/>

5 mar 2015

Hombre Lobo. El Furtivo

  • Temas del libro:

Fantasía: *****

Misterio: ****

Amor: ***


  • Datos del libro:
  • Libro: trilogía
  • Autor: Pedro Riera
  • Editorial: Edebe
  • Año de publicación: 2011
  • Número de páginas: 335
  • Precio aproximado:15,90 euros
  • Género: novela juvenil fantasía
  • Tapa: Tapa dura
  • Portada:



  • Sinopsis:

En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador...… Y para colmo, va tomando cuerpo el rumor sobre un de cazador de hombres lobo recién llegado al pueblo.


  • Opinión Personal (SIN SPOILERS):
A ver como hago esta reseña... es difícil hablar de este libro sin hacer spoilers...

Me acuerdo muy bien del día que compré esta novela. Mis padres me llevaron a una gran librería del centro de la ciudad y yo, acostumbrada a la que voy siempre que es mucho más pequeña, quedé maravillada. Corriendo fui a la sección de libros juveniles y busqué los libros de misterio, uno de mis géneros favoritos. Y entonces lo vi. La portada me llamó la atención desde el primer momento y la sinopsis igual. Tras darle unas cuantas muchas vueltas porque soy muy indecisa, decidí cogerlo.


Eduardo es un joven que vive con su tía Sara en un pequeño pueblo montañoso llamado Castañares. De pequeño vivía con su madre y padre, Mauricio. Pero una noche de luna llena, Mauricio salió a cazar y ya no volvió. Al principio se atribuye su muerte a un hombre lobo, seres de los que se habla mucho en Castañares, pero finalmente se descubre que no fue así. La madre de Eduardo también murió cuando él era pequeño en un accidente de tráfico.

El rumor del hombre lobo está presente durante toda la historia por varios personajes, sobretodo por las Hermanas Paz. Y más aún cuando una noche Eduardo se topa frente a frente con uno.
Por otro lado está Alba. Es una chica nueva en el pueblo que ha viajado hasta Castañares junto a su padre Leo Bataglio. Él es un cazador de hombres lobo, está obsesionado con esas bestias, cosa que entorpecerá la relación con su hija.

Alba es una chica un poco seca, fría y malhumorada. Pero tiene motivos. Tiene un grupo de música con sus amigas: Las ladronas de cuepos, y ella se hace llamar Morticia.

Su relación con Eduardo es un poco especial. Él guarda un gran secreto y ella quiere saberlo. Esto les acabará por distanciar. Eso, y la actitud de Leo Bataglio.
Paralelo a esto está la vida de los demás chicos del pueblo; Arturo, Luís y Gustavo. Estos personajes harán algo que no solo tendrá repercusión a lo largo de la novela, sino que continuará en las siguientes partes de la trilogía. Y no solo en la trama, sino en ellos mismo y su relación con los demás.
Algo que me gustó: la temática. Nunca había leído nada de hombres lobo y me gustó.

Algo que no me gustó: Yo creo que hay algún suelto que sobraría, que no aporta nada la historia y que se hace muy pesado.



  • Puntuación:
Es el primer libro que leí con esta temática de hombres lobo y la verdad es que me gustó bastante. Pero aún así, hay veces que es complicado, es decir, ocurren tantas cosas que se dejan abiertas durante bastante parte del libro, y cuando llega el momento de cerrar esa trama, tenía que volver atrás a recordar como había empezado y por qué ahora estoy hablando de toda la trilogía, no solo del primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.