/>

4 nov 2015

Iniciativa "Tú – yo opin(as)o"

¡Hola chicos!
 
Después de casi volverme loca si no lo estoy ya dándole vueltas a esta idea miles de veces en mi cabeza, por fin me he decidido a traérosla. Es una iniciativa propia ya tocaba después de tantos meses con blog que estoy segura que a todos los usuarios de wattpad que haya por aquí les encantará.
 
En realidad me he inspirado en una idea que tuvo Phoebe A. Wilkes hace tiempo pero yo le he dado mi toque personal.
 
 
-¿En qué consiste?-
 
 
Toda la gente que escribimos y subimos nuestras novelas a wattpad deseamos que los demás las lean, voten y comenten. Y esto, desgraciadamente, no siempre es así. Vemos que en las historias de los demás suben los leídos, aumentan los votos y muchísima gente comenta felicitando al autor, pidiendo más capítulos y fangirleando con algún personaje o momento de la trama. Y nosotros nos quedamos en plan "¿Yo no soy bueno? ¿Mi novela no gusta?". Pues no es así. Lo que ocurre es que hay tantísimas historias en wattpad de tantísimos géneros diferentes que lo más probable es que no hayas encontrado todavía a tus lectores (ni ellos a ti, ojo).
Con esta iniciativa, y gracias a que las historias de wattpad se suben por capítulos, he decido crear una iniciativa para que todos veamos nuestro trabajo valorado.
Va a ver tres apartados:
 
#YoOpino3Capítulos
#YoOpino5Capítulos
#YoOpino7Capítulos
 
Cada uno elegirá la categoría que más le guste. En la primera, la persona accederá a leer los tres primeros capítulos de la novela de alguien que se haya apuntado a su misma categoría, votarlos y dar su más sincera opinión. No puede ser un simple me gusta no me gusta/está muy bien/síguela... Tienen que ser críticas extensas hablando del argumento, la trama, los personajes y la forma de narrar del autor. Siempre desde el respeto.
Al empezar o al finalizar tu comentario debes añadir el hashtag correspondiente (en este caso #YoOpino3Capítulos) y así la otra persona sabe que has cumplido tu parte y entonces le tocará a ella.
 
 
 
-¿Cómo me apunto?-


Para inscribirte en esta iniciativa lo único que debes hacer es:
 
  1. Seguir el blog (Obligatorio).
  2. Llevar el banner a tu blog (Obligatorio si tenéis blog, claro).
  3. Enviarme un email a iniciativayoopino@gmail.com indicando en el asunto #YoOpinoXCapítulos (la categoría a la que queráis apuntaros).
 
En el email debéis incluir:
  • Link a vuestro perfil de blogger para que yo compruebe si me seguís o no.
  • Link de tu blog e indicación de donde has colocado el banner.
  • Link a tu perfil de wattpad.
  • Link y nombre de la novela (o novelas) con la que quieres participar.
 
 
-Normas básicas-
 
  1. Solo puedes comentar a la gente de tu misma categoría. Si participas en #YoOpino7Capítulos y comentas a uno de #YoOpino3Capítulos, luego no puedes quejarte si no opina sobre tus cuatro capítulos restantes.
  2. Si al cabo de unos días o semanas quieres cambiar de categoría, deberás mandarme un email indicándome tu categoría actual y en cual quieres participar ahora. Si alguien ha dejado una opinión a medias antes de que cambies de categoría, deberá terminarla.
  3. Creo que sobra decir que si alguien incumple el pacto y se niega a comentar en la novela de otra persona, lo echaré de la iniciativa.
  4. Tenéis un máximo de 7 días para comentar en la historia de quien os haya comentado a vosotros. Si pasado ese tiempo no hay noticias de la persona, el afectado estará en su derecho de decírmelo y yo le daré un toque.
 
 
En la sección que encontraréis arriba iré colgando las listas actualizadas según os vayáis apuntando. Cualquier duda o sugerencia que tengáis me la dejáis en los comentario y yo os contestaré enseguida. Espero que os guste esta iniciativa y que os animéis a participar. Al fin y al cabo, ganamos todos.

*Si tenéis más de una novela publicada en wattpad, por favor, absteneos de participar con fanfics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.