/>

9 sept. 2016

Viernes Random #1 Sagas publicadas inconclusas


¡Hola, chicos!

Esta es la primera entrada de la nueva sección del blog. Un viernes cada dos semanas habrá una entrada especial tratando algún tema relacionado con los libros que no tenga sección propia.

Para este primer día he escogido hablaros de las sagas que están publicadas completas en español y que yo tengo a medias. De algunas me falta un tomo, de otras más, pero lo que tengo claro es que querría acabar varias de ellas antes de finalizar el año. Para no aumentar más mi lista de pendientes más que nada.

La primera de ellas es la saga de La Selección. He leído los dos primeros libros pero todavía no me he hecho con el final de la trilogía principal, ni con los dos libros que continúan la saga, ni tampoco con las historias cortas. Pese a ser unos libros muy cortitos cunden bastante. Por cierto, ya que estamos hablando del tema, ¿alguien sabe algo de la supuesta película que iban a hacer?



La siguiente de la que quiero hablaros es de Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater. Estos libros se componen de una trilogía principal (Temblor, Rastro y Siempre) y de un spin off hablando de dos de los personajes que salen a lo largo de la primera historia.
A mí me queda por el leer este último libro llamado Perdido y, como trata de mi personaje favorito, no creo que tarde en hacerme con él.




Otros libros muy famosos que tengo a medias son los de Harry Potter. Como sabréis algunos, uno de mis retos literarios para este 2016 era leer entera esta saga. Sin embargo, a lo largo de los 9 meses que llevamos únicamente he leído los dos primeros. Y sinceramente, no voy a terminarla antes de que acabe el año.



Una bilogía juvenil de romántica adulta que sé con certeza que voy a terminar estos últimos meses del año es Universo Silvia de Elísabet Benavent. Después de leer la Saga Valeria me lancé de cabeza a por Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia. Si os digo la verdad no me está gustando tanto como la primera pero, vamos a ver, es Beta Coqueta, estos libros se acaban sí o sí.



También de romántica adulta he empezado la trilogía del Placer, compuesta por Trazos de placer, Palabras de placer y Secretos de placer.
Esta trilogía estoy casi completamente segura de que no la voy a continuar. Me pareció una historia sin pies ni cabeza, con unos personajes poco creíbles y una trama surrealista. Si os interesa decídmelo y la pongo en la sección de Intercambio/Venta.




Otra que, sinceramente, no me hace tanta ilusión es la trilogía You de Estelle Makasme. Se compone por Love You, Need You y Miss You. He leído el primero y pese a que tenía muchas expectativas puestas en él y que se suponía que iba a ser MI LIBRO DEL VERANO, fue una completa decepción. Historia sin base, personajes que sobran, otros tantos forzados, con muchos clichés, narración horrible... en fin. Además el final no me dijo nada como para tener que correr a comprar el segundo.
Igual lo pongo en la sección de intercambio/venta. Interesados que comenten abajo.





La siguiente es una bilogía muy cortita y diferente ya que está narrada mediante mensajes de Heartbits, que son básicamente como el WhatsApp. Son los libros Pulsaciones y Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Leí el primero y me dejó un tanto extraña porque la historia no me dijo mucho. Me quedé un poco fría, para que mentir. Pero ya que es un libro tan corto y que se lee tan rápido, seguramente lo lea. ¿Cuándo? No lo sé.


Vamos a terminando. La penúltima trilogía de la que quiero hablaros es de Ángeles Caídos. Con el primer libro tuve un problema que ya os conté en su momento, y es que primero me lo regalaron el inglés y después en la edición latinoamericana. Así que no lo pude disfrutar tanto como me hubiera gustado. La narración se me hizo lenta y pesada en más de una ocasión y la historia, aunque estuvo bien, me faltó algo. Quizá demasiada acción y poca parte emocional y sentimental. Yo hubiera preferido una mezcla de ambas.
Seguramente continuaré con la trilogía pero no creo que sea inmediatamente.



Y por último una bilogía con la que tengo sentimientos encontrados. Reiniciados de Amy Tintera. La premisa de este libro era muy interesante y sorprendente. Podía salir por cualquier sitio y eso me gustó mucho. Era original y prometía mucho. Pero se fastidió en el momento en el que la protagonista que no tenía empatía ni prácticamente sentimientos, empieza a fijarse en Callum de forma romántica. No tiene sentido y me enfadó mucho. Quiero continuar para saber cómo sigue la historia pero la historia romántica me tira para atrás. ¿Vosotros me recomendáis que lea Rebeldes?






Y estas son las bilogías, trilogías y sagas publicadas completas en español pero que yo tengo a medias. ¿Cuál me recomendáis que termine antes?



