/>

23 abr 2017

BookTag: Día del Libro



¡Hola, chicos!

Hoy os traigo un BookTag especial por el Día del Libro que acabo de ver hace unos minutos en el blog de Esther, Rumbo a lo desconocido.

¿Os animáis a hacerlo en vuestro blog?


¿Cómo celebras el Día del Libro?

Hace años lo pasaba en mi pueblo viendo la representación de San Jorge y el dragón que hacían todos los años para recordar la historia del patrón de Aragón. Pero los últimos años lo he pasado en mi ciudad, yendo al centro y comprando libros en los puestos que ponen las librerías.


¿Qué libros te gustaría añadir a tus estanterías aprovechando este día?

De hecho, ya los tengo. Esta mañana he comprado tres libros: Perdido, spin-off de la trilogía Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater, 33 razones para volver a verte de Alice Kellen, libro que me habéis recomendado mucho y que además es mi primera novela del sello Titania, y por último Amos y Mazmorras: El torneo, segunda parte de la serie Amos y Mazmorras de Lena Valenti.


Menciona un libro que transmita valores

Sé que lo mencioné en el último BookTag pero es el primero que me ha venido a la mente. Cuento de Navidad de Charles Dikens transmite unos valores que todo el mundo debería aprender. Si no habéis leído le libro original os recomiendo que, por lo menos, investiguéis sobre la leyenda a la que tantas referencias se hacen en series y películas navideñas.


¿Te gustaría visitar un lugar en concreto o acudir a un evento especial sobre libros?

Sí. Aquí coincido con Esther. Desde que me enteré que existía la Blogger Lit Con hace ya tres años, he querido ir. Pero como a la gente de mi alrededor no le gusta leer y no conozco a nadie con quien pueda ir, no voy. Sé que muchos diréis: pues ve sola, te lo pasarás genial... Pero no lo voy a hacer. A ver si encuentro a alguien con quien ir este año *cruzo los dedos*.


Un libro en el que crees que el amor está reflejado en su verdadera forma

Pff... Qué pregunta más complicada. Cada uno tiene una visión diferente del amor y lo entiende de una forma u otra. Yo he podido encontrar romances que me han gustado en varios libros, pero no soy capaz de decir uno concreto que crea que refleje el amor en su verdadera forma.


¿Qué libro juvenil autoconclusivo recomendarías? ¿Y saga?

Me ha costado lo mío encontrar un libro juvenil autoconclusivo ya que casi todos tienen continuaciones pero finalmente me quedo con La noche más oscura, de Ana Alcolea. Es una novela juvenil con toques históricos basados en hechos reales gran parte de ellos. Lo único que no me gustó fue el romance.

Y si tengo que recomendar más de uno, elijo la trilogía de Hombres Lobo de Pedro Riera. Son unos libros poco conocidos que a mí me encantaron. No suelo hablar mucho de ellos y en el blog solo hay reseña de la primera parte. Pero si os gusta el género, os los recomiendo.


Si quisieras animar a un niño a leer, ¿qué libro le regalarías?


Dependería de los gustos de ese niño pero creo que una serie de libros que podrían gustarle a cualquier niño son los de Bat Pat. Historias independientes, cortas, en las que tres hermanos y un murciélago viven aventuras y se enfrentan a brujas, momias, piratas, vampiros, monstruos... No hay batallas ni misterios como en otros libros middle grade pero aún así creo que podría disfrutarlos mucho.

Si pudieras tener todos los libros firmados con una dedicatoria personalizada de dos autores en concreto (vivos o fallecidos), ¿Quiénes serían?

Uno de ellos sería Laura Gallego. Sus libros me hicieron adentrarme en la lectura y me encantaría poder tener su firma en El valle de los lobos. En cuanto al otro tengo muchas dudas y lo tendría que pensar bien.

Menciona uno de los libros que te hayan regalado y que más haya significado para ti.

No fue exactamente un regalo ya que yo tuve que hacer algo a cambio, pero le tengo mucho cariño a Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón. Fue la primera colaboración del blog, cuando apenas tenía 50 seguidores. Me vino directamente de la mano de la autora (bueno, del email) y me hizo muchísima ilusión. No solo fue la primera colaboración del blog, sino que también fue mi primera lectura New Adult. A partir de esta historia me animé a adentrarme en la Romántica Adulta y a leer más libros de este género.

Última pregunta: ¿Prefieres rosa o libro?

A ver, obviamente elijo que me regalen un libro. Pero la rosa es mi flor favorita y si alguien me regala una, no le voy a hacer el feo.




¡Feliz San Jorge y Día del Libro a todos! Y a los de Aragón, disfrutad mañana, un lunes festivo ;)

2 comentarios:

  1. Me ha gustado un poco este book tag, pero no he llegado a tiempo para poder hacerlo, ya sabes donde estaba jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estabas de crucero, asquerosa! jajajajaja
      Ya lo harás el año que viene si te acuerdas.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.