/>

23 sept 2015

Novedades literarias Otoño 2015

¡Hola chicos!
 
Llega la vuelta al cole, los madrugones, los días de estudio... y el otoño. ¡Menos mal que tenemos un nuevo catálogo bastaste variado por parte de distintas editorial para amenizarlo!
 
Por parte de plataforma NEO nos encontramos con una novela bastante esperada por muchos de vosotros y es: Shadows la precuela de la saga Lux. Consta tan solo de 250 páginas y tiene un precio bastante aceptable; 14,90 euros.
 
Otra de las novedades de esta editorial es Yo soy Pusheen, 192 páginas de monerías de la gatita más famosa de Facebook que te arrancará una sonrisa seguro.
 

Y por último y la más reciente de sus publicaciones es La maldición del ganador :



"Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón."
 


 

Continuamos con la editorial Nube de tinta que nos presenta una divertida historia cómica sobre Véronique y el problema de audición de sus padres. Lo que para otras adolescentes podría ser un problema, ella decide tomárselo con humor. Todas las palabras que no me has dicho promete ser una buena y divertida lectura, justo lo que necesitamos para afrontar los cambios bruscos del otoño.
 




 
Nacida bajo el sol de Acuario es la nueva novela que sacará en unos días Alfaguara. Esta novela forma parte de la serie literaria de Florencia Bonelli. Su primera novela fue Nacida bajo el signo del tauro. En esta ocasión la autora nos habla de Bianca, una joven con más responsabilidades en lo que a su familia se refiere de lo que debería tener una joven de su edad. Sin embargo, decide tener un momento para ella acudiendo a escondidas de su estricto padre a clases de canto. Nadie sospecha nada. Consigue escabullirse sin problemas y sin que la vean. Hasta que un día, sale del conservatorio y se topa con Sebastián Gálvez, el chico que le gusta desde hace mucho, mucho tiempo. Él se muestra encantador con ella y Bianca no sospecha que algo pueda ir mal. Ese es su gran problema...
 


De mano de la editorial Océano Gran Travesía, tenemos Los vivientes, primera parte de una bilogía.
En ella  nos cuentan la historia de Shy, un joven que decide trabajar en un crucero durante el verano para sacarse algo de dinero. Pero de pronto, un terrible terremoto sacude el mar y con él la vida del chico. A partir de ese momento comienza una lucha por la supervivencia que vosotros mismos tendréis que descubrir como acaba.




Ahora toca dar paso a las distopías más sonadas de los próximos meses, y es que, ¿quién no lleva esperando la famosa novela de La reina roja durante todo el año? Océano Gran Travesía saca a la venta este libro el 7 de octubre ¡Apuntadlo en vuestros calendarios!
El mundo ha sido dividido en dos marcados grupos de personas; los sangre roja y los sangre plateada. Los primeros son gente humilde destinada a servir a la élite, los sangre plateada cuyos poderes y habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. ¿Pero que pasaría si una joven sangre roja demostrase poderes sobrenaturales delante del mismísimo rey?
 
 
 
 
Seguimos con otras dos distopías, primera y segunda parte de la saga Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo.
 
 La primera parte de esta trilogía sale a la venta el 1 de octubre (Electro), la segunda, a principios de noviembre (Aura) y la tercera si no me equivoco en marzo del año que viene (Némesis). Como veis las fechas de publicación están muy seguidas y eso es perfecto para no tener que comerte la cabeza entre libro y libro preguntándote que va a pasar.
Las portadas también se conocen y, personalmente, mi favorita es la segunda, Aura. ¿Y la vuestra?
 Las sinopsis de la segunda y la tercera parte sin embargo y como es lógico, no se saben. Os dejo aquí la sinopsis de Electro y veréis que no me equivoco cuando digo que esta trilogía promete.
 
 
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…



Por parte de la editorial minotauro también podremos leer una original distopía. En un mundo en que los bebes nacen de dos en dos, gemelos o mellizos, uno es el alfa, destinado a llegar a lo más alto, y el otro es el omega, un niño con deformidades físicas o psicológicas. Si uno de los dos hermanos muere, el otro también. 
Aquí os dejo el Book Tráiler que ha creado la editorial minotauro
 



Después de Alianzas, cuentos de la luna llena, vuelven Iria G Parente y Selene M Pascual con una nueva novela de fantasía.
En ella hay tres personajes principales: un futuro rey desbancado del trono por su hermano bastardo, una joven que decide abandonar su vida en la prostitución para lograr cumplir su sueño y un hechicero al que las cosas no le salen como espera, se unirán para conseguir lograr sus objetivos.


 

 





Y por último, Click Ediciones nos trae una novela de la que ya os he hablado últimamente. Es la segunda parte de Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón. El libro se llama Aura tira los tacones y echa a volar que, por si no lo sabéis, tengo un sorteo activo en el que podéis ganar un ejemplar de esta
 nueva novela. Por si os interesa saber un poco más sobre la primera y la segunda parte de la historia de Aura, os dejo aquí la entrevista a la autora que muy amablemente me concedió Alexandra.

De este libro no voy a hablar demasiado para no hacer spoilers pero puedo adelantar que va a ser mucho más intensa que la primera parte.
¿Os animáis a participar en el sorteo?




Y eso es todo. Creo que son bastantes las novedades que nos traen las editoriales para estos meses y muy esperadas algunas de ellas.
 
¿Os ha llamado la atención alguna de las próximas publicaciones editoriales? ¿Hay alguna novela que salga en lo que queda de año que estéis esperando con ansias?
 
¡Yo me despido hasta el domingo!
 
 
¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.