/>

3 ene 2018

Wrap Up | Noviembre y Diciembre 2017


¡Hola, chicos!

Hoy me toca hablaros de cuáles fueron mis últimas lecturas de 2017 y que me parecieron. Decir que a lo largo de todo el año tuve bastantes decepciones lectoras pero justo los últimos cuatro meses fueron una auténtica sorpresa de donde salieron mis nuevos libros favoritos.

El primer libro que leí en noviembre después de la resaca que me dejó Ladrones de libertad (madre mía qué libro, lloro solo con acordarme de él), compré El príncipe roto, segunda parte de la trilogía Los Royal.
Me gustó mucho pero esperaba algo diferente. Aquí podemos encontrar una narración compartida entre Reed y Ella pero no me terminó de convencer cómo la planteó la autora. Aún así, estuvo muy bien poder saber las opiniones y pensamientos de Reed. El ritmo también es más lento que en La princesa de papel. Como dije en la reseña, en el primer libro estaba enganchada por lo que estaba pasando en ese momento, y con el segundo estaba enganchada por lo que iba a pasar. Los acontecimientos no son tan inmediatos.
Conocemos también una faceta de Reed, Easton y Callum que desconocíamos y que, en mi opinión, hacen más redondos todavía a estos personajes. Los gemelos y Gideon salen menos y me hubiera gustado que tuvieran más protagonismo. Las que sí que lo tienen son Brooke y Dinah, unas auténticas bichas.

4/5
RESEÑA AQUÍ


Cerré el mes con una lectura a la que le tenía un poquito de miedo: Una corte de rosas y espinas.
Por la imagen que tenía yo de esta historia, sumándole alguna reseña negativa que había leído, iba predispuesta un poco a que no me gustase mucho. O por lo menos que si me decepcionaba no sería un chasco gordo.
¡Madre mía que libro! Es que lo tiene todo. No recuerdo la última vez que leí un libro tan completo. Una de las cosas que más me gustó es el tiempo que ha dedicado la autora a crear la Historia, el pasado del mundo que nos presenta. La sociedad actual está basada en los hechos que tuvieron lugar hace cientos de años y me ha perecido muy acertado que Sarah J. Maas le diese tanta importancia a sentar las bases de la historia. Los personajes también me encantaron. Son tan reales como vosotros o como yo. Tienen su pasado, sus miedos, su forma de afrontar la vida. También me maravillaron las criaturas inmortales que podemos ver a lo largo de la historia y los encuentros entre Feyre y ellas, la tensión constante en la que estás. Podemos encontrar amor, humor y hasta momentos de picardía que me encantaron. Y, por supuesto, los guiños y pequeños detalles que hay al cuento original de La Bella y la Bestia que, para quién no lo sepa, esta trilogía es un retelling.
Si tuviera que poner una pega sería lo que pasa con Feyre al final. Supongo que tiene sentido en la continuación pero aquí me pareció que sobraba y no me convenció demasiado.
Por cierto, tengo bastantes sospechas de que me vais a matar a un personaje en ACOMAF y me voy a cagar en todo, y voy a llorar muy fuertemente.
5/5
RESEÑA AQUÍ


En diciembre, gracias a un intercambio con lecturnia, conseguí Cazadores de Sombras: Ciudad de ceniza, segunda parte de la famosa saga de Cassandra Clare.
Al principio, los primeros capítulos me gustaron, sí, pero tampoco me dijeron nada. Pero según iba leyendo me di cuenta de que me estaba gustando tanto como la primera parte o incluso un poco más.
Una de las cosas de las que me quejé en la reseña de Ciudad de Hueso fue la poca importancia que se le dio al romance. Era una parte muy importante de la historia que se tocó por encima. En este segundo tomo tiene mucho más peso y me ha gustado como lo plantea la autora. También nos encontramos con la relación entre Magnus y Alec. Esta segunda trama romántica también me ha gustado pero he tenido todo el libro la sensación de que había algo que me estaba perdiendo. La hubiera disfrutado mucho más si la autora no se hubiera saltado partes, que esa ha sido mi sensación.
Las nuevas incorporaciones no me han gustado en absoluto. Dos de ellas por insoportables, malas y prepotentes, la otra porque se ha metido en la historia con calzador.
La gran cantidad de descripciones innecesarias que hay no ayudaron a que se me hiciera la lectura más amena; todo lo contrario. He podido encontrar estas insufribles descripciones incluso en medio de una escena de acción, describiendo con todo detalle los colores, cómo estaban colocados cada uno de los pelos de los cazadores de sombras y de los demonios, qué tiempo hacía... Mi mente dejaba de prestar atención en estos momentos.
El final sí me ha gustado. Es más abierto que el del primer libro y creo que sé por dónde pueden ir los tiros en Ciudad de Cristal.

