/>

5 nov 2017

De la A a la Z | Letras J y K


¡Hola, chicos!

Hoy toca otra entrada de la sección de A la a Z en la que el primer domingo de cada mes (más o menos) os hago una serie de recomendaciones literarias que empiecen por una letra en concreto.

Al igual que en las dos entradas anteriores, hoy voy a juntar dos letras también. Son bastante difíciles (no tanto como pensaba, pero aún así lo son) y prefiero juntar dos letras a dejar espacios en blanco. Esta va a ser la última vez que haga esto. Bueno, puede que con la Y y Z también junte dos otra vez, ya veré.

¿Preparados? ¡Vamos con la letra J y con la letra K!



Un libro: KissMe: Prohibido enamorarse.
Siento que me repito mucho con este libro pero es que aún no he leído el segundo tomo de la serie y este es el único del que puedo hablar con la J o con la K.
La verdad es que tuve una relación extraña con este libro. Primero, cuando lo estaba leyendo, me chirriaban muchas cosas, como por ejemplo el lenguaje sexual y algunos comportamientos y situaciones que vivían los protagonistas. Pero luego, una vez acabado y pensándolo fríamente, me di cuenta de que empatizaba más con ellos de lo que podía llegar a imaginar.
Una novela New Adult bastante original dentro del género, con un mensaje de superación personal y con un romance a fuego lento que a mí, personalmente, me gustó mucho.



Un personaje: Kay y Jared.
Ahora quiero hablaros de dos personaje del último libro que he leído: Ladrones de libertad de Iria y Selene. Con el primero voy a explayarme más bien poco porque la gracia de este personaje es que lo descubra cada uno.
Kaylen de Dahes es el príncipe heredero a la corona de este país de Marabilia. Es un joven introvertido, asustadizo y que ni de lejos tiene la maldad de su padre. Pero cuando este último atrapa a los piratas del Angelique y les propone un trato, Kay ve en esa alianza temporal una oportunidad perfecta para darle a su vida el cambio que siempre ha deseado y que se le ha negado.
Jared, por el contrario, no tiene nada que ver con la realeza; Él es un verdadero pirata. Lleva toda su vida en el mar (literalmente porque nació en el Angelique) y gran parte de ella siendo capitán con una gran tripulación bajo su mando. Es un hombre serio y poco bromista, aunque eso no significa que no le gusten las oportunidades que tiene de burlarse de alguien. La impulsividad y la cabezonería son otra de sus cualidades, cosas que lleva mejor cuando Nadim, su segundo de abordo, su mejor amigo, su hermano, está con él imponiendo un poco de sensatez.
Os recomiendo muchísimo los libros de estas autoras y concretamente este del que os hablo.

Un autor: Kiera Cass
Autora de la saga La Selección.
No me gusta hablar de la narración de los autores extranjeros porque al no leerlos en su idioma original siento que en la traducción se pierden muchas cosas. Pero aún así sus libros me encantaron, sobretodo el primero. Tiene una gran imaginación y una habilidad increíble para hilar los acontecimientos y juntar varias tramas en  una sola.

Una portada: Jade.
Yo penaba que el color jade era una especie de verde brillante, pero según Internet se parece más al aguamarina, así que... Sin bragas y a lo loco fue un libro con el que tuve una relación amor - mucho odio. La actitud de la protagonista me gustó bastante en un principio, el triángulo amoroso, dentro de lo que cabe, me estaba gustando y la historia, aunque simple, enganchaba. Pero de pronto y sin venir a cuento ella se vuelve gilipollas perdida, una mala amiga, una aprovechada, una insensible, una traidora... Y el triángulo amoroso se fastidió completamente, dejando a uno de los chicos de lado. Acabé el libro cabreada y muy descolocada.

Una frase: No recuerdo ninguna.

Una ciudad, pueblo o país:
 Kalinda.
Kalinda es una de las ciudades de Rydia, perteneciente a Marabilia, de los libros de Iria y Selene. Perdonadme si me equivoco pero creo que es de esta ciudad de donde procede Nadim. 


Un blog: Jeydilibros


¿Cómo? ¿Paula no recuerda cuándo empezó a seguir un blog? Pues sí, chicos, de nuevo no me acuerdo de cuando empecé a seguir este blog.

Lo que sí sé es que su cabecera me llamó la atención desde el primer momento porque tiene los símbolos de tres de mis novelas favoritas.
Jesús y Daniela, los administradores, suelen publicar reseñas bastante a menudo, pero también tienen otras secciones como TOPs, fichas de autores o Book Tags, además de los típicos Wrap Ups y Book Hauls. Si queréis hacerles una visita solo tenéis que pinchar aquí.



Y bueno, estas son mis recomendaciones con las letras J y K. ¿Habéis leído el libro? ¿Conocéis al personaje? ¿Qué autor, a parte de J.K. Rowling hubierais puesto vosotros? También acepto recomendaciones:)



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguna parte de "Kiss me" pero no sabes la de ganas que tengo de leer esta saga. Los libros juveniles me suelen encantar y esta ha tenido muy buenas críticas, por lo que estoy convencida de que me encantaría. No he leído los libros de Kiera Cass, pero les tengo muchas ganas (las portadas de "La selección" me encantan *-*)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los libros de KissMe no son juveniles, son New Adult. Lo digo porque no vaya a ser que pienses que encontrarás una historia dulce e inocente porque, al menos el primer libro, no es así.
      En cuanto a las portadas de La Selección son preciosas. Mis favoritas son la del primer libro y la del último. Espero que cuando leas la trilogía te guste.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hola PAULA!!
    Me encanta esta sección, ya la vi varias veces pero no me animaba a comentar jajajajaj...
    (La verdad es que no me da la vida para comentar tantas cosas)
    Yo me leí la trilogía de "La Selección" y tengo que decir que me ha encantado <3
    America era de armas tomar y me encantaba.
    No leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia!
      Me alegro de que te guste. También es una de mis favoritas jajaja.
      A mí me gustó mucho, sobretodo el primer libro. El segundo y el tercero, en mi opinión, decaen un poco.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.