/>

21 jul 2017

Viernes Random #19 | Sinopsis que no me gustan


¡Hola, chicos!

Vuelo otro viernes más con la sección Viernes Random del blog en la que, cada dos semanas, os hablo de un tema relacionado con la literatura que no tiene un apartado específico en el blog.

En esta ocasión (y la última entrada también fue así) me he puesto en modo hater. Quiero hablaros de aquellas sinopsis que no me gustan. Yo soy una persona que antes de en la portada, la editorial e incluso el nombre del autor, me fijo en la sinopsis. Si me gusta compro el libro, si no lo dejó en la estantería de la librería. Y a veces esto es un grave error porque por culpa de una mala sinopsis me pierdo una muy buena lectura.

Las primeras sinopsis de las que quiero hablaros son las largas. Esas contraportadas que casi no dejan espacio ni para el código de barras de lo que ocupan. Te cuentan casi toda la novela. Y dentro de ese batiburrillo de frases, si te fijas, puedes encontrar más de un spoiler de las primeras 50 o 60 páginas.


Grace Hamilton tiene un plan. Ha organizado su vida a la perfección y se siente orgullosa de lograr siempre sus objetivos. Sabe quién es, cómo va a vivir, jamás da un paso en falso, y nunca se ha parado a considerar lo que desea en realidad, se limita a tratar de complacer a los demás. Hasta que lo conoce a él…Carson Stinger no conoce más reglas que las suyas. Aunque trabaja en la industria del entretenimiento para adultos, no le importa lo más mínimo lo que piensen al respecto los demás. Vive al día, sin rumbo ni planes. Tiene muy claro lo que las mujeres quieren de él y siempre ha pensado que solo hay una cosa que puede ofrecerles. Hasta que la conoce a ella…Inesperadamente, las circunstancias los obligan a pasar varias horas juntos, y ocurre algo que los hace cambiar. Sin embargo, son dos personas que no deberían haberse conocido, que pertenecen a mundos distintos y no pueden luchar contra la realidad que envuelve sus vidas… O, por lo menos, no está escrito en el destino que lo hagan en el momento en que se encuentran…



Las segundas son todo lo contrario. Se trata de unas sinopsis tan sumamente cortas (a veces de tan solo cuatro o cinco frases con letra grande) que no te puedes llegar a hacer una idea de lo que va a tratar la novela. A veces ni siquiera es una sinopsis en sí, sino una cita que vas a encontrar a lo largo de la historia. Para la gente a la que le gusta ir a ciegas a la hora de leer un libro es perfecto, pero para los demás es una auténtica mierda porque no te queda claro absolutamente nada. Y yo no compro un libro sin tener más o menos una idea de lo que voy a encontrar porque gastarme el dinero en una novela que puede que abandone me parece una tontería.







Desde que soy una reiniciada, soy más rápida, más fuerte, insensible y capaz de curarme. Sólo acato órdenes.






Otras sinopsis que odio son las que acaban con preguntas. Estas sueles encontrarlas en los libros románticos, da igual si son juveniles, New Adult o de Romántica Adulta. La típica frase de: ¿Será capaz Sara de volver a confiar en él? ¿O por el contrario seguirá guardándole rencor el resto de su vida? Las odio. Para empezar te están spoileando el final porque con esa pregunta ya sabes de antemano que la tal Sara va a perdonar a ese chico y vivirán felices, se casarán y tendrán hijos.


Si la vida fuera una novela chick-lit......Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico.
...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos.
...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.
Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado.
Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo# macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes. En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?


Y estas son tres de las sinopsis que menos me gusta encontrar cuando voy a una librería. ¿Conocéis estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿Cuáles son las sinopsis que menos os gustan a vosotros?


13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo en TODO. Las sinopsis largas dan demasiada pereza, y las cortas son un chiste... ¿Por qué no se trabajan unas más resumidas sin que den un poco de vergüenza? Esas longitudes son ridículas para captar la atención, no se puede sintetizar para nada lo importante del argumento. ¡Agh!
    Por otro lado, las que acaban en pregunta... pfff... tienes razón que hacen spoiler. Es un "gracias por contarme la novela, hasta luego". En fin.