3.5/5

RESEÑA AQUÍ


Continúe el mes con la que se suponía que iba a ser mi última lectura del año: #KissMe: Objetivo tú y yo.
El 2016 por las mismas fechas mi amigo invisible me regaló la primera parte y llevaba todo el año queriendo hacerme con este segundo tomo. Pero claro, entre que sacaban nuevos libros que me llamaban más y que el precio de más de 17€ no ayudaba... Pues esperé. Al final me lo regalaron como regalo de cumpleaños atrasado.
Objetivo tú y yo me ha gustado mucho más que Prohibido enamorarse. La historia en sí, los personajes, la trama... En mi opinión es mucho más interesante y divertida que la del primer libro.
Logan está enamorado de Hannah, la novia de Garrett, su mejor amigo. Pero, como suele pasar, no quiere sentir nada por ella y la evita a toda cosa. En una de estas huidas acaba frente a la puerta equivocada y encontrándose con Grace, una estudiante de primero que, tras llevar toda su vida influenciada por su mejor amiga, ha decidido que va a soltarse más en ese último tramo del curso.
Logan me ha enamorado. Es atento, cariñoso, divertido, sensible, pícaro... Si no fuera por su sensible ego masculino y porque a veces le puede la boca, sería perfecto. Grace por su parte también me ha gustado mucho. Valoro su valentía al decidir dar un cambio tan brusco a su vida y pasar de estar siempre en segundo plano a ser la protagonista de su vida. No es fácil y esa es una de las cosas que más me han gustado de ella.
Como punto negativo, los capítulos dedicados a la vida personal de Logan con su familia. Son demasiados en mi opinión y totalmente innecesarios para la trama. Con mucha menos importancia el final hubiera sido el mismo.
No sé si leeré las historia de Dean y Tucker porque la verdad es que me dan un poco igual estos chicos. Ninguno de ellos será capaz de superar las historias de Garrett y Hannah y de Logan y Grace.

3.5/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE


Entré en la última semana del año, el día de Navidad, y cuando abrí el paquete de mi amiga invisible bloggera descubrí Alguien como yo, última parte de la trilogía Mi Elección. Así que decidí que ese libro se iba a convertir en mi última lectura del año. Además, está ambientado en Fin de Año así que estupendo.
Lo que no fue tan estupendo lo encontré antes de la página 100. Y es que, aunque desde el primer libro se sabía que no era posible una relación a tres y que iba a acabar explotando por algún lado, no estoy de acuerdo con la forma en la que ha sucedido.
Para empezar prácticamente todo el libro es un bucle "Quiero pero no puedo" por parte de Hugo. En un lado tiene a la chica de la que está enamorado y que le ha hecho ver el mundo de una forma distinta a como lo veía hasta ahora. Y en el otro lado está Nico, su mejor amigo, su hermano sin compartir sangre, ese joven que con 18 años, cuando Hugo lo perdió todo, le dio una familia y un lugar a su lado. Esa es la trama del libro. La historia se atasca y se vuelve muy repetitiva.
Tampoco me ha gustado la actitud de Alba. Se vuelve una sabionda que conoce todos los secretos del Universo y sabe lo que piensa y cómo debe de actuar el resto del mundo. Decide lo que está bien y lo que está mal y condiciona a los demás.
Nico en esta ocasión sí me ha gustado y lo he entendido, aunque no comparta su opinión. Se aferra a una idea que cree que le hará feliz y no es capaz de ver más allá. Podemos ver una faceta diferente de ese Nico que ya conocíamos. En realidad no es más que un niño con miedo a estar solo.
El final no me ha gustado nada. Se saca de la manga para que todos tengan su famoso "cuento de hadas" pero a mí no me ha gustado.
A pesar de esto, a lo largo de la historia hay momentos bonitos, momentos de reflexión y momentos de soltar alguna lagrima.
Y sé que les voy a echar de menos. Son los personajes con los que más he conectado hasta ahora de todos los libros que he leído de la autora, y "Alguien que no soy" junto con "En los zapatos de Valeria" son mis favoritos.

3/5


RESEÑA PRÓXIMAMENTE



Y estas fueron mis últimas lecturas de 2017. Como veis en este wrap up y en el de septiembre y octubre tuve bastantes sorpresas agradables y tuve el placer de leer muy buenos libros. Espero que 2018 me depare lo mismo.

3 comentarios:

  1. Hollaaaa aguapisima!
    Me da que me vas a echar de tu blog o de tu propia vida porque tu y yo XD lecturas comunes no vamos a tener mucha a parte de Agatha y encima creo que te gusta mucho más que a mi.
    El príncipe roto me llamo hace mucho tiempo esa trilogía pero con el tiempo me he dado cuenta de que no va a ser lo mio.
    Una corte de rosas y espinas lo tenia en mi lista por conseguir, no sé si al final lo voy a tener que quitar porque si te ha gustado tanto y a tú y yo tenemos poco en común XD....no sé no sé...
    Que fuerte que todo lo que a ti te ha gustado de ciudad de cristal es todo lo que a mi me aburría y todo lo que a ti no te gustaba era lo que más me atraía a mi del libro XD.
    Kiss me es de esas sagas que me apunto porque todo el mundo habla de ella y que luego se me va desinflando con lo que escucho de ella porque es todo amor y amor y mas amor....creo que esta saga solo la leeré si me dices que cumple alguna de las partes de tu reto xD y así pruebo a ver si me gusta XD.
    No voy a decir nada sobre el ultimo libro porque veo que le has cogido mucho amor y mejor dejarlo así. Lo único que diré es que leyendo lo que cuentas de la ultima parte es como leer la primera parte.
    Buenas lecturas por lo que veo.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angy!
      Está claro que tenemos gustos totalmente opuestos jajaja. A mí Agatha Christie me gusta pero por ejemplo, a mí me gustó mucho más en "Diez Negritos" que en "Asesinato en el Orient Express" y a ti al revés.
      Te recomiendo muchísimo la trilogía "Una corte de rosas y espinas". Aunque tengas gustos tan diferentes creo que te puede gustar. Es una novela de fantasía con un mundo diferente al nuestro y una sociedad dividida en Humanos y criaturas Inmortales. Hay acción, aventura, misterio, una protagonista que creo que te puede gustar y sí, hay amor, pero no es ni de lejos lo principal.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. De los que mencionas tengo muy pendiente Una corte de rosas y espinas, tiene una pinta increíble y me alegra de que te haya gustado tanto. Lástima que el de CDS no te haya parecido gran cosa, a mí me encantaron, a ver qué te parece el siguiente, es de mis favoritos :)

    PD: Qué gracia que no coincidas en absoluto con Angy :O xD

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.