/>

19 ene 2018

Viernes Random #29 | Libros que estuve a punto de abandonar


¡Hola, chicos!

Un viernes más vuelvo con la sección Viernes Random del blog.

Hoy vengo a hablaros de aquellos libros que empecé y terminé pero que no sé muy bien porqué. Fuerza de voluntad lo llaman. La verdad es que estos libros estuve a punto de dejarlos estar y coger otro porque me estaba costando la vida leerlos.


      

  • Aguas Oscuras: Empecé la novela con muchas expectativas porque trataba el tema de los licántropos y tenía como ambientación El Titanic. Además, su autora, Claudia Gray, es la misma que escribió Mil lugares donde encontrarte, uno de mis libros favoritos. Sin embargo, Aguas Oscuras fue una de sus primeras publicaciones y se notaba muchísimo la desmejora en la narración, en la creación de los personajes y en sus famosos giros argumentales, inexistentes aquí.


  • Bella al desnudo: Otro libro que empecé con muy altas expectativas. En esta ocasión es una novela autopublicada, por eso me dio tanta pena y tanta rabia que no me gustase. Además, su autora es un amor. Bella al desnudo es un retelling de La Bella y la Bestia que a mí no me gustó. Para empezar la historia no había pasado por una revisión ortotipográfica y tenía un montón de faltas de ortografía, frases repetidas y mal hiladas con la historia... Esto fue un fallo gordo por parte de la autora y me chirriaba cada vez que abría el libro. El otro error fue uno que, no sé porqué, se repite muchísimo en este género: el machismo. El chico controla a la protagonista, la trata como si fuera de cristal, es agresivo y posesivo... Y ella lo acepta.  Algunos dirán: No, pero es que él es la Bestia y tiene que cambiar poco a poco. Vale, lo compro. ¿Pero y ella? ¿En algún momento de la película Bella acepta el comportamiento de la Bestia? ¿O por el contrario se enfada con él e intenta cambiarlo y humanizarlo? Lo peor de todo es que este libro pertenece a una serie llamada Princesas Valientes con la que la autora quiere hacer una reivindicación.

  • Trazos de placer: En este caso no fue una decepción porque había leído reseñas en las que todo el mundo le daba 3 o 3.5 estrellas así que sabía que sería una novela para pasar el rato y ya. Pero aún sabiendo esto el golpe fue importante. La autora quiere plantear un triángulo amoroso que no me gustó para nada y en el que las acciones de uno de los chicos y de la protagonista no tienen ningún sentido. De verdad. Lo estaba leyendo y decía ¿Y ahora a qué viene esto? ¿Pero qué c******? No entiendo nada... Tal cual. Estuve a puntito de abandonarlo.



  • El chico equivocado: Aquí no me voy a extender mucho. Básicamente estuve a punto de abandonarlo por el lenguaje tan obsceno que emplea la autora para describir las relaciones sexuales y que pone en la boca del protagonista masculino todo el tiempo. Además, también hay una buena parte machista.



  • Latidos de una bala: Después de haber leído la primera bilogía de la autora, Aura, que me enamoró, acepté encantada cuando Alexandra me ofreció leer y reseñar esta nueva novela. Pero me encontré con una historia totalmente diferente, de mafias, venganzas y peligro. Pero no fue eso lo que me echó para atrás. Lo que hizo que estuviera a punto de abandonarlo fueron el ritmo lento de la historia y la narración de la autora. Creo recordar que este libro lo escribió antes que la blogía Aura pero que se lo publicaron más tarde. Ese puede ser el motivo por el que cambia tanto su forma de escribir de un libro a otro.

  • Perdido: Un spin-off totalmente incensario. Cuando lo empecé pensé que sería una despedida perfecta de un personaje que tanto me había hecho sentir en la trilogía Los lobos de Mercy Falls, pero estaba totalmente equivocada. Es un libro que solo hace bulto, en el que no pasa absolutamente nada y que tampoco aporta nada a la trama anterior ni se conocen a los personajes más o mejor. Una auténtica decepción. Me costó un mes entero leerlo.

