/>

24 may 2017

Reseña: Encontrando a Silvia (Universo Silvia #2)


Libro:  2/2
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras (debolsillo)
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 341
Precio aproximado: 9.95€
Género: Romántica Adulta
Tapa:  tapa blanda sin solapas

Sinopsis: Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.
(Contiene spoilers de la primera parte)

Silvia está casada con Grabiel, el cantante de moda, pero su boda ocurrió entre cubatas y una fiesta en Las Vegas. Sin embargo, ambos se han cogido cariño, convirtiéndose en algo más que mejores amigos. Algo a lo que ni siquiera ellos saben ponen nombre. Gabriel no cree en el amor y Silvia aún tiene una cuenta pendiente con Álvaro, su jefe, con el que mantuvo una relación muy intensa en el pasado.
De vuelta en su ciudad natal vuelve a la oficina donde descubre que las noticias vuelan y que todos, incluido Álvaro se han enterado de todo lo que le ocurrió en Estados Unidos. Tras varias broncas con él que nada tienen que ver con el ámbito profesional, Silvia se cansa y habla con Gabriel. Él le ofrece trabajar allí, con él, por una gran cantidad de dinero y Silvia, tras darle muchas vueltas, aceptará, alejándose de Madrid, de su familia, de sus amigos, y de Álvaro. Aunque la distancia no siempre consigue hacernos olvidar. Otras veces sí, hasta que ocurre algo que nos transporta de golpe al pasado.

Esta es la segunda y última parte de la bilogía Universo Sílvia. Aunque tiene considerablemente menos páginas que Persiguiendo a Silvia (unas 200 menos), ha habido momentos que se me han hecho muy pesados. Venía de la saga Valeria en la que, al haber cuatro protagonistas cuyas historias se intercalaran, el ritmo se hace mucho más ameno. En la primera parte del Universo Sílvia sólo está ella como protagonista pero por lo menos se intercala la historia con Álvaro en el pasado con lo que vive con Gabriel en el futuro. Sin embargo, en esta segunda parte, entrados ya en materia, nos cuentan la vida de Silvia y Gabriel en Estados Unidos, sin más. Me dio la sensación de que sí, la historia avanza, pero no tiene un rumbo fijo. Eso no me gustó y me aburrí en algunos capítulos.

Gabriel en esta continuación tiene algunos problemas que ya se venían anunciando en Persiguiendo a Silvia: Las drogas. Es algo que está muy presente en la historia y que ocupa gran parte de la trama. Durante la gira ocurren algunas situaciones para las que Silvia no estaba preparada y, aunque en un principio entendí su comportamiento, pasados unos capítulos dejé de hacerlo. Yo no hubiera actuado así en su lugar ni hubiera dejado que me tratasen como la tratan a ella. Una cosa es estar enamorada, que lo entiendo, de verdad. Pero otra cosa muy diferente es perder el norte.

A pesar de que gran parte de la novela se me hizo lenta y hasta llegó a parecerme aburrida, los últimos capítulos me volvieron a enganchar porque no tenía ni idea de por donde iba a salir la autora. Cuando pensaba que ya no podía ir a peor, me sorprendió con un giro que, aunque esperaba que ocurriese, no sabía cómo se iba a tratar.

En cuanto al estilo con el que está narrada la historia me ha encantado, como ya viene siendo costumbre en las novelas de Elísabet. Cuando lees a otros escritores normalmente ves un cambio, una evolución en su forma de escribir de sus primeros libros a los más actuales. Pero con ella no pasa eso. Tiene un estilo único, sencillo, directo, natural, que no cambia y que le agradezco que no lo haga porque si lo hiciera estoy segura de que sus novelas no las sentiría de la misma manera. He reído, me he enfadado, me he indignado, me he emocionado... Después de haber leído seis de sus libros puedo afirmar que es una de mis escritoras favoritas.

Sé que muchos os estaréis sorprendiendo al leer esta reseña porque todas las coquetas dicen que los mejores libros de Elísabet son los de la bilogía Universo Silvia. Pero a mí no me han llegado. Que sí, son muy intensos, muy profundos, sobretodo el segundo, pero a mí no me han llegado. Al menos no de la misma forma que lo hizo la saga Valeria. Aún así estoy deseando hacerme con la trilogía Mi Elección y conocer  a Alba, Hugo y Nico, a ver si me reencuentro con ese sentimiento que me despertaron Valeria y sus amigas.


