/>

10 abr 2016

Si te gustó eso, te gustará esto #2


¡Hola, chicos!

Ya tocaba volver a esta sección, ¿no? La inauguré con muchas ganas y la dejé abandona enseguida.
Para los que no sepáis en que consiste, os lo voy a explicar muy rápido: Recomendar novelas de una forma original comparando algún punto en común entre ellas. Os dejo aquí la primera entrada que hice para esta sección, fue un poco a lo loco ya que las novelas que os recomendé no seguían ningún criterio, pero bueno, ahí la tenéis.
En esta ocasión si me voy a regir por una característica en común que tienen: Sus personajes. Protagonistas, secundarios... cualquiera me vale. Así si habéis leído una de las dos novelas y os ha gustado el personaje en cuestión podéis darle una oportunidad a la otra que seguro que os encantará.



 America Singer - Mare Barrow


Estas dos protagonistas me gustan mucho al igual que las novelas a las que pertenecen. Son jóvenes fuertes, decididas, con ideas claras y precisas.
Una cosa que me gusta mucho de su personalidad y carácter es que tienen sus propios valores y principios y los mantienen a lo largo de toda la novela, no los cambian por nada ni nadie. Han vivido un vida muy dura hasta llegar a donde están ahora, un mundo que no es el suyo, y no se les olvida. Es por eso mismo que saben lo que es sufrir y no quieren que más gente lo pase mal. He ahí otro punto en común que tienen. Las dos quieren cambiar el país desde dentro. Con la ayuda de Maxon y de Cal y Maven respectivamente, intentan hacer de su mundo un lugar mejor, sin guerras, sin hambre y sin pobreza. Un mundo en igualdad.
Otra característica que tienen en común es que las dos se ven envueltas en un triángulo amoroso. Es cierto que el de America es más atrayente que el de Mare al menos en mi opinión, pero me parece que en los siguientes libros de la trilogía, el de ésta última va a tomar más protagonismo.
Y por último y puede que lo más importante, es que viven toda la novela en constante tensión por la guerra y los ataques rebeldes que sufre la familia real a la que actualmente pertenecen.





 Nero - Lola

En esta caso no son personajes principales los que voy a comparar, sino que son los mejores amigos de las protagonistas. Nero el de Paula, y Lola la de Valeria.
Los dos son divertidísimos. Con ellos las risas están aseguradas. Tienen unas salidas de tono y unos comentarios que tela... Ninguno de los dos tiene filtro mente-boca ni tapujos a la hora de hablar de cualquier cosa, sobretodo del tema sexual, el favorito de ambos.
Sin embargo, y pese a la coraza que se intentan poner de cara a los demás, tienen un corazón enorme y tienen miedo de que alguien se lo rompa.






Robin - Cole Saint Claire



Robin es uno de los personajes principales de la trilogía El bosque junto a Bosco y Clara. Y Cole es uno de los nuevos personajes que se incorpora en el segundo libro a la trilogía Los lobos de Mercy Falls.
A simple vista lo primero que llama la atención de estos chicos es su lado oscuro y misterioso. Los dos dan esa sensación de tener mil y un secretos ocultos bajo llave en un baúl y que nadie va a descubrirlos jamás. Tienen una fachada de chicos malos, pero no de cara a las  mujeres para hacerse los interesantes, no, ellos realmente dan la impresión de ser malvados, de tener algo oculto que es mejor no saber.
Pero lo que más me gusta de Robin y de Cole es que a lo largo de las trilogías, sufren una evolución increíble. Muy a su pesar, dejando siempre esa fachada de chicos malos que se va rompiendo a lo largo de las páginas, su interior poco a poco se va dejando ver. Hablan de su pasado, de lo que han vivido y qué es lo que les ha llevado a ser como son actualmente. Y esa información no tiene desperdicio.


RESEÑA EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS (no me la tengáis en cuenta que es de las primas que hice...) - RESEÑA RASTRO PRÓXIMAMENTE




Sam - Kai

Estaba dudando si poner a estos dos personajes en esta entrada o no. Pero finalmente he recordado sus historias, los momentos que pasé leyéndoles... y me han ganado por completo. Así que, aquí los tenéis.
Sam es, junto a Grace, el protagonista de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, y Kai el mejor amigo de Dana en la trilogía Crónicas de la Torre.
Estos dos chicos son un pedazo de pan. Son buenos, tiernos, cariñosos. amables, simpáticos... todos los adjetivos bonitos que se os ocurran los tienen.
Eso me gustó mucho porque en ningún momento intentan  aparentar tener ese punto malote de lo que pecan muchos personajes de la literatura juvenil de hoy en día. Esto no quita que hayan tenido que pasar por situaciones muy complicadas en su vida y que les cueste y les duela recordar su pasado...
Los dos viven una historia de amor muy bonita a lo largo de los libros y no dudan en sacrificar su propia felicidad por la de su pareja.
Además, en estas dos historias hay magia, misterio y aventura por doquier. Recomendadísimos.






Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Os gusta esta sección? ¿Hay algún tema criterio en concreto que os gustaría ver en el próximo Si te gustó eso, te gustará esto?


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Que buenas recomendaciones, me llaman la atención algunas de tus propuestas. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues concuerdo con La selección, la reina roja, temblor, rastro y las crónicas de la torre ^^ los demás no los he leído T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo la trilogía "El Bosque". Creo que te gustaría mucho.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.