/>

13 may 2018

De la A a la Z | Letras Q y R


¡Hola, chicos

¡Hoy es mi cumpleaños! Me encanta poder celebrar este día, por tercer año consecutivo, con todos vosotros, rodeada de libros y literatura.

Ahora sí, la entrada de hoy. Pertenece a la sección De la A a la Z, que sé que tanto os gusta. He decidido juntar dos letras porque una de ellas es bastante difícil y no quería tener que saltármela el mes que viene.

¡Allá vamos con las letras R y Q!




Un libro: Rojo y Oro
Puedo resultar cansina hablando siempre de libros de Iria y Selene, lo sé, pero es que cada uno es especial y siento que tengo que recomendarlos a todas horas.
En este caso se trata de Rojo y Oro, una novela autoconclusiva ambientada en la antigua Grecia. Es una historia llena de mitología griega que todos conocemos, sumada a toques personales que le han añadido ellas.
Nuestros protagonistas son personajes totalmente opuestos entre sí: Él es Orión, el Dios de la Vida, mientras que Asteria es conocida como la Amazona Roja, la gladiadora más sanguinaria del Mundo Medio. Los dos están esclavizados, aunque de diferente manera, y los dos han decidido que están hartos. Sus vidas se van a cruzar, y un trato para conseguir la libertad va a unirlos en un camino peligroso, lleno de aventuras que jamás pensaron que vivirían.
Es una de las mejores novelas que he leído. Esta y Ladrones de libertad son mis novelas favoritas de estas autoras (aunque no creo que nada pueda superar lo que me hicieron sentir los piratas del Angelique)



Un personaje: Rhysand.
¿Podía poner a alguien más aquí?
Hace cosa de una mes terminé la segunda parte de la trilogía de Sarah J. Maas, Una corte de niebla y furia.
En este libro conocemos a fondo al alto lord de la Corte Noche, que no es ni de lejos tan terrorífico como lo pintan las leyendas.
Rhys ha tenido un pasado muy difícil. No es solo un alto fae; es mestizo. Su madre era Ilyria, una raza de inmortales inferiores, de ahí le vienen esas enormes alas. En su adolescencia, creo recordar, su madre le llevó al campamento ilyrio para que le entrenasen como guerrero y así no tener que depender solamente de sus poderes como alto fae en el futuro. Pero en ese sitio no lo pasó bien (pese a que hizo dos grandes amigos a los que hoy en día considera sus hermanos). Y menos cuando, años después, asesinaron a su madre y a su hermana y a los días a su padre mientras vengaba la muerte de su mujer. Él se convirtió en alto lord muy joven.
Tiene unos principios muy claros. Sacrificaría todo (incluso a él mismo) por proteger a su pueblo. Es leal hasta la muerte, literalmente. También puede llegar a tener mucho sentido del humor, donde entrarían las provocaciones y burlas a Feyre.
Realmente me he enamorado de este personaje.


Un autor: No recuerdo ninguno.

Una portada: Rosa
A principios de este año quise darle otra oportunidad a Alice Kellen ya que los dos libros que había leído de la serie #VolverATi no me llegaron de una forma especial.
Así que cuando los Reyes Magos me trajeron El día que dejó de nevar en Alaska, supe que ese era el momento. Tenía la sensación de que esa novela me iba a gustar mucho. Y así fue.
Heather huye a Alaska, a un pueblecito llamado Inovik Lake. Le han pasado cosas en su vida en San Francisco de las que quiere alejarse y ese le parece un buen lugar para pasar una buena temporada.
Allí conocerá a John, su huraño vecino, a Caos, uno de los perros a los que él entrena, a Seth, el cocinero del bar del pueblo donde acaba trabajando, y a Nilak, su socio. Este último es un joven frío, distante, seco e incluso borde. No parece hacerle demasiada gracia la presencia de Heather en ese lugar. Pero gracias a que Heather quiere aprender a correr con Caos de manera profesional y Nilak fue entrenador hace años, se acabarán viendo más de lo que él querría en un principio, conociéndose y creando una confianza que ninguno de los dos pensó que existiría nunca.

Una frase: “Que un corazón siga latiendo no tiene nada que ver con estar vivo” ~Nadim (Ladrones de libertad)

Una ciudad, pueblo o país:
 Rey.

