/>

11 abr 2018

Reseña: Una corte de niebla y furia (ACOTAR #2)

Libro: 2/3
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Destino (bajo el sello Cross Books)
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 583
Precio aproximado: 17€
Género: Juvenil fantástico
Tapa: tapa blanda con solapas

Sinopsis: Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde. Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.



(Contiene spoilers de la primera parte)

Tras derrotar a Amarantha en Bajo la montaña y morir para luego renacer como alta fae, Feyre ha vuelto a la Corte Primavera con Tamlin, su gran amor. Pero las cosas han cambiado. El alto lord tiene miedo de lo que le pueda pasar a Feyre ahora que se ha convertido en inmortal, de lo que le puedan hacer sus enemigos. Por eso no le permite salir de la mansión y le pide que se encargue de los preparativos de su boda que tendrá lugar dentro de unas semanas. Al principio a ella no le parece mal, es más, lo prefiere. No tener que hacer relaciones sociales con otros inmortales ni tener un papel importante dentro de la Corte cree que es lo mejor. Pero la sobreprotección de Tamlim le agobia poco a poco, se ahoga. Hasta el punto de que cierto alto fae siente ese miedo a través del vínculo y decide que es el momento de que Feyre cumpla su parte del trato y viaje con él a la Corte Noche. Y después de esa semana con Rhysand, de conocer la nueva amenaza que se cierne sobre Prythian, ya nada será lo mismo.

Me vais a perdonar si esta reseña no está a la altura del maravilloso libro que he terminado esta misma madrugada. Sinceramente tenía miedo de que mis altas expectativas consiguieran que no disfrutase de esta segunda parte pero, por suerte, no ha sido así.


Al igual que Una corte de rosas y espinas, este libro está contando desde el punto de vista de Feyre. Podemos ver lo que ella ve, sentir lo que siente. En definitiva, observar todo a través de sus ojos. Creo que es la mejor narración posible para esta historia. Cierto es que algunos capítulos narrados desde el punto de vista masculino no hubieran estado mal, pero una vez acabado el libro y sabiendo lo que es, me alegro de que Rhys no tenga voz como narrador; se desvelarían muchas cosas antes de tiempo.
La novedad de Una corte de niebla y furia es que está dividida en tres partes: La casa de las bestias, La casa del viento y La casa de la niebla. No estoy segura de haber entendido bien estas divisiones así que prefiero no comentar nada más al respecto.

Desde la primera semana que pasa con Rhysand en la Corte Noche, Feyre descubre que Amarantha solo era la punta del iceberg y que hay muchos más peligros de los que preocuparse, que una gran guerra se avecina. Y ella va a ser una pieza clave aunque todavía no lo sepa.
Esta trama me ha gustado mucho porque, al contrario de lo que yo creía, no se escupe de golpe y hay batallas y conflictos cada dos por tres, sino que estos momentos están colocados estratégicamente a lo largo de toda la historia, justo cuando se necesitan.

Por culpa de esto, Feyre y Rhys se ven obligados a viajar a muchos lugares de Prythian y del mundo mortal para conseguir ciertos objetos o incluso aliados. Esto ha sido un grandísimo punto a favor porque podemos conocer otras cortes, como Verano, y hacernos una idea más completa de cómo es Prythian.

A la amenaza de Hybern, todo el tema de las cortes, los inmortales, las amenazas... Se le suma uno de los mejores romances que he leído. No sé ni cómo describirlo. Es maravilloso. Él, ella, sus provocaciones, sus tonterías, sus peleas, sus juegos... Me he enamorado, de verdad.

_________________________________________________________________________________________

“—¿Tengo que negar que te encuentro atractiva? —dijo él despacio... mientras algo le brillaba en los ojos.
—Nunca me lo has dicho.
—Te lo he dicho muchas veces, todo el tiempo, te he dicho siempre que para mí eres muy atractiva.
Me encogí de hombros pero pensé en todas esas veces..., y en que yo siempre lo había considerado solamente un cumplido.
—Bueno, tal vez deberías hacerlo mejor.
El brillo de sus ojos se convirtió en el de un depredador. Un estremecimiento me corrió por el cuerpo mientras él apoyaba los dos brazos poderosos sobre la mesa y ronroneaba:
—¿Me estás desafiando, Feyre?
_________________________________________________________________________________________


Feyre también me ha encantado en esta segunda parte. Pese a ser inmortal demuestra en todo momento que aún tiene corazón humano y que no pasa nada por mostrar debilidades. Es igual de fuerte, valiente e inteligente como la recordaba. Es uno de mis personajes literarios favoritos, sin duda. Y lo mejor ha sido que he conectado con ella en todo momento. Según iba leyendo me decía a mí misma "yo en esa situación lloraría", y en el párrafo siguiente Feyre lloraba. Me decía que yo me enfadaría muchísimo, y ella entraba en cólera. Teníamos las mismas reacciones y eso hacía que se hiciera más cercana, más real.

