/>

18 nov 2015

Si te gustó eso, te gustará esto #1

¡Hola chicos!
 
La entrada de hoy es un tanto diferente a lo que suelo hacer habitualmente en el blog, pero creo que a veces es bueno salirse de la rutina.
Es una especie de book tag que ha circulado por la comunidad booktube durante unos meses. Lo veo muy original y una nueva y divertida forma de recomendar libros.
Consiste en comparar una novela más bien conocida con otra que no lo sea tanto y recomendarla bien porque es del mismo estilo, con una trama similar, del mismo género o del mismo autor.
Esta idea me ha gustado bastante por lo que seguramente no será la única vez que suba una entrada con esta temática.
 
 
Buenos días princesa - Algo Tan sencillo como tuitear te quiero
 
 

Si te gustó Buenos días Princesa te gustará Algo tan sencillo como tuitear te quiero.
Estas dos novelas son del mismo autor, Blue Jeans. Las dos están protagonizadas por un grupo de adolescentes o jóvenes con sus propios problemas familiares, amistosos, escolares y amorosos... Las dos novelas tienen la gran capacidad de hacerte sentir uno más de la pandilla. Sientes con ellos, lloras con ellos, ríes con ellos... eres un incomprendido más o un habitante más del pasillo 1B de la Benjamin Franklin.
 
 
 

 
 Amanecer Rojo - LJDH, Juego de tronos
 
 
 
En las tres historias hay fantasía, aventuras, acción e incluso un toque de romance. En cuanto empieces no podrás parar leer, son muy adictivos.
Sus autores se caracterizan por jugar con muchos personajes a lo largo de la trama y saber como manejarlos sin que queden cabos sueltos.
Si te gustó Los juegos del hambre o Juego de tronos, sin duda Amanecer Rojo te encantará porque junta lo mejor de las dos novelas.
 
 
 
 Perdona si te llamo amor - Siempre estarás tú
 
Tanto Perdona si te llamo amor como Siempre estarás tú son dos novelas preciosas. En las dos tramas se trata el tema amoroso, aunque desde diferentes puntos de vista. Las protagonistas de estos libros son jóvenes, una está pasando por una mala época y la otra no, pero la vida de ambas cambia cuando encuentran a ese chico especial que, sin esperarlo, hace que ellas mismas se planteen las cosas de otra manera, consiguen olvidar sus preocupaciones y viven la vida de una forma más intensa.
 

 
 
 
 
 
 ¿Qué os parece este tipo de entrada? ¿Queréis que os recomiende libros de esta forma en un futuro? ¿Os vais a animar a conocer alguna de estas novelas? Decídmelo en los comentarios:)
 

2 comentarios:

  1. Hola!! Pues me ha gustado la idea, la verdad que los únicos que he leído son JDT y LJDH, así que tal vez debería pensar en leer Amanecer Rojo :)))

    No he leído nada de Blue Jeans, sé que está bastante bien considerado pero de momento me san un poco de pereza las tramas relacionadas con amor y/o adolescentes así que no los tengo entre mis próximas lecturas.

    Yo diría que si te gustó Harry Potter podrías leer Las Crónicas de la Torre de Laura Gallego. Nunca he sabido por qué relaciono estas dos novelas, pero tienen temas similares y son de la misma época (yo las empecé el mismo año y ambas me atraparon).

    También diría que si te gustó Juego de Tronos te podría gustar Los pilares de la tierra :))

    Aunque no estoy segura de estas asociaciones jejeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí hace años Crónicas de la Torre de Laura Gallego y me enamoró la trilogía al completo. Y, aunque he visto todas las películas de Harry Potter, no me he leído los libros y eso es algo que quiero cambiar este próximo año 2016.

      Me alegro de que te guste la entrada, haré más como esta:)
      ¡Te sigo en tu blog!
      Un beso♥

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.