26 mar. 2017

Book Tag: Harry Potter



¡Hola, chicos!

Hoy vuelvo con otro book tag. En esta ocasión es el book tag de Harry Potter al que me nominó Sandra del blog Contando con libros. Tenía esta entrada pendiente desde ni se sabe porque quería leer la saga completa antes de hacerlo. Pero como solo he leído los dos primeros libros y sé que aún falta mucho hasta que la complete, agradezco que Sandra me haya dado el empujoncito que necesitaba para hacerlo por fin.

Consiste en responder con libros a diferentes preguntas relacionadas con el mundo que creo J.K. Rowling.



1. La nariz del señor tenebroso: Un libro que haya desaparecido:

A pesar de ser la primera pregunta es la que más me ha constado responder. Intuyo que se refiere a un libro que prestaste y no te devolvieron, pero como a mí no me ha pasado eso, voy a darle la vuelta. Hace años una chica del colegio me dejó un libro de Hannah Montana, de esos que contaban capítulo a capítulo la serie de televisión. Bien, pues aún lo tengo en mi estantería.

2.  La varita de Bellatrix: Un libro que recomiendo por el giro argumental:

Si hablamos de giros argumentales no puedo dejar de recomendar Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray. Es el primer tomo de una trilogía que de momento no sé está publicando en español pero sí que la misma editorial trae otros libros de la autora... en el que los giros argumentales te dejan con la boca abierta. No son como en muchas otras novelas que parece que el autor se haya sacado ese giro de la manga. No. Aquí todo está relacionado y esos plot twist no hacen más que activar un clic en tu cabeza que hace que vuelvas mentalmente hacia atrás en la historia y te des cuenta de esos pequeños detalles que pasaste por alto.


3. Dementores: Un libro que te robó la felicidad:

Supongo que está pregunta está relacionada con aquellos libros con los que te habías creado grandes expectativas y te decepcionaron muchísimo. Así que voy a decir mi última decepción: Bella al desnudo de Rachel Bells. Prometía ser un libro romántico diferentes, un retelling en el que la mujer iba a tener un papel fundamental y que rompería con los esquemas de la novela romántica adulta actual. Y no solo no encontré nada nuevo sino que encima pude ver más de una actitud machista con un protagonista controlador y sobreprotector, y una chica a la que no parecía molestarle demasiado.


4. Crucio: Un libro que fue una tortura leer:

Sin duda El chico equivocado. Aunque es un libro entretenido que se lee muy rápido porque tiene un ritmo ágil y capítulos cortos, las descripciones de las escenas y referencias sexuales me parecieron una p*** vergüenza. Vulgares, sucias, asquerosas... Estuve a punto de saltarme más de un capítulo por este tema.


5. Avada Kedavra: Un libro que matarías por tener firmado por el autor:

Como he dicho muchas veces El valle de los lobos, primera parte de la trilogía Crónicas de la Torre de Laura Gallego, fue el primer libro juvenil que leí y el que me adentró en el mundo de la lectura. Así que me encantaría poder tenerlo firmado por la autora.


6. La cicatriz del niño que sobrevivió: Un libro que hayas dejado y te lo hayan devuelto en mal estado:

El verano pasado, en ese viaje a la playa al que me fui con una chicas, me llevé varios libros, entre ellos Love You. Una de estas chicas se encontraba mal y me pidió que le dejase un libro para entretenerse porque ella no se había llevado ninguno. Bien, pues la idiota de yo voy y se lo dejó cuando ni siquiera lo había leído yo primero. El caso es que a las horas me la encuentro comiendo pipas mientras leía el libro. Cuando lo recuperé el borde de las páginas estaba super sucio. Lo bueno es que lo pude arreglar un poco. Aún así menos mal que luego no me gustó nada la novela.


7. Horrocruxes: Nomina a 7 personas: 



No sé si las personas nominadas ya han hecho este book tag porque es muy viejo y lleva años circulando por el mundo blogger, pero si no, espero verlo pronto en vuestros blogs.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron? Contadme:)

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por nominarme, como te dije por twitter algún día lo haré en el blog, cuando me apetezca hacer booktags, aunque va a ser difícil responder a algunas preguntas, ya que no recuerdo haber prestado ningún libro (soy muy cerrada para esto)

    Sobre tus respuestas, sólo conozco el valle de los lobos y a mí también me encantaría tenerlo firmado... pero no mataría por ello, más bien mataría por alguno de JKR xD

    Un beso y gracias por nominarme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sí, yo lo he visto. Tranquila, esto de las nominaciones de blogs no caduca jajaja. Cuando te apetezca lo haces y me avisas para que me pase a verlo.

    Yo tampoco recuerdo la última vez que presté un libro por eso lo he hecho a l inversa: Un libro que me prestaron y no devolví.

