/>

2 jul 2017

Entrada conjunta | Recomendaciones para verano


¡Hola, chicos!

La entrada de hoy es especial y ya llevaba tiempo queriendo hacer algo parecido. Durante el mes de marzo me uní a una iniciativa que creó Lilly del blog Mi oasis de palabras llamada Conociendo al blogger que llevas dentro. Un parte importante de esta iniciativa es que de vez en cuando todas las chicas que estamos apuntadas organicemos una entrada conjunta. Hasta ahora por falta de tiempo, de ideas o de gente no habíamos podido hacer ninguna.

Hoy os voy a recomendar dos lecturas para leer en verano, diferentes entre sí, para que cojáis alguna idea si no sabéis que leer durante estos dos meses de calor.


Sin título-1 copia.png
Imagen creada por Patri ♥


La primera de ellas es un libro del que he hablado muy poco en el blog y creo que merece más publicidad. El (sin) sentido del amor es una novela juvenil contemporánea ambientada en verano. En ella podemos encontrar la historia de Lana, una chica que descubre que su mejor amiga está saliendo con el rompecorazones más conocido de la ciudad. Su amiga siempre acaba sufriendo en sus relaciones amorosas y no quiere que Jacobo le haga daño, así que decide meterse en medio.

Aunque la sinopsis y lo que os acabo de decir para un tópico, en realidad la historia tiene un giro de tuerca muy original que no se descubre hasta el final y que te hace ver el resto de la novela con otros ojos. Un libro totalmente recomendado para esta época del año.


Mi segunda recomendación es de una novela New Adult que acabé ayer mismo de madrugada. 33 razones para volver a verte es un libro que para mí ha sido muy especial. Tras cinco años separada de sus tres mejores amigos de la infancia, Rachel se reencuentra con ellos y, de mala gana, accede a vivir en su casa hasta que encuentre un apartamento que se pueda permitir. Lo que pasa es que esos tres chicos no son solo sus mejores amigos, sino que uno de ellos, Mike, fue su primer amor que le traicionó y le rompió el corazón hace justo cinco años. Ahora debe vivir bajo el mismo techo que él, a quién todavía no ha perdonado pero que al mismo tiempo cada vez que lo ve no puede evitar estremecerse.
Es una historia muy bonita, con mucho sentimiento, y totalmente adictiva.



Estas han sido mis recomendaciones. Aquí abajo encontraréis los libros que recomiendan las demás chicas. Si queréis conocer sus blogs solo tenéis que pinchar en los enlaces de abajo.
No estamos todas porque algunas por falta de tiempo no han podido participar esta vez.




"¡Hola! Mi primera recomendación es Soy tu primera vez, una novela muy ligerita y arriesgada dentro del género Young Adult. Rompe con muchos estereotipos y clichés, sobre todo con el del chico malote. Nuestra protagonista es una chica llamada Merce que, tras experimentar una primera vez bastante traumática, decidió acostarse con cinco chicos. ¿Para qué? Para que así sus novias puedan tener una noche de ensueño. Sus páginas son adictivas, también hay romance, y aunque la premisa pueda sonar un poco extraña la verdad es que es un libro muy interesante.

Ahora me gustaría hablaros de Obsidian, la primera parte de una saga (son 5 libros) de fantasía. Lo sé, no es una historia precisamente corta, pero os aseguro que la saga ‘Lux’ engancha muchísimo debido a su fantástica pareja principal, Daemon y Katy. Ambos personajes son únicos, y es que por muy valiente y lista que sea Katy (es blogger, por cierto) es imposible resistirse al adorable y atrevido Daemon Black. Esta saga es una montaña rusa de emociones gracias a sus escenas románticas, sus diálogos divertidos y sus inesperadas muertes y traiciones. Un ‘must’ para todos los lectores de romance y fantasía porque, además, trata sobre unos alienígenas muy originales."



pandelimonconsemillasdeamapola-planeta-cristinacampos.jpg infinita-cesarpoetry-fridaediciones.jpg


"En primer lugar, mi recomendación es Pan de limón con semillas de amapola. Es un libro con una lectura bastante ágil, y con una trama sencilla pero intensa. Es la historia de dos hermanas que han heredado una panadería de una señora a la que no conocían de nada, o eso creen… Esto unido al drama familiar que tiene una de las hermanas hacen que quieras seguir leyendo sin parar.

