/>

20 sept 2017

Reseña: Alguien como tú (Mi elección #2)



Libro: 2/3
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras (edición de bolsillo)
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 435
Precio aproximado: 9.95€
Género: Romántica adulta
Tapa: tapa blanda sin solapas


Sinopsis: Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar. Hugo y Nicolás se han volatilizado y no puede imaginar su vida sin ellos. Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie. Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa. Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes. Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.
(Contiene spoilers de la primera parte)

Después de que Nico pillase a Hugo y a Alba en su bañera; Después de que los chicos decidiesen acabar con su relación a tres con Alba; Después de que ella se presentase en su antiguo trabajo para dar a conocer El Club y cobrarse su venganza; Ya nada es igual entre ellos.
Alba no entiende porqué le han sacado de su vida de buenas a primeras pero lo que tiene claro es que quiere volver a estar con ellos como hace una semana, o incluso mejor. Una idea ronda su mente, una idea imposible que pocos comprenderían pero que con que lo hagan Hugo y Nico estaría más que satisfecha. Pero claro, en el momento en que los sentimientos se apoderan del juego tanto el amor como la amistad están en peligro.

Segunda parte de la trilogía Mi Elección que, aunque no me ha gustado tanto como la primera, ha mantenido su esencia y a mí pegada a sus páginas hasta el final.


Yo no soy partidaria de que segundas partes nunca fueron buenas, pero es cierto que en lo que al género romántico se refiere, me suelen gustar más los comienzos. No sé, cuando los protagonistas todavía no se han enamorado y simplemente se gustan y se atraen, se pican los unos a los otros, se producen situaciones muy divertidas, y en el final que se empiezan a entrever los sentimientos se te ponen corazoncitos en los ojos cual emoji. Y aquí, en Alguien como tú, me ha faltado algo de eso.

Una cosa muy curiosa que he descubierto en esta novela es que, aunque sigue estando narrada en pasado por Alba, hay algunos capítulos sueltos en los que Hugo es el narrador. No lo había visto en ninguna anterior publicación de la autora y me ha gustado la idea de darle voz a uno de los miembros de este triángulo amoroso. Aunque si soy sincera, también me hubiera gustado conocer los pensamientos e impresiones de Nico. A Hugo quieras que no puedes conocerle por sus actos, por sus burlas que esconden algo más. Pero Nicolás es un auténtico misterio. Puede estar la mar de feliz y esconderlo detrás de una mueca seria y comentarios bordes.

La relación entre Hugo y Nico se ha tensado un poco después de lo ocurrido al final del libro anterior, y si a eso le sumamos los sentimientos que empiezan a aparecer, ya nada es lo mismo. Siguen siendo hermanos sin compartir sangre, los mejores amigos del mundo, pero han desaparecido esas pullas, esas bromas que tanto me gustaron en Alguien que no soy. Los he echado de menos y creo que esa complicidad va a ser imposible recuperarla.
Alba por su parte sigue más o menos igual, aunque es cierto que ha madurado un poco en el aspecto de que hace o deja de hacer las cosas porque ella quiere y no por lo que piensen los demás. Sigue teniendo muy en cuenta la opinión de la gente que le rodea pero ha aprendido a ser ella misma sin miedo a ser juzgada.

Sinceramente yo creo que el gran fallo que tiene esta novela son los viajes. Sin hacer ningún tipo de spoiler (y aunque lo hiciera no es nada importante que te fastidie el libro) hay cien páginas exactas en las que los protagonistas se van de viaje. Para ellos es algo esencial y que entiendo perfectamente porque la historia tomaría un rumbo muy diferente si no los hicieran, pero para el lector se hace muy lento, pesado e innecesario. Yo odio los libros que narran el viaje de los personajes y me ha dado la sensación de que gran parte de la historia era así.

En cuanto al final, me hicieron un spoiler de cómo acaba la trilogía así que tiene bastante sentido que esta novela termine como termina. Eso no quita que no haya sufrido, ojo. Lo que no sé es cómo van a llegar a ese punto y estoy deseando leer la tercera y última parte para saberlo.

En resumen: Alguien que no soy es la segunda parte de la trilogía Mi Elección que, aunque no está a la altura del primer tomo, sigue manteniendo su esencia. Se suma un segundo narrador que da una perspectiva diferente de la historia para que puedas conocer mejor los protagonistas masculinos. Igual de adictiva y recomendable que la primera parte.




8 comentarios:

  1. Ayy me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis y tenía muchas ganas de leer la reseña y me he puesto triste cuando he visto que contenía spoilers :( besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que es una segunda parte. Estos libros son geniales. El primero se llama "Alguien que no soy".
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Ahora mismo no recuerdo si a mí también se me hacía pesado el tema de los viajes. Aún así, me gustó mucho este libro y a ver qué te parece el tercero y si finaliza como tú deseas. En mi caso no tuve esa suerte jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que las cien páginas de los viajes se me hicieron muy lentas y pesadas.
      Si acaba como me han spoileado creo que me gustará, aunque no tengo ni idea de cómo van a llegar a ese punto. ¡Estoy deseando leer la tercera parte!
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Holaa
    La autora me suele gustar pero estos libros son los que menos me llaman. Aun así, no descarto leerlos =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a mí son los que más me están gustando jajaja. Te recomiendo que leas sus libros por orden de publicación.
      Si te animas a leerlos ya me dirás que te parecen.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Me encanta!Ya sabes como soy yo con Elisabet Benavent... cada vez que veo que alguien reseña un libro suyo... ahí que voy yo.
    Espero que el tercero también te guste y que te parezca un final más que merecido...

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya lo sé! jajajaja. En eso somos iguales.
    Este me ha gustado un poquito menos que el primero pero es que Alguien que no soy dejó el listón muy alto y era difícil superarlo o igualarlo.
    Yo también espero que la trilogía cierre de buena manera y, sobretodo, que no me hagan sufrir mucho... :S
    Un beso:)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.