/>

18 jul 2015

BookTag Control remoto

¡Hola chicos! ¿Qué tal lleváis el calor? Aquí es sofocante... pero bueno, cojo el ventilador, me siento en el sofá con un libro y se me pasan las horas volando... ¡Bendito verano!

Hoy os traigo un booktag que ya tocaba llamado el booktag del control remoto. Espero que os resulte entretenido y daros a conocer libros de los que igual no sabíais nada.

Así, allá voy:

  • Cambiar de canal: Libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó.
Ha habido muchos libros en mi vida que he dejado a la mitad o incluso antes porque de verdad que me aburrían demasiado. Pero el último fue aunque muchos queráis matarme ciudades de papel.
Creo que el argumento es bueno, los personajes están bien desarrollados pero llega un momento de la trama, en la búsqueda de Margo, que se hace excesivamente lenta.Y me quedé atascada ahí. Creo que la novela, o al menos parte de ella, puede quedar muy bien en la gran pantalla. Así que iré al cine a verla.

  • Subir el volumen: Libro que hablas con todos y recomiendas ciegamente.
La saga Oscuros de Lauren Kate. Estoy siempre recomendando estas novelas y quien me siga por las redes sociales o en el blog desde hace tiempo lo sabrá. Pero es que de verdad merecen mucho la pena leerla.
Igual que hubo la época de los vampiros y los hombres lobo, ahora están de moda los ángeles gracias a las novelas de Susan Ee, pero este libro tiene ya unos años, no llegó a tener el boom que se merece y próximamente harán adaptación cinematográfica del primer volumen.

  • Bajar el volumen: Libro que te avergüenzas de haber leído y no quieres que nadie lo sepa.
Sinceramente no existe ningún libro que haya leído y me avergüence. No creo que haya que avergonzarse de lo que uno lee. Hay mil géneros diferentes dentro de la literatura y no tienen porque gustarnos a todos los mismos.

  •  Closed Caption: Libro que hayas leído en otro idioma con ayuda del diccionario.
No he leído nada en inglés :S Quiero hacerlo pero no me animo porque me da miedo no entenderlo pese a mi nivel, agobiarme y cogerle manía al idioma. Si sabéis de alguna novela corta que se fácil leer en inglés con la que pueda empezar, podéis dejármela en los comentarios.

  • Quick View: Libro corto que relees una y otra vez.
No lo he releído completo pero sí gran parte del libro último verano en Las Nubes de M.H.Martín. Es una novela bastante fina comparada con las 500 páginas que se leen últimamente, ambientado en un pueblo en verano. Es entretenido, muy realista y divertido.

  • Settings: ¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?
Tengo una estantería pequeña por lo que no es necesario organizar los libros tan a menudo. Con un simple vistazo veo que todo está bien colocado. Aunque ya le tengo el ojo echado a una más grande y no creo que tarde mucho en comprarla:)
  • Mute: Libro que te recomendaron y te dejó sin palabras.
El príncipe de la Niebla. En realidad más que una recomendación fue un libro obligado para la clase de lengua de 1º de la ESO. Es un libro increíble lleno me misterio, intriga, amistad y amor. La combinación perfecta.

  • Home: Primer libro de una saga/trilogía que te gustó más que los otros que la completan.
Aquí podría decir Canciones Para Paula porque aunque la trilogía completa es muy buena, está perfectamente escrita y la trama engancha, mi libro favorito fue ese.
Aunque normalmente los primeros tomos de una trilogía o saga suelen ser introductorios, depende del autor conseguir que eso no se haga pesado. En la primera novela nos presentan a Paula, a las Sugus, a Ángel y Álex, a Katia, a Irene... Blue Jeans pone sobre la mesa a todos los personajes y los desarrolla a lo largo de los capítulos sin que se te haga monótono o aburrido.



Y estos son los libros que he escogido. ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Estáis de acuerdo con la categoría en la que los he puesto? Sino, ¿los leeréis?
 
 
¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.