/>

12 feb 2017

Especial San Valentín 2017 | Mes del amor | Peores romances


¡Hola, chicos!


Aquí sigo con el especial de San Valentín que este año dura todo un mes. Espero que os esté gustando.

Hoy vengo a hablaros de los peores romances que he leído en la literatura juvenil. Por unas razones u otras estos personajes han quedado grabados en mi memoria con un sabor amargo. Quiero dejar claro que no es ningún TOP, no están colocados en ningún orden específico.

Aviso de que lo que voy a decir a continuación no es ningún spoiler. Bien por la sinopsis del libro o por las reseñas que hayáis podido leer, veréis que hay un romance entre los protagonistas.


Una de las historias de amor que he leído y menos me han gustado de la literatura juvenil ha sido la que podemos encontrar en El bosque de los corazones dormidos. La relación entre Clara y Bosco no me la llegué a creer en ningún momento. Es demasiado rápida e impulsiva, en el mal sentido. Tiene muchísimos tópicos de la literatura fantástica. Aunque aquí la culpa la tenga ella en mayor medida, él tampoco relaja la situación cuando a la semana de conocerse ya se aman profundamente.

Sin embargo, el triángulo amoroso que se forma en los dos libros siguiente, pese a que no me ha gustado como lo trata la autora, me ha gustado.



A Como desees, una novela juvenil policíaca le bajó muchísimo la puntuación el romance que se esconde entre sus páginas. Los protagonistas se conocían de niños. Él no paraba de meterse con ella y de dejarla siempre en ridículo. Ahora, en la actualidad, después de estar varios años sin verse, de repente el chico descubre que está profundamente enamorado de ella. Así, de la nada. Y ella no tiene problemas en aceptarlo.


Otro romance que no me gustó nada es el que surge entre Tess y Alec de Aguas oscuras. Este sí cumple con todos los tópicos habidos y por haber tanto de la literatura juvenil romántica como de la fantástica. Algunas de esas cosas las perdoné por estar ambientando en 1912 en lugar de en la actualidad, pero no pude hacer la vista gorda con TODOS los que hay.


Si hablamos de tópicos no puedo dejar de mencionar Latidos de una bala de Alexandra Roma. Una novela juvenil diferente con el tema de la mafia de por medio pero con varios tópicos de los gordos que me chirriaron muchísimo.


Obviamente en esta entrada no podía faltar Love You. Entre los protagonistas de esta historia, Tayler y Eden, surge un romance sin ton ni son cuando apenas se dirigen la palabra para otra cosa que no sea gruñirse y dedicarse insultos, conociéndose de poco más de una semana que no pasan juntos. Además de ser una continúa contradicción en sí misma.

No entendí absolutamente nada de su relación.  La autora quería meter un romance en su historia y se le ocurrió esto. Para mí, un gran error y mal llevado.

Aunque tiene tópicos, estos no son el problema de este libro ni de este romance. Pero bueno, eso ya lo dije en la reseña.



Otro romance que no ocupa una novela en sí, sino que pertenece a un relato es el que ocurre en Dime que me quieres... ¡Y pásame el abrigo!, perteneciente al libro Winter Love.
Aquí podemos encontrar una historia de amor cliché, predecible, rápida y poco profunda. No me la llegué a creer en ningún momento.



Y estos son algunos de los peores romances que he leído dentro de la literatura juvenil. Hay muchos más, pero esta entrada sería eterna si los dijera todos.
Como habéis podido ver la gran mayoría están en esta lista por culpa de los tópicos que contiene su relación. A mí no me gustan los tópicos, como a casi todo el mundo, pero puedo soportar algunos. Lo que me quema por dentro es encontrarme un romance con tres o cuatro tópicos MUY tópicos y que el autor no se moleste en intentar innovar algo para que deje de serlo. Lo tópicos consiguen que no me crea el romance y por lo tanto no me creo la historia que cuenta el autor.


¿Cuáles son los vuestros? ¿Estáis de acuerdo conmigo? Nos vemos el miércoles con otra entrada de este especial San Valentín.

Aquí podéis participar en el sorteo de San Valentín que tengo activo en el blog.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Estoy de acuerdo contigo, Love you no puede faltar. ¿Has leído La voz de Archer? Te lo recomiendo para este San Valentín, es preciosísimo.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Tampoco te gustó Love You? ¡¡POR FIN!! A todo el mundo le ha gustado y para mí ha sido una de las peores lecturas del año.
      No, no he leído la voz de Archer. Lo que sí he leído es La decisión de Stinger. Le echaré un ojo a ese que dices. Gracias por la recomendación♥

      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mí si que me ha gustado la trilogía You, los demás libros que nombras quiero darle una oportunidad a Latidos De Una Bala porque he leído otros libros de la autora y me han gustado mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí lamentablemente no me gustó nada Love You, y fue una pena porque le tenía muchas ganas.
      Yo de Alexandra Roma te recomiendo la bilogía Aura si todavía no la has leído. Fueron los primeros libros suyos que leí y me enamoraron. Pero Latidos de una bala no consiguió despertarme lo mismo que Aura.

      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.