La segunda recomendación que voy a hacer es de uno de los libros de prosa poética que tanto me gustan a mí. Se trata de Infinita de Cesar Poetry. Aquí voy a hacer un poco de trampa porque yo aún no me lo he leído pero tengo muchas ganas de cogerlo porque sé que me va a encantar. Es El Segundo libro de este autor (el primero fue autopublicado) y este viene de la mano de Frida Ediciones, de las que tiene los libros de poesía que más me gustan. Bueno, el libro es eso, un poemario. El autor ya ha dejado caer por sus redes sociales algunos versos y yo ya no puedo tener más ganas de leerlo."



9788491290148.jpg cover-hd.jpg



"Mi primera recomendación es Mi isla, de Elísabet Benavent, porque me parece una historia muy tierna y muy de playita ahora, en la que cuenta la historia de dos personas destinadas a conocerse, Maggie y Alejandro. Vivimos en primera persona ese ambiente veraniego y nos damos un chapuzón en las aguas del mediterráneo. Puede parecer muy tópico, pero de verdad recomiendo esta historia al ser refrescante y muy emotiva.

La segunda recomendación es una saga que me encanta, es una de mis favoritas y que releo al menos una vez al año: Covenant. De Jennifer L. Armentrout, juega con la mitología griega, en la que entran puros, mestizos y otras deidades. Es una historia juvenil, y puede parecer larga (son cinco libros, más un spinoff) pero de verdad, engancha y te atrapa entre sus páginas con ese personaje fuerte que es la protagonista. Muy muy recomendada."


faceTSB.jpg ESL91336.jpg


"La primera de mis recomendaciones es un libro del que creo que nunca he hablado en el blog, se trata de Confesiones de una Triple Shot Betty, una novela que aunque no tiene mucha trama es entretenida para leer en un día de verano. Creo que esta novela tiene todo eso que se viene a la cabeza al pensar en esta estación: amigas, risas y romances, vaya, un romance juvenil de verano con el que pasar el rato y disfrutar.

Mi segunda recomendación, en la que estoy haciendo un poco de trampa, es Contigo en el mundo, novela que estoy leyendo ahora mismo y que es perfecta para el verano (cosa que se ve hasta en la portada). Nos encontramos con una protagonista con ganas de cambiar de vida, de modo que se muda a otro pueblo en el que conoce a Mario, un chico algo distante y amante del mar, tanto que tiene un sueño, recorrer el Mediterráneo en su velero. Así que con esto creo que sabéis de sobra por qué lo recomiendo, un amor en una zona costera, lo que podría ser sinónimo de verano."

¿Qué os parecen estos libros? ¿Los habéis leído? ¿Ya sabéis cuáles van a ser vuestras lecturas de este verano?

4 comentarios:

  1. Yo he ampliado mucho muchísimo la lista de pendiente gracias a vosotras eh, que si ya me faltaba tieeeeeempo... jajajajaja
    Me encanta el libro de Alice Kellen que has recomendado ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff... Yo como siga añadiendo a mi lista me quedo sin dinero y sin tiempo jajaja.
      A mí me ha gustado mucho. Le he visto algunos fallos pero aún así me ha parecido una historia muy bonita y adictiva.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Jo, no he leido ninguno de los libros que recomiendas tú pero lo cierto es que tengo ganas de leerme los dos... No sé ya como lo voy a hacer para poder leerme todos los que quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy diferentes entre sí. El primero es juvenil y el segundo New Adult pero creo que podrías disfrutar los dos perfectamente.
      Yo tampoco dejo de aumentar mi lista de pendientes, y más ahora en verano jajaja.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.