Rey es la ciudad donde vive el califa de Jorasán en La ira y el amanecer. Es un lugar horrible, lleno de tristeza y muerte, ya que cada amanecer Jalid ben Al Rashid acaba con la vida de la esposa con la que se casó el día anterior.
Nadie sabe porqué lo hace. Todo el mundo le odia. Sobretodo Sherezade que, tras que el califa matase a su mejor amiga, se presenta voluntaria para contraer matrimonio con él y así destruirlo desde dentro.


Un blog: Que la suerte esté siempre de vuestra parte.
Pese a lo que pueda parecer me parece muy original que un blog tenga por título una cita de una novela.
El diseño del blog de Irene me parece precioso. Es muy sencillo y elegante y me encanta.
Más entrado en materia de entradas y demás, lo primero que quiero decir es que a Irene le gusta escribir. Desconozco si ha publicado algún libro o si tiene cuenta en wattpad, pero sí cuenta con una sección muy interesante de consejos para escritores basándose en su propia experiencia. También tiene otras muchas secciones como Miércoles musicalThrough the looking glass, además de otras más conocidas.
Si queréis pasaros por este blog solo tenéis que pinchar aquí.





Y bueno, estas son mis recomendaciones con la letras Q y R. La verdad es que hay más con la R que con la Q. Reconozco que esto ha sido una excusa para poder meter la frase, pero es que es una de mis favoritas. Me marcó muchísimo en su día y no podía desaprovechar la oportunidad de compartirla.
¿Conocéis el libro? ¿Os habéis enamorado de Rhysand la mitad de lo que lo hice yo? ¿Me recomendáis algún autor que empiece por alguna de estas letras?

4 comentarios:

  1. ¡Uy que casi no llego! ¡Feliz cumpleaños, guapa! ^^ Espero que hayas pasado un día genial y que hayan caído muchos libros (o cualquier otra cosita) jiji

    Con respecto a la entrada/sección, no he leído aún la novela Rojo y oro pero le tengo muchísimas ganas, sobre todo por la ambientación y buenas críticas que he leído de la autora *-* Al personaje lo conozco aunque no he leído la saga y creo que autora por R recomendaría a Ruta Sepetys, que si no la has leído, te recomiendo mucho Entre tonos de gris ^^ El día que dejó de nevar en Alaska también está entre mis pendientes desde que se publicó pero sé que pronto llegará su momento jiji Y el blog ya lo sigo desde hace tiempo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ♥
      Libros solo ha caído uno, pero sé a ciencia cierta que cuando me junte con mi familia caerán más jijiji
      Todos los libros que he leído de Iria y Selene me han gustado, pero "Rojo y Oro" está entre mis favoritos. Creo que lo disfrutarías mucho.
      ¡¿Qué haces que todavía no has leído ACOTAR?! A falta del último libro, puedo afirmar que es la mejor trilogía que he leído en mi vida. Y Rhys... Ay.
      A Ruta Sepety no la he leído pero sé que sus libros son super duros y tienen mensajes bastante fuertes, así que no creo que lea nada suyo de momento. Pero mil gracias por la recomendación.
      También te recomiendo "El día que dejó de nevar en Alaska". Para mí, es el mejor libro de Alice Kellen hasta el momento.
      Me alegro de que ya siguieses al blog. La verdad es que tenemos gustos literarios muy parecidos :)
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Pues sí, la verdad es que la Q es difícil...Tengo pendientes algunos de los libros que mencionas, como Rojo y Oro y ACOTAR. Por otra parte, me ha llamado la atención el blog Que la suerte esté siempre de vuestra parte, también me ha parecido curioso lo de la cita, me pasaré ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula!
    Vaya felicidades muy , muy atrasadas!.
    Antes Rojo y oro era la novela que más me llamaba de estas autoras, ahora ha cambiado mucho la situación.
    Me he saltado el personaje porque obviamente quiero leer la trilogia de maas y prefiero no saber nada de nada!.
    ¿No encontraste autores con r? que raro debe haber millones!
    Muy bonita frase.
    La ira y el amanecer antes me llamaba ya no tanto.
    Cada vez que veo este apartado me acuerdo cuando me recomendaste, la de gente que entro. Mil gracias otra vez!
    Besis.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.