En resumen: Con Encontrando a Silvia Elísabet Benanvent pone el punto y final a una bilogía diferente a sus anteriores publicaciones, más intensa, con una historia de amor real y sincera que se ve truncada pero que eso no debilita el amor de la protagonista. Aunque a mí no me ha llegado de la forma que debería, es un imprescindible en la estantería de todas las coquetas.


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libros son mis favoritos de la escritora, una pena que no te hayan terminado de convencer :( Espero que la trilogía Mi Elección te guste más ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que no me terminaron de llegar.
      De momento ya he leído el primero tomo de la trilogía Mi Elección y me ha gustado bastante, aunque hay alguna cosilla que no me terminó de convencer.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Aiss he amado por completo esta bilogía. Tengo que decir que el desenlace no es el que yo habría escogido pero aún así me gustó.Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el mundo le ha gustado más que a mí jajaja. ¿Y qué desenlace te hubiera gustado? Yo creo que ya no había más giro de tuerca con la historia. Por si no lo sabes en la web de Elísabet hay colgado un capítulo extra que igual es lo que te falta para cerrar con buen sabor de boca la trilogía. A mí personalmente me gustó mucho ese añadido.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Hola!!
    No para de ver estos libros y a su autora por todos lados y con muy buenas reseñas pero a mi la verdad que no me llaman demasiado y es que el genero no es que me entusiasme :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estos dos son los libros que menos me han gustado de la autora hasta ahora.
      Si no eres romántica desde luego no te los recomiendo porque no los disfrutarás, pero si sí lo eres seguro que te gustan.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. hola
    a mi este libro me gustó mucho, aunque menos que el primero. Me gusta la vuelta de Gabriel pero no me gustó nada su comportamiento, aunque estuviera enfermo

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí, dentro que los dos no me han llegado mucho y que les he dado la misma nota a los dos, me gustó más el primero.
      Yo tampoco apruebo el comportamiento de Gabriel ni la actitud de Silvia ante la enfermedad.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Ay... qué pena me da (ya lo sabes...) que no te hayan terminado de llegar estos libros. Pero bueno, espero que la trilogía Mi elección que fueron los primeros libros que yo leí de esta autora te gusten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da pena porque a todo el mundo le han encantado, pero a mí no sé, no me han llegado. Aunque puestos a elegir prefiero el primero al segundo.
      De momento solo he leído Alguien que no soy de la trilogía Mi Elección y me ha gustado bastante, pese a no ser tan romántico como la saga Valeria o la bilogía Universo Silvia.
      Ya te contaré.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No sabría decir cuál de los dos libros de esta bilogía me gustó más, porque "Persiguiendo a Silvia" me encantó, pero este me emocionó profundamente. Cuando lo terminé me quedé con una sensación de vacío impresionante, de lo mucho que me hizo sentir esta historia. Pero está claro que lo que transmite un libro es diferente en cada persona.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo sí te lo podría decir. Me gustó más el primero. Al contar la historia del pasado y del presente pude hacerme una idea mejor de cómo era la protagonista y el ritmo se me hizo más ameno.
      A todo el mundo le han encantado menos a mí jajaja. Pero bueno, eso no va a hacer que no siga leyendo a Elísabet, que se ha convertido en una de mis autoras favoritas.
      Un beso:)

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Pues es una pena que no te hayan llegado los libros. A mí me encantaron, pero es cierto que la magia que tiene Valeria y ese noséqué que se te forma en el estómago al leerla... Es especial. Yo estoy ahí ahí entre mis favoritos de ella, y Silvia riñe con Valeria y Maggie, que sería mi top.
    Me ha encantado la reseña, a pesar de que no coincidimos taaaaanto como otras ocasiones.
    ¡Un besote!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, ya lo sé. Es una pena que no me hayan llegado a como a todas vosotras.
      Coincido contigo totalmente con lo que dices de la saga Valeria. Son muy especiales.
      Pues mira, Maggie no me llama mucho pero cuando llegue ahí ya te contaré qué tal.
      Muchas gracias por leerme.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.