7 abr. 2017

Viernes Random #12 | Libros que me hubiera gustado leer antes


¡Hola, chicos!

Ya van 12 entradas de la sección viernes random del blog. Para quién no lo sepa consiste en que, cada dos semanas más o menos, a veces fallo, hago una entrada relacionada con libros que no encaja en ningún apartado del blog.

Hoy os vengo a hablar de aquellos libros que o bien he leído o que no lo he hecho, pero que me hubiera gustado conocer antes.


El primer puesto lo ocupa la saga de Harry Potter. Debería haberlos leído con doce años, cuando me interesé por la lectura y empecé a leer libros de forma voluntaria y no por obligación. No puedo estar segura de que me gustasen. Seguramente me quejaría de la edición sin tener ni idea de lo que hablaría, simplemente por el inexistente interlineado que hay que dificulta la lectura. Pero la historia en sí, yo creo que la hubiera disfrutado más entonces, cuando aún no se habían estrenado todas las películas y, para mí, la saga estaba abierta.


El segundo puesto es para Memorias de Idhún, la trilogía más famosa de Laura Gallego. En este caso son unos libros que no he leído. La trilogía Crónicas de la Torre me encantó, tanto que fueron los libros que me hicieron abrir los ojos hacia la literatura juvenil. Ahora tengo un límite muy marcado para la fantasía y es muy fácil sobrepasarlo y que un libro de esa temática no me guste. Pero por aquel entonces devoraba libros de fantasía por muy rocambolescos que fueran y por muchas criaturas mágicas que tuvieran. No sé si leeré esta trilogía algún día, pero lo que tengo claro es que debería haberme hecho con ella hace años.


Aguas oscuras de Claudia Gray también es uno de esos libros que me habría gustado más si lo hubiese leído antes.  Bueno, no. O sí. No lo sé. Si lo hubiera leído antes que Mil lugares donde encontrarte no tendría referencias de la autora (su increíble imaginación, su cuidada narración, sus plot twist...) y no me hubiera llevado el chasco que me llevé. Además, al conocer pocas historias de fantasía y al haber leído poco romance no me hubiera dado cuenta del gran número de tópicos que tiene y lo hubiera disfrutado muchísimo más de lo que lo hice. ¡Pero si trata del Titanic y los hombres lobo! Tenía todos los ingredientes para que se convirtiese en uno de mis libros favoritos. Aún le guardo rencor.


Y por último también me hubiera gustado leer antes la saga de Cazadores de Sombras. Por varios motivos, además. Uno de ellos es por los spoilers. Habiendo leído solo el primer libro sé algunas cosas importantes que van a ocurrir en los demás, creo que hasta conozco el final, final, final. El segundo motivo es por la gran cantidad de fantasía que hay, que aunque Ciudad de Hueso me ha gustado, creo que lo hubiera disfrutado más en mi época de lectora fantástica, y no ahora que estoy en la etapa lectora romántica.



¿Vosotros habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustaron? ¿También habríais preferido leerlos antes? Si no, ¿cuáles son esos libros que por un motivo u otro os hubiera gustado conocer hace años?


10 comentarios:

  1. Holaaaaa Paula!
    Pues la verdad es que como yo nunca hubiera leido harry potter de pequeña pues la verdad es que agradezco haberlo leido en la época que los leí porque fue un no parar y no querer encima parar XD.
    Memorias todavia lo tengo en la lista de libros por conseguir de laura gallego...yo es que esa mujer escriba lo que escriba creo que me puede gustar...aunque el ultima que ha sacado...no sé yo pero bueno.
    Pues fijate que la claudia gray solo llevo 1 libro de la saga medianoche y ahora mismo vamos que he parado de leer porque he visto que ya funcionaba la opción para contestarte pero me quedan unas 20 paginas del segundo pero a ver no es una mega increible historia pero me parece que esta mujer tiene un ritmo bueno y hasta hay cosas que te sorprenden. Es cierto que por ejemplo el trío no es el mejor del mundo y la historia siempre un todo genial y cuando llega al final del libro se va todo al carajete...para luego en el siguiente mejorarlo pero bueno...es entretenido...leeré aguas oscuras la verdad.
    Y cazadores de sombras como solo me he tragado dos spoiler y uno ya lo he pasado...es que de todos modos leerlo antes tampoco eran muchos años atrás porque vamos llevaremos un par de años o tres con la saga principal terminada...pero bueno es que tu en el mundo que te mueves pues claro siempre tienes spoilers alrededor...yo quito a la gente que me spoilea...así de simple.
    buena entrada y que me ha hecho pensar.
    besis.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Angy!
    A mí sí me hubiera gustado leer Harry Potter antes aunque fuera para poder ir comparando los libros con las películas. Porque ahora mismo tengo las películas en un pedestal y de ahí no me las baja nadie. Los libros que he leído están bien pero prefiero las adaptaciones.
    De Claudia Gray quería leer esa saga que dices pero como me llevé una decepción con Aguas Oscuras no quise leer libros más antiguos de la autora. Si quieres seguir leyéndola yo te recomiendo Mil lugares donde encontrarte. Aunque al tener gustos tan distintos igual no te gusta tanto...
    De Cazadores de Sombras sé algunos spoilers, pero no todos. Me hubiera gustado leer la saga cuando estaba todo el Boom para poder ir comentando con la gente a la par que la leía, pero en esa época no estaba metida en redes sociales ni tenía el blog.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Yo me arrepiento un poco también de no haber empezado antes con Cazadores de sombras ya que la empecé hace nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Yo creo que es una saga que todos los que la hemos empezado ahora querríamos haberla conocido antes.
      Espero que te este gustando ;)
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Hola!! Memorias de Idhún te lo recomiendo mucho, aunque digas que ahora seas mas critica con la literatura fantastica>.< (bueno es mi trilogía favorita, es obvio que la voy a recomendar xDDD) pero creo que te podría gustar, a parte de la parte fantastica hay una parte amorosa bastante importante si estás en tu época romántica. No sé, memorias de idhun es de esos libros que recomiendo a todo el mundo:3 Sobre Cazadores de sombras, coincido contigo xDDD yo no me se el final final pero si que me he tragado muchos spoilers, y ojala no hubiera sido así

    Me ha gustado mucho esta entrada!! Muchas gracias por ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Cazadores de sombras pero porque me va a costar mucho ponerme al día
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo HP lo leí con 16 años, o sea que no te preocupes, jajaja. Respecto al resto de libros ni los he leído ni tengo intención alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que los he empezado a leer me he dado cuenta de que hay mucha gente que los ha empezado a leer con mi edad o incluso más mayor. Pensaba que era la única, pero no jajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
  7. Memorias de Idhun!!!! <3 <3 <3
    Qué bonitos esos libros... ahora no sé, pero estoy segura de que en el momento que leíste Crónicas de la torre te habrían encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Eso pienso yo. En su momento estoy segura de que me hubieran encantado pero ahora creo que no.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.