/>

24 sept 2017

Book Tag: Emoticonos


¡Hola, chicos!

Hoy vuelvo con otro book tag. Es uno bastante antiguo dentro del mundo blogger pero que me parece divertido y original y me apetece hacerlo.

Es el book tag de los emoticonos de WhatsApp y consiste en relacionar los últimos cinco emoticonos que hayas usado en esta aplicación con libros.


Imagen sacada de Internet



Este emoticono lo suelo utilizar para contar algo fuerte que me ha pasado o para contestar ¡¿Qué me estás contando?! cuando me dicen algo que no me esperaba (generalmente un cotilleo).
Y si hay un libro que me sorprendió y me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final fue Diez Negritos de Agatha Christie. Sabía que era un libro que me iba a gustar pero ni imaginaba que me engancharía tantísimo.
Diez personas sin relación alguna entre sí acaban en La isla del Negro por motivos diferentes. Sin embargo, ninguno imaginaba que todo aquello era una trampa y que uno a uno iban a ir cayendo todos los invitados de Mr/Mss. Owen




De entre los tres emoticonos que hay en WhatsApp para expresar enfado me quedo con este. Aunque este libro puede que se merezca el que saca humo por la nariz.
Sé que ha muchísima gente le ha encantado (incluso fue su libro favorito del año pasado) pero a mí no me gustó absolutamente nada. Me cabreé por la narración, por la historia y por los personajes. Si os fijáis solo hay dos libros reseñados en el blog a los que les he dado solo 1 estrella, y únicamente doy esa puntuación a libros que realmente me hayan enfadado.




Creo que no hay mejor emoticono para describir Rojo y Oro. Yo suelo utilizar los aplausos cuando estoy contenta por algo o para apoyar la reacción que ha tenido alguien.
En este libro podemos encontrar una narración distinta y original. No solo vemos la historia desde los ojos de Asteria y Orión, sino que hay unos capítulos de vez en cuando llamados cantos que cuentan lo que estaba ocurriendo al mismo tiempo que la historia principal pero en forma de leyenda.
También tiene unos personajes super redondos con los que fácilmente te puedes identificar (en otro contexto, obviamente) o vr en ellos a alguno de tus conocidos.
Y por último, los valores. Está lleno de enseñanzas, habla de los principios morales, de las decisiones difíciles, de sacrificar tu propio bien por el de los demás... Salvo por algún pequeño fallo es un libro diez.




Creo que este emoticono no necesita explicación.
Un libro con el que me reí muchísimo fue Alguien que no soy, primer tomo de la trilogía Mi Elección. Se suceden una serie de situaciones embarazosas para la protagonista pero divertidísimas para el lector, unos comentarios (sobretodo por parte de Hugo) con lo que abres los ojos como platos y sueltas una carcajada... Creo que, de momento y quitando el primero de Valeria, es mi libro favorito de la autora.



Por último, los ojos en blanco. No me gusta nada cuando alguien me pone los ojos en blanco en la vida real pero lo cierto es que lo uso bastante en WhatsApp. Básicamente significa que alguien está siendo muy pesado con un tema en concreto o está exagerando una situación.
Encontrando a Silvia, segunda parte de la bilogía Universo Silvia fue un libro que tenía muchísimas ganas de leer porque todo el mundo decía que era perfecto. Yo no iba con muchas expectativas ya que su primera parte no me gustó demasiado pero aún así tenía esperanzas. Mal, Paula. Es un libro con mucho sentimiento, es verdad, pero no es para tanto. Hasta la fecha es el libro que menos me ha gustado de Elísabet.




Y hasta aquí este book tag tan divertido y original. ¿Habéis leído estos libros? ¿También usáis los famosos emoticonos? ¡Relacionad el último que hayáis usado con un libro!



8 comentarios:

  1. ¡Qué chulo este booktag! Yo no lo conocía pero me ha encantado.. seguramente acabe publicándolo yo también en mi blog.
    No veas la rabia que me da que te haya pasado eso con la bilogía Silvia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Hazlo y me avisas para que me pase a ver tus respuestas:)
      A mí también me da rabia porque Elísabet Benavent es una de mis escritoras favoritas y que su bilogía más famosa y que ha gustado a tantísima gente a mí no me haya convencido... En fin, por lo menos coincidimos en la trilogía Mi Elección.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Qué tag tan chulo :) Aunque no he leído ninguno de los libros que aparecen, pero me hago una idea jajaja.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es muy original.
      Pues te recomiendo que leas Rojo y Oro. Seguro que te gusta.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Holaa
    Coincidimos bastante :D El libro de Love you me apreció espantoso y me costó horrores terminarlo. El de Diez Negritos tengo unas ganas enormes de leerlo. Rojo y Oro me encantó y ese final...magistral.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Conozco a muy poca gente a la que Love You no le haya gustado. ¡Me alegro de coincidir contigo en eso!
      Diez Negritos tienes que leerlo YA. Y en cuanto al final de Rojo y Oro, no me lo recuerdes... Para mí es un final adecuado por cómo se desarrolla la historia hasta ahí pero no me gusta.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Creo que me uno yo también a hacerlo jaja, me ha parecido muy divertido.
    Tengo pendiente 10 negritos, y Rojo y oro me encanto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me lo he pasado muy bien haciéndolo así que adelante!!
      Tienes que leer Diez Negritos, engancha un montón. Y me alegro de que Rojo y Oro también te haya gustado. Creo que es el libro de las autoras con peores críticas...
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.