/>

5 ene 2018

Viernes Random #29 | Estadísticas literarias 2017


¡Hola, chicos!

Bienvenidos al primer Viernes Random de 2018. Al igual que el año pasado voy a intentar subir este tipo de entradas cada dos semanas con temas interesantes y que piense que os pueden gustar.

Hoy quiero hacer un repaso a mis lecturas de 2017 y hablaros un poco sobre ellas. A ver qué os parece. (Si no leéis lo que pone en las imágenes pinchad sobre ellas para que sean más grandes.)


A lo largo de 2017 leí un total de 34 libros, siendo 30 mi reto literario de Goodreads.



De esos 34 libros un 100% fueron mujeres. ¿Por qué? Por lo general no miro el autor a la hora de comprar un libro; me fijo en la portada y la sinopsis. Pero como todos sabemos, a las mujeres se les publica más en el género romántico y en la literatura juvenil, que es lo que más leí el año pasado.




El total de autoras que leí fueron 26 ya que de algunas de ellas leí más de un libro y otras escribieron novelas a cuatro manos. Y de esas 26 autoras la mitad fueron extranjeras y la otra mitad nacionales.
También de esas 26 autoras, 17 fueron nuevas para mí y al resto ya las había leído otros años.



Si hablamos de género podemos encontrar 11 novelas juveniles, 6 New Adult, 15 RA y 2 policíacos. Dentro de las juveniles, cuatro géneros muy diferenciados: 2 contemporáneos, 6 de fantasía, 1 de mitología y 2 distópicas.




A lo largo del 2017, de entre esos 34 libros, hubo un poco de todo. Creo que no llegué a terminar ninguna trilogía ni saga pero sí empecé y continúe unas cuantas.




En cuanto a los personajes protagonistas en esta ocasión han ganado ellos. Lo que ha pasado es que las chicas tienen más protagonismo pero hay muchos chicos que me niego a considerar secundarios.




Sobre las reseñas también quiero comentaros un poco. De los 34 libros he publicado 31 reseñas. Dos de ellas están programadas para las próximas semanas y la restante fue de un libro que no me gustó y me pareció mal hacer una reseña muy negativa así que la dejé pasar.




Y estas son las estadísticas de mi vida lectora en 2017. ¿Os ha sorprendido algo? ¿Cuántos libros habéis leído vosotros? ¿Sois tan románticos como yo o no llegáis a tanta locura? Contadme:)


6 comentarios:

  1. ¡Vaya, cómo te has currado la entrada! No está nada mal tu número de libros leídos y además has superado tu reto así que genial. Espero que 2018 sea igual o mejor para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marya!
      2017 ha tenido más buenas lecturas los últimos cuatro meses que los ocho restantes. A 2018 solo le pido que las decepciones estén más repartidas jajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo apunto en una libreta el número de libros que leo (separando los clásicos), y para de contar, así que no podría hacer una entrada tan detallada como esta xD
    En 2017 leí 89 libros, un libro más que en 2016. No pensaba que fuera a leer tanto, pero al final lo he conseguido, jeje. Para este año apunto un poco más alto y quiero llegar a los 90 :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es que se podría decir que tengo una obsesión con las listas y las notas de mi móvil. Apunto TODO lo relacionado con mis lecturas. Me encanta y no me supone ningún esfuerzo. Por eso cuando se acercaba fin de año vi todo eso y me dije que quedaría genial en una entrada. Y creo que os está gustado así que gracias por leer y comentar:)
      WOW, 90 libros... Es una pasada, aunque por lo que dices tiene pinta de que lo puedes conseguir sin demasiado esfuerzo. Yo voy sumando 5 libros cada año y para 2018 me he propuesto leer 35 libros. Creo que puedo conseguirlo.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Vaya, vaya, pues qué pasada las estadísticas, me ha gustado ver tus lecturas así, en especial me ha sorprendido que solo hubieras leído autoras teniendo en cuenta la cantidad de gente que se queja de que se deja publicar a menos autoras que autores. En fin, me ha gustado, no descarto hacer una entrada parecida el año que viene :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada. Ya sabes que me gustan mucho las listas y las estadísticas, así que he estado en mi salsa.

    Sabía que por los géneros que consumías más solías leer a más mujeres, ¡pero no tenía idea de que la brecha fuese TAN grande!
    Yo justamente este año tengo el reto de leer sólo mujeres y querría leer al menos 30 libros. Aunque con esto ya voy mal porque llevo 1 sólo xD

    Chula entrada. Me gustan los viernes random :)

    Besito.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.