    Ya, ya sé que tu matarías por cualquier libro de JK. Rowling jajaja.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Puf, que asco lo de las pipas. Odio cuando la gente no tiene respeto por las cosas que son de otros. Me refiero, con las cosas de uno mismo que cada uno haga lo que quiera, pero con las de otra persona hay que tener cuidado. Que asco.

    Sobre las otras preguntas, no coincidimos en ninguna:3 pero cuando salió el de Claudia Grey quería leerlo y al final nunca lo hice, me has dado ganas de leerlo>.< espero hacerlo

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, la verdad es que fue muy asqueroso. Y me da mucha rabia porque yo siempre cuido las cosas de los demás y tengo respeto por ellas y cuando no se hace lo mismo con las mías me cabreo mucho.

      Te recomiendo muchísimo Mil lugares donde encontrarte. Es el primer libro de una trilogía pero tiene un final tan cerrado que no lo parece. Se puede leer como si fuese una novela autoconclusiva.

      Ya me dirás.

      Un beso:)

      Eliminar
  4. Y otra vez sale a relucir Mil lugares donde encontrarte.... ¿no te cansas de recomendarlo? Jajajajajaja.
    Me alegro de que te hayas decidido a hacer el book tag.
    No me esperaba que fuese así el de Bella al desnudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡NOOOO!! Y voy a seguir con él hasta que a la editorial le dé por publicar en España la segunda parte. Que manda narices que traigan otra de sus novelas y que pongan en la contraportada que es la autora de Mil lugares donde encontrarte siendo que no lo van a traer... En fin. ¿Al final lo leíste?

      Bella al desnudo fue una auténtica sorpresa en el mal sentido. No me esperaba para nada lo que me encontré.

      Un beso:)

      Eliminar
  5. Hola Paulaaaa!♥ Pues vaya, no sabía que había un libro que iba sobre la serie de Hannah Montana, igual no eran tan fan. Y ay que hype tengo con Bella al desnudo, además que amo la historia de Disney y los retellings xD Me gustan los plot twist y me anotaré el libro!:D Yo pondría como tortura el de Love You, fácil podría quemarlo, es que no me gustó ni un poco. Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara!

      Sí, había un montón de libros en los que estaba por escrito cada uno de los capítulos de la serie. Al menos de la primera temporada. Yo sí era muy fan de Hannah Montana jajaja.
      Yo también tenía muchas expectativas con Bella al desnudo pero fue una decepción enorme.
      Te recomiendo muchísimo Mil lugares donde encontrarte. Es uno de mis libros favoritos.
      ¡Y por fin encuentro a una persona a la que no le gustase Love You! Fue horrible...

      Un beso:)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    El de Mil lugares donde encontrarte tiene una portada preciosa, pero hay tantos pendientes que... me da ya toda la pereza jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡A qué sí! Todas las portadas de esa trilogía son preciosas. Ojalá la editorial se decida por traer las continuaciones a España.

      Un beso:)

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me ha hecho mucha gracia la primera respuesta :)
    No he leído ninguno de los libro pero le tengo ganas a mil lugares donde encontrarte. La portada es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me hizo mucha gracia acordarme de ese libro jajaja. En su momento lo disfruté un montón porque era un capítulo de la serie de televisión pero por escrito.
      Sin duda te recomiendo Mil lugares donde encontrarte. Aunque sea el primer tomo de una trilogía que no parece que vayan a seguir publicando en España, tiene un final tan cerrado que no te quedarás con la espinita de qué pasará a continuación. Al menos no de la misma manera que si hubiera sido un final abierto.
      Un beso:)

      Eliminar
  8. Gracias por nominarme:)
    Me apunto el tag para hacerlo!
    Un besito<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me avisarás para que me pase por tu blog a ver tus respuestas!
      Un beso:)

      Eliminar
  9. ¡Hola Paula!
    Me has comentado en el que hice yo hace poquito que ya lo habías hecho, así que he venido a leerlo. Jo, pues mira, el de Claudia Gray no lo conocía, o tal vez sí pero no lo recuerdo, y ahora quiero leerlo por eso que has dicho del Plot Twist. Odio los libros que hacen giro argumental y parece sacado de la manga de la autora, que no tiene relación. Me gusta que jueguen con mi mente, qué quieres que te diga jajajaja. Los libros de Love you no me los he leído, pero es una pena que te lo devolvieran en mal estado. Yo sólo se los dejo a mi hermana y a veces a mi madre, y saben que las mato si me lo devuelven mal. Vamos, a mi madre no le dejo que lo deje abierto boca abajo porque se estropea jajaja. Me ha encantado lo de "Bien, todavía está en mi estantería." Yo era fan de Hannah Montana en mis tiempos locos.
    Un besote tesoro!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.