Reseña: La voz de Archer

Autor: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe Romántica
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 317
Precio aproximado: 17€
Género: Romántica Adulta

Sinopsis: Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de deseo, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, del poder del amor para transformarlo todo.

Hace unos meses la vida de Bree Prescott se derrumbó por completo, haciendo que tomase la decisión de dejar su ciudad natal y se mudara a Pelion, un pequeño pueblo en el que no conoce a nadie, por lo que ninguno de sus habitantes sabrá qué le pasó. Allí, mientras los demonios de lo que ocurrió le atormentan mediante flashbaks, Bree se hace amiga de una simpática anciana que vive en el porche de al lado, consigue un trabajo como camarera en el bar del pueblo y conoce a Archer Hale, un hombre silencioso sobre el que descubre un pasado incluso más tormentoso que el suyo propio.

Lo cierto es que tenía muchas ganas de leer este libro porque es el más famoso de la autora y del que he vito mejores críticas, pero la verdad es que me ha decepcionado.

Antes de meterme en los aspectos negativos que me he encontrado en la novela, quiero destacar tres cosas que sí me han gustado.
La primera de ellas es Archer. Me he enamorado de este chico: de su inocencia, de su pureza, de sus ganas de superarse a sí mismo y de aprender todo lo que le ha sido negado a lo largo de su vida. Me he encontrado con un niño que no sabe cómo ser un hombre porque nadie le ha enseñado a serlo pero que pone todas sus fuerzas y ganas en descubrirlo. Un chico que, pese a todo lo que ha sufrido, encuentra una razón para salir adelante. Me ha parecido un personaje super redondo. Creo que es uno de los mejores personajes masculinos que he leído.
La ambientación también me ha gustado. Aunque es cierto que solamente conocemos a fondo la zona de la propiedad de Archer + el lago y la del bar, me ha parecido muy acertada para esta historia en concreto.
Y la tercera, la narración de Mia Sheridan. Primero quiero destacar que es una narración compartida. El libro está contando casi siempre desde el punto de vista de Bree, pero Archer cuenta con más capítulos propios de los que imaginé en un primer momento, y eso me ha encantado. Es verdad que no es la mejor pluma que he leído pero sí me ha gustado mucho cómo describía las escenas y los pensamientos de los personajes. Por ejemplo, había leído en alguna reseña que el libro contaba con demasiadas escenas sexuales. En mi opinión ni son tantas, ni son innecesarias. Si nos encontrásemos con otro tipo de personajes seguramente me habrían sobrado varias de ellas pero con Archer las he visto totalmente necesarias para la trama y para el desarrollo del personaje.

_________________________________________________________________________________________

“—¿Qué estás haciendo aquí? —pregunté.
—No te gustan las tormentas.
Lo miré de lado, confundida.
—¿Has andado casi dos kilómetros bajo la lluvia porque no me gustan las tormentas?
Él dudó durante un segundo y giró la vista hacia otro lado frunciendo un poco el ceño. Luego se volvió hacia mí.
—Sí. —Hizo una pausa en la que esbozó una mueca avergonzada—. Sé que seguramente soy la última persona que quieres ver en este momento, pero se me ocurrió que, si me quedaba sentado en el porche, estarías menos asustada. Y no estarías sola.

Pasando ahora a las cosas que no me han terminado de convencer... Tenemos a Bree. Lo siento pero no he conectado con ella en ningún momento. La he visto una chica muy exagerada en sus comentarios y actitudes. No me ha caído bien.
Otra cosa que no he disfrutado ha sido parte de la trama romántica. El principio está genial, pero en el momento en el que empiezan en serio no me ha gustado. Hay una fina línea entre lo romántico, bonito, tierno y emotivo, y lo moñas, cursi y empalagoso. Y, en mi opinión, estos dos personajes han sobrepasado esa línea con creces. Ya digo que al principio me ha encantado, sobretodo por la inocencia de Archer, pero luego ya no.
Tampoco he visto bien el momento en el que se separan. No digo más para no hacer spoilers. Sé que para la trama y para terminar de formar al personaje masculino era necesaria esa distancia. Pero no es el primer libro de la autora que leo en el que los protagonistas pasan tiempo separados. No sé si ha sido casualidad o es un patrón en sus libros, pero no me gusta.
Y por último, el final. No el final del epílogo, sino lo que pasa justo antes. Lo he visto totalmente innecesario y cogido con pinzas. Tanto si hubiera ocurrido eso como si no, la trama hubiera seguido igual y el final del libro seguiría siendo el mismo. A mí es que estos golpes emocionales gratuitos que meten a veces los autores así porque sí no me hacen ni puñetera gracia. Además, me ha faltado un montón de información que ha tenido importancia durante todo el libro y que al final cuentan por encima.

En resumen: La voz de Archer es un libro que me ha decepcionado y del que esperaba más. No he conectado con la protagonista y ha habido alguna que otra cosa de la trama con la que no estoy convencida. Pero lo que tengo clarísimo es que siempre voy a guardar muy, muy, muy, buen recuerdo de mi hombre silencioso.

¡Comprar aquí!