/>

11 dic 2016

Book Tag: 20 book tag



¡Hola, chicos!

Hoy vuelo con un book tag, en este caso el 20 book tag. Consiste en responder a veinte preguntas relacionadas con tus gustos literarios. Pero yo como soy así y porque hay preguntas tipo tu libro favorito que no se responder, he decidido hacer este tag únicamente con los libros que he leído este año 2016.

Las reglas que me he inventado y autoimpuesto son:
  • Todos los libros tienen haber sido leídos en 2016 aunque su fecha de publicación sea anterior.
  • No se puede repetir ningún título pero sí vale hablar de una novela que pertenezca a la misma saga que otro libro del que has hablado anteriormente.
  • Al finalizar el tag debes nominar a 3 blogs para que lo hagan antes de que acabe el primer mes de 2017.

Dicho esto, allá vamos:



1. Libro favorito:


El mejor libro que he leído este año y al único que le he otorgado 5 plumas de 5 ha sido Bad Boy´s Girl: Te odiaré hasta que te quiera. Esta novela ha sido una muy grata sorpresa. Ni por el título, ni por la portada, ni por la sinopsis me podía imaginar lo que iba a encontrar entre sus páginas. Es una historia casi tangible con unos personajes tan reales que pueden calificarse perfectamente como personas, y no me extrañaría nada que estuviese basada en hechos reales.
Me maravilló el cómo la autora no se quedó en lo superficial del acoso que recibió Tessa en el pasado, sino que narró a la perfección el cómo el bullying había influido en su vida de tal manera que, casi inconscientemente, cambió su personalidad. Se volvió una persona tímida, introvertida, seria y formal. Y no solo eso. Cuando Tessa sufrió bullying se encontraba en los primeros años de la adolescencia, momentos en los que se empiezan a vivir las primeras veces; la primera fiesta, la primera borrachera, el primer amor... Y todo eso se lo perdió. Hay muchísima gente que piensa que una vez que una persona ha sufrido acoso escolar se cambia de instituto y todo vuelve a ser como antes, pero están muy equivocados. Algunas veces eso será la solución, pero otras muchas no. Por eso me enamoré del personaje de Cole. Él se da cuenta de en lo que han desembocado sus bromas pesadas y sus insultos del pasado e intenta enmendar su error mostrándole a Tessa todo lo que no pudo vivir en su momento y haciendo todo lo posible porque lo disfrute.
Es una novela que a los que no la habéis leído os la recomiendo 100% y a los que sí, que la releáis pero con un punto de vista diferente, no os quedéis solo en la historia de amor. Este libro es mucho  más.



2. Libro que odias:

Este no ha sido mi mejor año en lo que a lecturas se refiere, pero aún así únicamente he puesto 3 suspensos. Sin embargo, el peor libro que he leído y del cuál ni me he molestado en hacer reseña es Trazos de placer.
No es que tuviera grandes expectativas con este libro porque las reseñas que había leído le daban un 3-3.5 estrellas. Pero pensé que sería una lectura para entretenerme y que estaría bien. Nada más lejos de la realidad.
No me gusta hablar mucho de aquellos libros que no me han gustado porque como digo siempre, para gustos los colores, y un libro que yo he odiado puede convertirse en tu mejor lectura del año. Así que únicamente diré que, para mí, Trazos de placer no tiene ni pies ni cabeza, un triángulo amoroso muy forzado que no me he llegado a creer en ningún momento, y una protagonista que se contradice todo el rato y que actúa sin orden ni concierto.


3. Libro con el que lloraste:

Pese a ser una persona muy sensible no suelo emocionarme con facilidad. Pero sin duda este puesto se lo ha ganado Siempre, tercer y último volumen de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, por esos tres o cuatro últimos capítulos. Y sobretodo, se lo merece mi Cole Saint Clair. El cabronazo actúa sin pensar, se guía por impulsos y me tuvo el corazón en un puño hasta el final.


4. Libro que te recuerde a alguien :

Otoño en Londres me recuerda a su autora. No, no es trampa, ahora veréis porqué:




Andrea Izquierdo es una autora novel. Esto se podría dividir en dos:



Uno de mis retos literarios de este año era leer a 3 autores noveles.Yo también escribo y ver a alguien con quién tan solo me llevo 3 años que ha conseguido publicar un libro y ha tenido tan buena acogida me da fuerzas para seguir apostando por mi novela.
Andrea Izquierdo es de mi ciudad.


La primera presentación y firma de libros a la que he ido en mi vida ha sido a la suya.

Creo que son razones más que suficientes para que sea la propia autora la que se me venga a la mente cuando pienso en su libro.



