/>

1 mar. 2017

Wrap Up | Enero y Febrero 2017


¡Hola, chicos!

Hoy os traigo el primer wrap up del año, el resumen de mis lecturas de estos dos primeros meses de 2017.

Lo primero que quiero decir es que no han sido muy buenas lecturas, es más, si hacemos la media de la puntuación de cada libros veréis que es claramente un suspenso. Espero que esto no sea una premonición de lo que me espera a lo largo de este año...


Mi primera lectura del año fue Winter Love de Maríah Evans, Estefanía Jiménez, Mónica Maier, Moruena Estríngana. Un libro de relatos románticos navideños. Aquí pude encontrar cuatro historias diferentes, con cuatro narraciones muy distintas, con personajes y ambientaciones dispares.
Casi todas contienen un romance cliché, sin una base sólida, que ocurre muy rápido y se profundiza poco en él. La conclusión es que no me los llegué a creer.
El único relato que me gustó fue Atrezo, escrito por Etefanía Jiménez. En esta historia sí pude llegar a congeniar con los personajes y me creía las relaciones de amistad y amor que surgen entre ellos. La narración de este relato es la mejor de toda la novela y, aunque hubo ciertos momentos que no terminaron de convencer, es una historia bonita, tierna, un tanto predecible pero que se disfruta igualmente.

2/5



Continúe enero con un libro al que le tenía muchas ganas puesto que había leído la anterior trilogía de la autora que me encantó. Sin embargo, La profecía del cuervo, primer tomo de la saga The Raven Boys, no me gustó mucho.
Al leer reseñas y sinopsis me imaginé que la historia iba a ser diferente, que la autora tiraría por otro lado. Pero lo que aparece en la contraportada se toca muy por encima y se centra en otra trama bastante liosa y que no llegué a entender bien. Es muy extraño todo, inverosímil incluso.
Una de las cosas que menos me gustó de este libro es que Maggie Stiefvater da por hecho muchas cosas como si el lector tuviera que saberlas de antemano y las explica muy por encima. Otro detalle que no me gustó en absoluto es que conocemos muy poco a los personajes. Al principio pensé que era una de esas novelas en las que no se nos presenta a los personajes desde un primer momento sino que los vamos conociendo a lo largo de la historia. Pues bien, una vez acabado el libro puedo afirmar que no podría hacer una descripción de los personajes más allá de lo estrictamente necesario y que he podido intuir. Y por último, otra cosa que he odiado es que los personajes no se escandalicen (o por lo menos no lo que deberían) ante las cosas que ocurren. Vale que Gansey y Blue están acostumbrados a este tipo de cosas, pero los demás no. Le restó muchísima credibilidad a la historia que se lo tomasen tan natural, como si no fuera la primera vez que les pasaba.
Supongo que continuaré con esta saga, pero desde luego no va a ser inmediatamente.


3/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE



Mi última lectura de enero fue LA decepción de este wrap up. Y me da rabia, porque la autora es un amor y tengo la novela dedicada y firmada, pero la verdad es esta.
Bella al desnudo era un libro que me moría por leer. Hoy en día es poco común que un libro autpublicado llegue a ser betseller y esta novela lo consiguió. Además, es un retelling de La Bella y La Bestia, una de mis películas Disney favoritas.
Para empezar quiero destacar la narración. Está claro que Rachel Bells no pasó por una revisión ortotipográfica y de estilo antes de aventurarse a autopublicar su libro. Hay excesivas comas en lugar de puntos que dificultan la lectura, muchas erratas y palabras repetidas.
En cuanto a la historia en sí, me ha sorprendido la gran cantidad de contradicciones que surgen a lo largo de la novela. Ella, una mujer adulta, independiente y trabajadora, que ha superado un pasado difícil, no permite que nadie le ordene dentro del ámbito laboral. Sin embargo, en el personal, cae rendida ante la mínima muestra de autoridad por parte del género masculino.
También he podido encontrar algo que me dejó un poco en shock. Y es que este libro pertenece  a la colección Princesas Valientes, un sello que la autora está escribiendo para defender el papel de la mujer en la literatura románica. Pero lo que yo he podido ver son claras muestras de machismo por parte del protagonista masculino y poca fuerza en los argumentos de la chica para pararle los pies. Pensé que sería una especie de reivindicación en la que el hombre es controlador, violento y agresivo, y ella finalmente se da cuenta de que no puede permitir eso. Pero no pasa. De verdad que no me esperaba esto.
Además, se supone que es un retelling y puedo contar con los dedos de una mano y me sobran las referencias que se hacen.
Se suponía que esta era una historia romántica diferente, con una premisa típica a la que se le daba la vuelta. Pero he encontrado una novela con una protagonista que no evoluciona respecto a su pasado y un personaje masculino que lo intentan pintar de dulce con un pasado duro y una coraza, pero que no me ha convencido en absoluto con sus actitudes.