  • Love You: Todo de este libro parecía perfecto: la portada, la sinopsis, el book trailer, las reseñas que leí... Parecía que se iba a convertir en una lectura 10. Pero no me gustó nada de este libro. Ni la historia, ni las diferentes tramas, ni los protagonistas, ni los personajes secundarios, ni el romance... Nada. Además de que la narración (o la traducción, no lo sé muy bien) era pésima, repitiendo palabras y frases cada pocas líneas.


Y estas fueron algunas lecturas que estuve a punto de abandonar. ¿Y vosotros? ¿También abandonáis un libro si no os está gustando? ¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿Cuál es el último libro que habéis abandonado?


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí El chico equivocado y no me gustó mucho. Trazos de placer me gustó bastante y Love you me pareció sencillito, esperaba un poquito más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tu comentario es el claro ejemplo de que cada libro es diferente para cada lector y de que para gustos los colores.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De los que mencionas, el único que he leído ha sido "Bella al desnudo" y la verdad es que me gustó bastante. "Love You" lo tengo pendiente así que me pondré con él este año y a ver si me gusta. Yo la verdad es que no soy de abandonar libros. Aunque no me guste nada de nada, siempre los termino. Eso sí, con más de uno he acabado desquiciada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que a ti "Bella al desnudo" te gustase tanto. Ojalá me hubiera gustado a mí porque la verdad es que tenía las expectativas por las nubes.
      Ya me contarás si "Love You" te gusta o eres de las mías jajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que soy bastante mala para dejar un libro a medias, cuando lo empiezo me empecino a terminarlo e incluso mantengo cierto optimismo de que pueda haber algo que de chispa o cambie de alguna manera [ilusa yo jajajajaja].
    Me he sorprendido con el de Claudia Gray porque disfruté mucho de su estilo en Mil lugares donde encontrarte y por la premisa de Aguas Oscura me hice una idea diferente. La trilogía de Bella no me llama la atención, los retellings si que me gustan pero la premisa de esta historia no me convenció. Leí la trilogía You, el primer libro fue entretenido y poco más pero las demás entregas no me gustaron para nada, pérdida de tiempo.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pff... Yo no puedo. Si estoy leyendo un libro y hay algún capítulo que no me gusta sigo leyendo. Pero si voy por la mitad y veo que estoy pensando más en qué voy a cenar o qué está pasando en la serie que estoy viendo es que algo no va bien y lo dejo.
      Yo también me sorprendí muchísimo porque "Mil lugares donde encontrarte" es uno de mis libros favoritos (aún se la tengo jurada a la editorial por no seguir publicando la trilogía en España). Pero con esa novela aprendí la lección de que no es bueno empezar a leer a un autor por su último libro y luego querer leer sus primeras publicaciones.
      Yo no he continuado con la trilogía de "Love You" pero creo que todo el mundo opina lo mismo que tú, que según pasan los libros la historia se desinfla.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo he hecho más de una entrada con una lista de libros que he abandonado, así que pocas veces me ha pasado eso de estar a punto de abandonar un libro. Si no me gusta, yo no me lo pienso mucho xD
    "Love You" me pareció entretenido, pero siendo sincera cada libro de esa trilogía es peor que el anterior.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo tampoco me lo pienso demasiado antes de abandonar un libro. Por eso me he quedado sorprendida al ver que hay tantos que, no sé porqué, seguí leyendo.
      Todo el mundo opina lo mismo que tú con la trilogía You. Es una historia bastante plana que no da para tres libros y han estirado el chicle.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que nunca me han llamado la atención ninguno de los libros que dices, por suerte, pero siento que te decepcionaran. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy interesante, me parece un milagro que si no te gustaran los terminases. De los que mencionas he leído Aguas oscuras, que me decepcionó totalmente, esperaba otra cosa al estar ambientado en el Titánic. También he leído Los lobos de Mercy Falls, pero me pareció una trilogía tan lenta que ni me planteé leer este spin-off.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.