/>

26 nov 2017

Book Tag: Seres mitológicos


¡Hola, chicos!

Hoy vuelvo con otro book tag. En esta ocasión es uno muy especial porque es original del blog Mi oasis de palabra, cuya administradora es Lily, la creadora, también, de la iniciativa en la que participo, Conociendo al blogger que llevas dentro.

Es el Book Tag de seres mitológicos. Me gustó mucho en su momento y le dije a Lily que seguramente lo acabaría haciendo en blog. Y aquí está. Si vosotros también queréis hacerlo mencionad a Lily en la entrada.

Las imágenes con las preguntas también son originales de Lily.


Las ediciones originales de los libros de Cazadores de Sombras me parecen preciosas. Tengo el primer libro en papel y estoy deseando conseguir el resto.



Easton Royal, uno de los famosos hermanos de La princesa de papel, El príncipe roto y El palacio malvado. Es un personaje, como bien dice la pregunta, travieso y muy juguetón, en varios sentidos además. Pero tras esa primera impresión es un amor de chico que a más de una nos gustaría tener como mejor amigo.


Todas las hadas del reino. Es un libro ambientado en un mundo de fantasía, el mismo mundo donde se desarrollaron en su día los cuentos clásicos que conocemos. Allí, Camelia y sus compañeras hadas madrinas conceden los caprichos de sus ahijados.


Sin duda, Caraval. Os puede gustar más o menos, pero Caraval es un libro super complejo, tanto que ni siquiera el propio lector se da cuenta de que ha entrado en el juego hasta el final. Es una novela llena de sorpresas, misterio y acción que me gustó mucho.


Para esta pregunta había escogido otro libro pero al final lo he puesto en otra pregunta.
Aquí me quedo con Marabilia, el mundo creado por Iria y Selene. Los libros de Sueños de piedra, Títeres de la magia y Ladrones de libertad se desarrollan entre sus tierras y mares y son maravillosos.


En Sin bragas y a lo loco hay un triángulo amoroso que no me gustó absolutamente nada pero es el único que he leído en el que los chicos son tan diferentes entre ellos. Prácticamente son el día y la noche.


Diez negritos es una auténtica obra maestra. Lo leí en una LC y lo pasé fatal cada vez que terminaba la tanda de capítulos que tocaban para ese día. Es adicción pura y dura. ¿Y ese final? Como bien comentó la propia autora en su día, es bastante fácil de adivinar si se presta atención a los pequeños detalles, cosa que nunca nadie ha hecho leyendo este clásico. Os lo recomiendo muchísimo.


Sé que Oscuros no es una saga que guste a mucha gente pero a mí me encantó. En el último tomo, La primera maldición, hay varias muertes que me dejaron destrozada porque no me las esperaba y por las personas que murieron.


Y aquí está el libro que he cambiado de categoría: Ladrones de libertad. Creo que es el libro más gordo que he leído y tiene unas enseñanzas y valores que todo el mundo debería aplicarse. Habla de la igualdad de la mujer, del colectivo LGBT, de luchar y ser aquello que uno quiere... Todos los libros de estas autoras con increíbles pero este es mi favorito.


Aquí va otro libro de Iria y Selene. En Rojo y Oro, una de las villanas es Heris, una diosa prácticamente invencible.



Y hasta aquí este book tag tan original y que tanto me ha gustado hacer. ¡Gracias, Lily! Ya sabéis, si lo hacéis en vuestros blogs tenéis que decir que es original suyo.
Y vosotros, ¿Conocéis estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿Tenéis pensado leerlos pronto?


5 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta el TAG!!! jajajajaja
    #SeliriaForever ¡Yo soy muy fan de Iria y Selene! Me encantan.
    Fui a la presentación de Ladrones y fue uno de los mejores días de mi vida.
    ¡Nos leemos! Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste. A mí también me encantó cuando lo vi en el blog de Lily.
      ¡Qué suerte! No vinieron a mi ciudad con el nuevo libro. Yo fui a la de Rojo y Oro y me encantó.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Holaa muy original este Book Tag, no soy muy fan de cazadores de sombras pero lo podría ser, la verdad que me encantan en general todos los book tags.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo solo he leído el primer libro pero tengo muchas ganas de continuar con la saga.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Idò, un Booktag muy interesante. Coincido con Cazadores de sombras y Diez negritos (el final es :O). Tengo pendiente tanto Caraval, como Marabilia como Rojo y Oro. También tengo pendiente la saga Oscuros, me ha sorprendido que hubiera tantas muertes, no tenía ni idea :O

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.