5. Libro que te haga reír :

No he leído ningún libro cómico pero recuerdo haber echado muchas carcajadas con El cuaderno de Paula  de Sara Ballarín, también autora novel.


El trío que forman Paula, Vera y Nero a veces es hasta surrealista y es imposible no reírse con ellos.



6.  Libro que te recuerde a un momento especifico:

Valeria en blanco y negro desgraciadamente me recuerda a un momento bastante malo de este año. Creo que ya lo comenté en alguna entrada del blog, pero básicamente es que me fui de vacaciones con unas chicas a la playa y descubrí ciertas cosas de ellas que no me gustaron un pelo. Casualmente la televisión no funcionaba, no había wifi y, como no me apetecía nada ponerme a hablar con ellas, estuve prácticamente todos los días leyendo. Y el libro que llevaba conmigo era el tercer tomo de la saga Valeria.


7. Frase de un libro que te sabes perfectamente:

Este año he releído El bosque de los corazones dormidos, novela que me encantó hace cuatro años pero que casi no termino en esta relectura. Encontré muchísimos fallos tanto en la historia en sí como en la narración y personajes que a poco estuve de devolverlo a la estantería.
Sin embargo, hay una frase que me gustó muchísimo hace cuatro años y que en todo este tiempo no se me ha borrado de la mente:
Hay momentos que justifican una vida. Y vidas que duran un suspiro.La mía tiene sentido, amor, porque te he conocidoRecuérdalo:En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama, porque en realidad es el único vivido.

Es un párrafo precioso y muy cierto.



8. Libro que te mantuvo enganchad@:

El libro que más rápido he leído este año ya lo he mencionado que fue El cuaderno de Paula. Lo acabé en poco más de 24 horas.


Pero como no puedo repetir, un libro que también me mantuvo muy enganchada a sus páginas fue En los zapatos de Valeria, primer tomo de la saga Valeria. Al intercalar la historia de Valeria con la de sus amigas (Carmen, Lola y Nerea)el libro se hace muy ameno e interesante porque corta cada capítulo dejándote con la miel en los labios. 
Además, el tira y afloja constante y la tensión sexual que hay entre Víctor y Valeria hace que no puedas soltar el libro.




9. Libro que te aburra hasta dejarte dormid@:

No es que me aburriese pero si es cierto que la historia que encontré entre sus pocas páginas no me resulto para nada interesante. Hoy he soñado contigo es un librito de apenas 60 páginas en las que una mujer adulta una noche sueña con su primer amor, con el que mantuvo una relación tóxica que acabó mal. Es entonces cuando decide escribir una carta dirigida a él (sin intención de enviársela) explicándole porqué le hizo tanto daño y cuales fueron sus propios errores para caer en su red una y otra vez.


10. Libro que te guste en secreto:

No he leído ningún libro que me guste en secreto. O me han gustado y lo digo, o no me han gustado y lo digo también.



11. Personaje con el que te identifiques:



¡Oggg! Odio mi propia norma. Esto me pasa por leer las primeras preguntas y lanzarme a hacer el book tag. No puedo hablar de libros que ya he mencionado...
Voy a usar comodín con la saga Valeria y así puedo decir que, muy a mi pesar (cosa de la que me di cuenta en ese viaje en la playa estando yo misma con mis pensamientos), en muchas ocasiones me parezco a Nerea la fría. Sí, esa Nerea de Valeria en el espejo. Esa Nerea que se está dando cuenta de cómo es, que no le gusta, da un pequeño paso para cambiarlo pero inmediatamente retrocede tres. Sí, con esa Nerea me identifico a veces, y no me gusta. ¡Yo quiero ser una Lola de la vida, joder!


12. Libro que adorabas y ahora no te gusta tanto:

Y también he gastado el libro que encajaría con esta categoría... Me voy a tomar esta pregunta como libro que empezaste con muchas ganas pero que acabaste casi por obligación. Dicho así me quedo con Love You. No sé si calificarla con LA decepción del 2016. No voy a decir más porque bastante me explayé ya en la reseña. Si queréis saber mi opinión id al apartado de reseñas y ahí la encontraréis.

13. Libro de tu saga favorita:
Para poder aplicar esta pregunta a mis lecturas de 2016 la voy a cambiar por: libro correspondiente a una saga que hayas leído este año y cuál de ellos te gusta más. A principios de año releí La Selección, en mayo continúe con La Élite, y en octubre finalicé con La Elegida. Además, he leído El príncipe y el guardián, primer libro de historias cortas. Espero poder leer La reina y la favorita antes de que termine el año.
Pero bueno, a lo que vamos. De toda la saga de La Selección, sin duda el mejor es el primero. Ese libro tiene de todo; nos presenta la trama de el reality show que es La Selección; conocemos a los personajes principales y a los secundarios; tenemos siempre presente la subtrama de los rebeldes norteños y sureños; y, por supuesto, conocemos el triangulo amoroso que se forma entre Aspen - America - Maxon.


