/>

18 dic 2016

Cadena de libros #4 | CÁLIDOS



¡Hola, chicos!

Ya es domingo, último domingo antes de Navidad. Normalmente se relaciona esta época del año con comidas familiares, reuniones de amigos, descanso. Y para nosotros los lectores, además de todo eso, cuando pensamos en la Navidad se nos viene a la menta la imagen de un buen libro, una manta y una taza de té, café o chocolate bien calentita. Pues eso es precisamente de lo que va la recomendación de la iniciativa Cadena de libros de esta semana.


El blog estantería compartida, que es el creador de esta sección, ha propuesto e tema de libros cálidos. Esos libros que, por una razón u otra, te hacen entrar en calor.

Como bien han dicho ellas este tema se puede llevar por dos sitios: una historia entrañable que llegue al corazón o un libro de romántica adulta que suba los calores.

Bien, pues como yo soy así os voy a recomendar dos novelas diferentes, una de cada género.

Como una historia medieval ambientada en un mundo mágico con unos personajes que llegas a creer humanos os recomiendo Sueños de Piedra de Iria y Selene.

Los tres protagonistas de esta historia consiguen llegarte al corazón rápidamente.
Un príncipe un tanto malcriado y egocéntrico que por ciertas circunstancias se ve en una situación totalmente ajena a lo que está acostumbrado en palacio y rodeado de unas personas con las que jamás pensó que podría siquiera hablar.
Una joven prostituta a la que le han robado la niñez y adolescencia. Con una coraza puesta que derrumba a todo aquel que intenta traspasarla. O puede que no a todo el mundo...
Y un adolescente más niño en apariencia de lo que realmente es. Un joven compasivo, cariñoso y valiente.

Es una novela de personajes que te hará viajar junto a ellos por toda Marabillia. Una historia de superación personal que te hará ver las cosas de manera diferente.



Y como libro de romántica adulta quiero hablaros de una autora a la que tenía muchas ganas de leer y que por fin he conocido este año. En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent es un libro que enamora.


Por un lado tenemos a Valeria, la protagonista. Ella está atrapada en la monotonía del día a día. Ha dejado su trabajo para dedicarse a su pasión: La escritura, pero no está siendo tan fácil como pensaba. Su marido no le hace caso y siente que está en una etapa muy mala de su vida.
Lola, la mejor amiga de Valeria, está feliz. Tiene un buen trabajo del que se escaquea siempre que puede, y disfruta de una relación con su jefe puramente sexual que beneficia a ambas partes. Al menos principio.
Carmen por su parte tiene un dilema: le encanta su trabajo, se le da bien y disfruta haciéndolo. Pero su jefe es un gilipollas con el que lleva una guerra librada desde hace tanto tiempo que ni siquiera sabe cuándo empezó. Por lo que siempre que pueden se putean mutuamente. Y por si fuera poco, le gusta Borja, su compañero. Pero él da la impresión de no pillar las indirectas...
Y por último está Nerea. Nerea la fría. Una chica controladora, superficial, con su vida planeada y con un corazón de hielo. O eso parece hasta que sus amigas se enteran de que está saliendo con alguien. Un chico que no traerá paz precisamente al grupo.
Pero todo esto da un giro de 180º la noche en la que Lola invita a Valeria a un pub con sus tres amigos para ayudarle a despejarse. Lo que ella no sabía es que esa noche conocería a Víctor, un pecado con patas como ella le llama, que le hará replantearse muchas cosas.



Y estas son mi recomendaciones para el tema propuesto por Estantería compartida. ¿Habéis leído estos libros? ¿Cuál de ellos os gustó más? ¿Os hicieron entrar en calor ?


¡Hasta el miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.