/>

2 feb 2018

Viernes Random #30 | Libros que me gustaron menos de lo que esperaba


¡Hola, chicos!

Hoy toca traeros una nueva entrada de la sección Viernes Random de blog en la que, cada dos semanas, hablo de un tema relacionado con la literatura que no tiene un apartado específico dentro del blog.

En esta entrada quiero hablaros de aquellos libros que cogí con bastantes expectativas pero que no resultaron ser lo que esperaba.



  • Los chicos del calendario definitivamente no fue lo que me esperaba. Había leído muy buenas críticas de este primer libro, y los primeros capítulos me gustaron muchísimo; el ritmo desenfadado de la narración, la actitud y forma de pensar de la protagonista, la propuesta de Los chicos del calendario... Pero de pronto Candela cambia completamente y hace lo contrario a lo que se había prometido. Además, a mí Salvador no me cayó bien en ningún momento. Aviso: puede que pronto tengáis este libro en la sección de intercambio.



  • La bilogía Universo Silvia eran (y siguen siendo) los libros que mejores críticas tienen de la autora, pero a mí no me llegaron. Es más, la continuación de Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, es el libro que menos me gusta de Elísabet hasta el momento. Pero no lo incluyo en esta lista porque después de ver lo que había en el primer tomo cogí el segundo sin esperarme demasiado.

  • De 33 razones para volver a verte y 23 otoños antes de ti poco puedo decir. Son unos libros muy bonitos y bien escritos pero a mí no me llegaron ni los sentí de manera especial. Es una pena pero es así. Menos mal que El día que dejó de nevar en Alaska, última publicación de la autora, me ha enamorado.



  • Con Todas las hadas del reino me pasó una cosa muy curiosa, que luego leyendo reseñas en diferentes blogs, me di cuenta de que no había sido la única a la que le había ocurrido. Y es que era como si no avanzases; pasaba páginas y la historia continuaba pero la sensación era, de verdad, como si estuvieras atascada. Eso fue un punto bastante negativo del libro, al igual que casi toda la segunda parte de la novela. Aún así guardo muy buen recuerdo de la narración y la historia (es Laura Gallego) y de todos los guiños a cuentos clásicos que podemos encontrar.

  • En este caso sí fue una decepción en toda regla. Perdido es el spin-off de la trilogía Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater. Los libros principales me gustaron mucho y Cole se convirtió en mi personaje favorito, por eso leí este último tomo que habla de él y de lo que le ocurre una vez que deja Mercy Falls. Pues bien, es una historia que poco (por no decir nada) tiene que ver con la esencia de los libros anteriores y su condición como hombre lobo. Es un libro totalmente de relleno en el que no vi por ningún lado al Cole que me enamoró en Rastro y Siempre.

  • El príncipe roto es la segunda parte de La princesa de papel, una de mis mejores lecturas de 2017. En este caso no fue una decepción en sí pero es cierto que después del primer libro esperaba más de esta segunda parte. Aquí encontramos una narración a dos voces que, en mi opinión, se podría haber trabajado de otra manera. Las acciones tampoco son tan inmediatas como en la primera parte sino que más se planta la semilla y va creciendo a lo largo de las páginas. El ritmo también es un poco más lento.

  • Alguien como yo sí fue un decepción, aunque el golpe ya me lo vi venir desde el segundo tomo de la trilogía. Aquí la historia y los personajes entran en un bucle del que no salen hasta el final y que se vuelve bastante aburrido y repetitivo. El cambio de personalidad en dos de los personajes tampoco me hizo gracia aunque gracias a eso puede conocer mejor a uno de ellos.



Y estos son algunos de los libros que empecé con bastante expectativas pero que finalmente no me gustaron tanto como esperaba. ¿Cuál es el último libro con el que os ha pasado esto? ¿Coincidimos en alguno?


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido totalmente con el primero de Alice Kellen. Sí, me gustó, pero no lo vi tan maravilloso como la gran mayoría. Todas las hadas del reino también me pareció chulo pero esperaba un poquito más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabes cómo me alegro de haber leído "El día que dejó de nevar en Alaska" y haberme quitado ese sabor agridulce que tenía. Si no lo has leído todavía te lo recomiendo.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Anda, no coincidimos en muchos. A mí los de Alice Kellen sí que me gustaron mucho, creo que 33 razones para volver a verte fue el primero que leí de ella y se ganó un espacio en mi corazoncito, y por eso le tengo mucho cariño. Y con los de Elísabet, los de Silvia me gustaron muchísimo, pero estoy de acuerdo contigo en los de alguien como yo. Me esperaba otra cosa, no sé. Me gustó la forma que estaba escrita y demás, pero bueno, sin más, aunque me enganchó para seguir leyendo de ella, porque fueron los primeros que leí.
    ¡Besotesssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patri!
      Tienes que leer YA lo nuevo de Alice Kellen. Te vas a enamorar, de verdad.
      De Elísabet Benavent mi libro favorito es "En los zapatos de Valeria" y además le gustado mucho cariño por haber sido el primero que leí, pero "Alguien que no soy" también me gustó un montón. Una pena que vaya decayendo la trilogía.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Idò, interesante saberlo, aunque la verdad es que ninguno me llamaba desde un principio :/

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.