1/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE


El último libro que leí y con el que cierro el wrap up de estos dos meses es Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
Este primer tomo no me ha sorprendido como debería haberlo hecho puesto que vi la película en la que no se cortan con los spoilers... Así que ya conocía gran parte de la trama.
Sin embargo, la prosa de la autora, las descripciones que hace informándote de lo que sucede a la perfección pero sin que se hagan enteras, el mundo que ha creado sin ningún cabo suelto o cosas que no tengan sentido... Es maravilloso.
Los personajes también me han ganado. Todos. O casi todos. Sé por cosas que he oído y leído que como me encariñe de ellos lo voy a pasar mal, pero hasta los que en un principio pensé que no me caerían bien, como Isabelle, por ejemplo, han terminado gustándome mucho.
Como punto negativo tengo que destacar el romance. Sí, no es un libro romántico, pero la trama amorosa tenía una gran importancia en esta primera parte, tenía que sentarse una base, y creo que no se ha hecho de la manera adecuada.
Además, no me gustan NADA los libros con capítulos largos y en este caso las 30 páginas de cada uno de los capítulos ha hecho que se me haga una lectura densa y pesada en alguna que otra ocasión.
De la continuación, Ciudad de Cenizas, no conozco ningún spoiler y creo que lo podré disfrutar más que este.

3.5/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE



Y estas han sido mis lecturas de estos dos primeros meses de 2017. ¿Qué habéis leído vosotros? ¿Conocéis alguno de estos libros? ¿Os gustaron?

En unos días publicaré en TBR de marzo y abril, pero ya os adelanto que el primer libro que voy a leer va a ser El chico equivocado.

12 comentarios:

  1. Hola!! Madre.... mia.... qué mes tan malo ;-;
    No conocía el de la autora autopuplicada, pero después de leer esto sí que no le doy una oportunidad ni de casualidad, al menos con este libro. La verdad es que ultimamente estoy siendo muy cuidadosa con autores autopublicados debido a un par de decepciones, pero últimamente estoy leyendo un libro de una autora autopublicada que chapó.
    Espero que tus próximas lecturas sean mejores, de verdad ;-;
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, han sido dos meses muy malos. Ni recuerdo el último wrap up con puntuaciones tan bajas...
      A mucha gente le ha enamorado la trilogía Tiger Rose pero yo no voy a seguir leyéndola. Me encontré con muchas cosas que no esperaba, en el mal sentido.
      Yo he leído a pocos autores autopublicados pero no porque no "confíe" en sus libros, es más porque no me llaman. ¿Cuál estás leyendo tú?.
      Yo también lo espero.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Espero que el mes que viene mejore *-*
    A mi esas dos lecturas me encantaron mucho cuando las leí pero para gustos colores ¿no? :) Esperaré a leer tus reseñas para ver que te han parecido más a fondo jejejje
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo también lo espero, porque la verdad es que he empezado el año muy mal en lo que a lecturas se refiere.
      Supongo que te refieres a Bella al desnudo y a The Raven Boys, pero como tú dices, para gustos los colores. Ya tengo las reseñas hechas y programadas para que se publiquen este mes. Ya me dirás tu opinión.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Qué pena lo de Bella al desnudo, es un libro que me llamaba mucho. A The raven boys le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tenía muchas ganas. Tantas que se lo compré a la propia autora dedicado y firmado... Ha sido una gran decepción.
      The Raven Boys ha sido la lectura más extraña que he leído en mucho tiempo. Trata un tema con el que no estoy familiarizada y la autora da muchas cosas por hecho como si el lector las tuviera que conocer de antemano. Espero que ahora que están sentadas las bases pueda disfrutar (y sobretodo entender) el segundo tomo.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Ciudad de hueso es una buena lectura y lo mejor que mejoran mucho las otras entregas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso me han dicho!
      No he podido disfrutar del todo de esta primera parte porque ya conocía la mayoría de los secretos que hay. Pero si los demás mejoran seguro que me gustan mucho más.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Solo he leído CdS y me encantó, todo el mundo dice que el primero es malísimo pero yo lo disfruté desde el primer momento jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo dice todo el mundo. En realidad hay dos claras opiniones: que el peor es el primero y que el peor es el cuarto.
      Yo solo espero que Ciudad de Ceniza me enganche más que este.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. Yo no puedo ser imparcial de Cazadores de Sombras porque empecé la serie ahí del 2009 y he ido avanzando junto a los personajes. De hecho, ahorita estoy esperando Lord of Shadows y no veo la hora de que se publique. Por lo demás, The Raven Boys me gustó de una manera extraña, aunque sí concuerdo que poco tiene que ver con la sinopsis. No obstante, no he podido continuar la serie y es uno de mis eternos pendientes.

    Bella al desnudo no es un libro que me llame demasiado, pero sí me sorprende que no te haya gustado, puesto que, como tú, he visto cientos de reseñas positivas y veo que no ha cumplido tus expectativas. Una lástima porque le tenías mucha fe, pero ya nos dirás si piensas continuar con la serie.

    Te mando un beso enorme, Paula y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra!

      Cazadores de Sombras es una gran saga con muchísimos fans, que como tú, han crecido juntos con los personajes. Quiero continuar leyéndola a ver si el segundo libro me engancha más que el primero y me sumerjo por completo en el mundo de Cassandra Clare.

      Bella al desnudo ha sido una gran decepción y no voy a continuar leyendo los demás libros de la trilogía.

      Un beso enorme a ti también:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.