Rhysand por su parte, me ha enamorado. A lo largo de toda la novela conocemos un montón de cosas de su pasado, de su familia, de su vida antes de convertirse en el alto lord de la Corte Noche. Esto ha hecho entienda muchísimas cosas de su personalidad, de su carácter. Podemos ver también que tras el mito del terrorífico macho alado que gobierna el norte de Prythian se esconde un joven capaz de sacrificar todo lo que tiene, hasta a sí mismo, por salvar a su pueblo. Y, sin duda, una de las cosas que más me ha gustado de él ha sido el hecho de que provoque a Feyre y bromee con ella para que no esté pensando en todo lo que ha pasado en la Corte Primavera con Tamlin. Me ha parecido una manera muy bonita de ayudarle a superar sus miedos y preocupaciones, de distraerla.

Los personajes secundarios que en un principio yo pensé que podrían molestarme en la relación entre Feyre y Rhys, me han ganado por completo. Me he encariñado de todos ellos. Su pasado, sus historias personales, la relación de amistad tan profunda que tienen entre ellos... Son geniales. Mor, la prima de Rhys, Cassian y Azriel, el guerrero y el cantor de sombras y jefe de espías, y Amren, una amiga muy especial a la que no tengo muy claro cómo definir.
Además, también aparecen algunos personajes ya conocidos como Nesta y Elain, las hermanas de Feyre, y Lucien, segundo de Tamlin y amigo de Feyre. Este último, pese a todo lo que pasa en la Corte Primavera, me sigue cayendo muy bien y le tengo muchísimo cariño. Es cierto que en este libro, por miedo, tiene algunas actitudes que no encajan con él, pero a pesar de eso se ve que en el fondo es bueno y que quiere mucho a Feyre.

Y por supuesto, no podían faltar esos maravillosos giros argumentales que ya me dejaron con la boca abierta en la primera parte. Con esta autora hay que poner los cinco sentidos hasta cuándo habla del tiempo porque luego conecta un momento que te pasó desapercibido, al que no le diste importancia, con algo enorme. Y claro, te explota la cabeza.

¡¿Y ese final?! Si me llegan a decir que ACOTAR es un libro autoconclusivo me lo hubiera creído porque, aunque hay algunos cabos sueltos, era bastante cerrado. ¿Pero aquí? Me he quedado muerta. No me esperaba para nada lo que pasa y no tengo ni puñetera idea de cómo va a acabar todo esto. Aunque tengo una teoría...

En resumen: Una corte de niebla y furia es una segunda parte que no deja indiferente. La autora abre nuevas tramas, peligros y amenazas, y presenta a nuevos personajes, todos ellos maravillosos. El romance a fuego lento que surge entre Feyre y Rhysand es uno de los mejores que he leído. Con sus provocaciones y bromas constantes consiguen atrapar al lector desde el primer momento y que caiga enamorado. Todo ello con una ambientación increíble en la que conocemos más lugares del fantástico mundo creado por Sarah J. Maas.


5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gustó mucho Rhysand pero aún así debo admitir que con este libro me llevé una pequeña decepción ya que el primero me había encantado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me he enamorado de ese chico, de verdad.
      A mí el primero me encantó y me sorprendió muchísimo. Pero este segundo me ha gustado de una forma diferente. No sé. Me ha encantado. Creo que me ha gustado más el segundo, pero los dos son increíbles.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo voy por la mitad, y me tiene muy enganchada. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente. Me encantan los seres fantásticos que estoy encontrando en esta historia, ya que tiene muchos elementos originales, y el personaje de Rhysand cada vez me gusta más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estos libros son maravillosos. Yo también soy rarita para el género fantástico pero esta trilogía no puede no gustarte jajaja.
      Y si cada vez te gusta más Rhys, sigue leyendo porque te vas a enamorar ♥.♥
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Idò, me alegro que esté a la altura del primero, es una trilogía que me llama mucho la atención, a ver qué tal el siguiente^^

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.