre inmediatamente. Engancha porque quieres saber cómo se va a resolver un tema o por donde van a ir los tiros. Es una cosa muy curiosa que no suele pasar muy a menudo.

Brooke y Dinah vuelven a aparecer en esta segunda parte de la trilogía y me confirman una vez más que son unas arpías sin escrúpulos, unas manipuladoras y capaces de cualquier cosa por conseguir lo que quieren.

El final es muchísimo más impactante que el del primer tomo. No me lo esperaba para nada. Ahora sí que puedo decir que parece un puñetero culebrón. Puedo llegar a tener una idea de lo que pasará en El palacio malvado pero hay muchísimos cabos sueltos. Todo el mundo dice que el último libro es un malísimo final para la trilogía y estoy cagada. Espero que no me decepcione.

En resumen: El príncipe roto es una segunda parte un poco más lenta que la anterior pero en la que conocemos a fondo a los personajes y los vemos vivir situaciones a las que no están acostumbrados. Con una narración a dos voces y los mismo elementos de amor, amistad y superación que podemos encontrar en la primera parte, estamos ante una novela igual de adictiva que su predecesora.