    Gracias por esta entrada, me he desfogado bastante jajaja

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, B!
      Me alegro de que pienses como yo. Realmente hay muy pocas sinopsis buenas que te animen a leer el libro sin destriparte la mitad de la historia.
      Yo también me desfogué escribiéndola jajajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. A mí también me gusta que tengan un tamaño intermedio. Cuando son muy largas muchas veces cuentan de más o te sueltan un rollo que tampoco sirve demasiado. Las cortas no suelen decirme nada y sé que hay gente que no lee las sinopsis pero para mí son esenciales. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos igual. Para mí la sinopsis de una novela es lo más importante. Un libro puede atraerme por su portada o por el nombre del autor, pero es la contraportada lo que me hace decidir si lo compro o no.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantan las entradas hater xD Yo prefiero las sinopsis tirando a cortas, que cuenten lo justo para saber si me puede gustar o no. Lo que no me gusta es que como sinopsis te lo comparen con sagas famosas para vender ¬¬
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya soy varios los que me decís que os gustan las entradas así jajajaja. Pensaré en algo más que me moleste para hacer otra de este estilo.
      Si tuviera que decidir entre largas y cortas me quedo con las segundas porque al fin y al cabo puedo saber más del libro por reseñas que lea en blogs. Y sí, que te lo comparen con otra saga famosa es lo peor, no me gusta nada.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Holaaaaaaaa!
    Ay jajajaja no sabes lo que me he reído, porque es que es verdad, ¿por qué ponen preguntas al final? ¿Conseguirá Paula abrir su corazón a Patri? ¿Patri terminará yéndose? No sé, no me gustan jajajaja. A veces las evito, las sinopsis, digo, pero claro, me gusta verlas para elegir el libro bien y saber que no me voy a llevar un chasco. Y las que son excesivamente largas, ni las leo, ni lo leo, a no ser que haya visto reseñas buenísimas que no leo la sinopsis, pero termino sucumbiendo al libro.
    Muchos besotessssssssssss
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patriiiii!
      Las preguntas son lo peor. Ya sabes de antemano que Paula le abrirá en corazón a Patri y que esta se quedará para darle un abrazo jajajaja.
      Las sinopsis son una parte muy importante de los libros y muchas veces las editoriales no les dan la atención que merecen.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Holaa,
    no conocía ningún libro, pero respecto a la entrada tienes toda la razón, yo miro la portada, le doy la vuelta y a leer la sinopsis si no me convence fuera.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto. La sinopsis es una parte fundamental de la edición de un libro y no se le da la importancia que tiene.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. Hola! Nos hemos reído mucho con esta entrada porque pensamos lo mismo. De las 3 la que más rabia nos da es la primera, las que son taaaan largas que nos cuentan medio libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que os haya gustado:)
      Esas sinopsis tan largas son más bien resúmenes del libro porque te lo cuentan todo con pelos y señales. Empiezas el libros sabiendo lo que va a pasar en más de la mitad de la historia.
      Un beso:)

      Eliminar
  7. No conozco ninguno de los libros, pero yo soy de las que me gusta ir a ciegas (confío en las recomendaciones o en autores que conozco) y es muy raro que lea el resumen.

    Si es muy corto, normalmente sí que lo leo, porque no temo spoilearme, o si ya sé de qué va el libro, pero si veo una biblia de esas no lo leo ni de coña porque sé que fijo me encuentro algún spoiler.

    Yo en lo que más me fijo para comprar un libro es la recomendación de alguien, después el autor y en tercer lugar ya el resumen o si lo relacionan con algún libro que me guste (por ejemplo cuando relacionaban El cuento de la criada con 1984, que es de mis libros favoritos, supe que tenia que leer el de Margaret Atwood, y no me decepcionó para nada)

    Interesante entrada veraniega. Un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.