14. Banda sonora que te encanta:

Este año he leído por primera vez Harry Potter y la piedra filosofal después de llevar toda mi vida viendo as películas mil veces.

Hay muchas melodías de las películas que me encantan pero esta es una de mis favoritas y encima no rompo ninguna norma ya que es del final de Harry Potter 1.

                                       


15. Relaciona una canción a un libro:

Aguas Oscuras está ambientado en 1912 en el mayor trasanlantico que ha existido hasta la fecha. Su nombre es Titanic. Creo que es obvia la canción que relaciono con esta novela: My heart will go on.

16. Libro en el que haya un viaje: 



En La decisión de Stinger hay un viaje muy especial a Las Vegas durante el cuál los protagonistas se conocen. Es tan importante ese viaje que si no se hubiera producido no tendríamos historia. Grace Hamilton y Carson Stinger acuden a un congreso (muy diferente el uno del otro) en Las Vegas y, por circunstancias que no voy a revelar, acaban pasando bastante rato juntos, conociéndose.


17. Libro de tu infancia:

Crónicas de la Torre: El valle de los lobos. Este fue el libro que me introdujo a la literatura juvenil y del cuál he hecho una relectura este año. Me ha encantado volver a reencontrarme con esos personajes que tanto me hicieron sentir en el pasado y con esa historia mágica de la que me enamoré. Sinceramente recordaba la historia a grandes rasgos y he disfrutado mucho releyendo esos pequeños detalles.


18. Libro o genero que nadie espera que te guste:
No sé si alguien esperaría que no me gustase porque para mí es muy obvio, pero al leer siempre libros juveniles y de romántica adulta, sería lógico pensar que los demás no esperan que lea Cuento de Navidad de Charles Dikens. En el último viernes random hablé de los clásicos que quería leer y este estaba entre ellos. Ahora mismo estoy metida entre sus páginas y, de momento, me está gustando mucho conocer la historia original.

19. Libro te gustaría que representara tu historia de amor:



El único que me gustaría de los que he leído este año es Bad Boy´s Girl 1, pero como ya lo he dicho y no puedo repetir, dejo en blanco esta pregunta.

20. Libro que leerías antes de morir:



Obviamente nadie puede morir sin haber leído Harry Potter. Prácticamente es considerado un clásico universal. Por eso uno de mis retos literarios de esta año era leer la saga completa. Lamentablemente solo he leído los dos primeros tomos pero quiero continuar con ella.





Y hasta aquí mis veinte respuestas relacionadas con las lecturas que he realizado a lo largo de 2016.

Como he dicho en las normas he de nominar a 3 blogs, aunque este book tag lo puede hacer quien quiera. La diferencia está en que los blogs que voy a nombrar a continuación van a tener que hacerlo sí o sí, y yo les voy a perseguir hasta que cumplan:

  1. Stiby de Sólo un capítulo más
  2. Sandra de Haz que los días cuenten
  3. Morrigan  Brave de Piérdete en las palabras... Yo te encontraré
Y porque me da la gana porque las normas las he puesto yo, nomino también para que haga este tag a mi ex madrina, Izzy, del blog Entre interiores oscuros


¡Ojo! Que os vigilo a todas. Quiero ver este book tag en vuestros blogs antes de que acabe enero de 2017.





¡Hasta el miércoles!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Que chulo el tag, me alegra ver que eres fan de HP jajaja es increíble ^^ Muchos de los libros que has mencionado no los he leído pero los de Valeria los tengo pendientes

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Soy fan de Harry Potter desde que tengo memoria. Pero, a diferencia de la gran mayoría, yo he crecido con las películas no con los libros. Por eso he dicho alguna vez que prefiero as adaptaciones.
      Los de Valeria te los recomiendo muchísimo si te gusta la novela romántica adulta. Son muy buenos libros para adentrarse en el género, de la mano de una de las mejores escritoras de romántica adulta de España.
      En cuanto a los demás, la gran mayoría te los recomiendo. Si les das una oportunidad dímelo en los comentarios y así conozco tu opinión.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¿Y yo por qué no me he enterado de este book tag ni de la nominación hasta ahora? ¡Menos mal que aún estoy a tiempo de hacerlo porque me ha encantado! Así que en unos días lo verás por mi blog.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.