7 comentarios:

  1. Hollllllaaaaa ya tamos por aki !
    Obviamente te voy a dar porque no has continuado la selection!!!! aunque el ultimo me lo estoy leyendo ahora mismo y tampoco esta pasando mucho pero bueno quiera saber ya que pasa de una vez! ponte a ella para que podamos comentarla!!!
    La saga de temblor cuando iba a las librerías las veía mil veces y era de la típicas de las cojo? no las cojo? las cojo? pero como no sabia como iba al final pase y ahora mismo no se no me llama mucho...tu que me dices???
    Por dios! pero como puedes seguir viviendo sin poner esto por encima de todos tus libros en espera??? es pa darte eh!!!!! ponte pero ya !
    Estas la verdad es que a mi no me llaman mucho (biologia de silvia)
    Y la de los placeres me llama aun menos XD pero se ve que tu eres mmmmmu romántica !
    Pues la de LOVE YOU y demás es de las típicas que dice las quiero leerrrrrrr pero luego escuchas comentarios que suenan un poco forzados y dices uy pues la verdad es que no sé no sé eh ! y sigo dudando.
    La de javier ruescas es cierto que no la voy a comprar a no ser que la consiga por intercambio y que el libro que de ni me duela...no pienso conseguirlo es que era una historia un poco tonta...como todas las de javier.
    Pues la de ángeles caídos yo le tengo mega ganas ehhhh! son de esas que busco por todos lados para intercambiarlos ! no me digas que no mola?
    Y con reiniciados te voy a dar XD porque yo le tengo unas ganas increíbles y ya me has contado un poco de la historia !!!!!! yo esta la deseo con to mi alma.
    Lo suyo es seguir las sagas y demás que te llenen pero vamos que hay tiempo para todo mujer...
    Buen principio de sección! sigue así. besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeeno... empecemos por el principio jajajajaja.
      La Selección ya te dije que la iba a continuar y que sí o sí acabo la trilogía principal antes de que acabe el año.
      En cuanto a Los lobos de Mercy Falls yo te la recomiendo muchísimo, pero ya sabes, tenemos gustos diferentes.
      Harry Potter va a tener que esperar a 2017, sorry.
      La bilogía Universo Silvia no me está gustando mucho pero la voy a acabar antes de que termine el año y seguramente empezaré con la trilogía Mi Elección.
      Trazos de placer casi seguro que no voy a continuar. Me enteraré de lo que pasa por twitter y demás por simple curiosidad y ya. Ya sabes que soy una romántica.
      Love You seguramente tampoco la continúe.
      Latidos me tira un poco para atrás y no lo voy a comprar inmediatamente, pero si no es a finales de este año, en 2017 caerá.
      Ángeles caídos, o más bien El mundo del mañana, lo tengo en duda. En el primero me falló algo y no estoy convencida 100%. Al igual que me pasa con Reiniciados. Y antes de que digas nada NO TE HE HECHO NINGÚN SPOILER PORQUE YA SALE EN LA PORTADA QUE HAY UN ROMANCE Y ES OBVIO QUE ES ENTRE LOS PROTAGONSITAS. Ya veré qué hago.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que ninguna de las sagas que tienes a medias me llama mucho jajajaja. Estoy cansada de sagas últimamente (aún así mira mi lectura actual, Percy Jackson, y la siguektne, Crónicas de la Torre, soy la incongruencia hecha persona 😂)

    Sobre todo, por mi parte, espero que termines HP. Como te dije, con los libros crece la complejidad y a mí a partir del cuarto me empezaron a gustar mucho más algunas escenas <3


    Espero que retomes las sagas pero tampoco hay que forzarse ;)


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Harry Potter me da miedo decirlo por si me linchan (en el caso online me dan unfollow) pero los libros me están resultando lentos... Prefiero las películas. No sé qué me pasa pero no termino de pillarles el punto. Aunque es cierto que se conocen mejor a algunos personajes.

      TENEMOS QUE PONER FECHA PARA LA LC DE CRÓNICAS DE LA TORRE, que luego me voy a organizar las lecturas y reseñas del blog y me rayo yo sola.

      Un beso:)

      Eliminar
    2. Angy huye de esta pagina después de lo que acaba de leer de HP !*

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo primero, muchísimas gracias por seguirme. Después de unos meses siguiéndonos en Twitter, todavía no sé por qué no me había pasado por tu blog antes. ¡Me encanta! Y tienes nueva seguidora, por supuesto ^^
    En cuanto a tus lecturas, hay muchas que no he leído (la mayoría), pero hay dos que tengo que instarte a leer sí o sí. La primera de todas es La Selección: tienes que acabar la trilogía, es maravillosa. La verdad es que no puedo decirte nada sobre la secuela, porque aún no me he atrevido a darle una oportunidad (y no sé si lo haré, porque las críticas dejan mucho que desear), pero la trilogía principal con America como protagonista es sublime y creo que te va a encantar el final, merece muchísimo la pena. America es un personaje de 10, muy fiel a sí misma, como pocas protagonistas hay, y es alucinante todo lo que hace. Los otros libros que quería comentarte son los de Javier Ruescas: yo también he leído solo el primero, al igual que tú, pero Latidos tiene muy buenas reseñas y espero darle un oportunidad pronto (y si se la das tú antes, no dudes en reseñarlo para terminar de convencerme =P)
    ¡Un besazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también te seguía en twitter desde hacía tiempo y no me había pasado por tu blog hasta esta misma tarde jajaja.
      La Selección se está convirtiendo en una de mis ¿trilogías? ¿sagas? favoritas. Tengo pendiente La Elegida y quiero hacerme con él cuanto antes.
      En cuanto a Latidos me echa un poco para atrás el que no me convenció Pulsaciones pero seguramente lo compre o lo intercambie en algún blog.
      Un beso enorme y gracias por seguirme♥

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.