/>

2 mar 2016

Wrap Up | Lecturas Enero y Febrero

¡Hola, chicos!

Hace unas semanas dos meses ya os traje el Book Haul de aquellos libros que habían llegado a mi casa en Navidad y hoy vengo a contaros que me han parecido aquellos que he leído durante estos dos meses.
Este año me he propuesto tres retos literarios y otros dos "subretos" que he visto en otros blogs:
  • Leer un mínimo de 25 libros.
  • Leer la saga de Harry Potter.
  • Leer a
  1. 5 autores que no haya leído hasta ahora.
  2. 5 autores que ya conozca.
  3. 3 autores noveles.
Y quiero empezar a cumplirlos desde enero porque sino sé que los acabaré dejando y no los terminaré. Por eso vais a ver que he aumentado el número de libros que he leído durante estos dos meses respecto al año pasado. Sé que muchos de vosotros leéis muchas más novelas al mes, pero yo estoy contenta con las 6 finales.


El primero de ellos fue Aguas Oscuras de Claudia Gray. Lo empecé con muchas ganas, no solo por el tema del Titanic y los hombres lobo, sino porque esta autora fue la que escribió Mil lugares donde encontrarte, mi novela favorita de 2015. Pero me decepcioné totalmente. Una narración ni parecida a la que encontré en su otra novela, una relación amorosa muy mal llevada con todos los tópicos posibles y un final sin sus famosos giros argumentales bastante predecible.






Luego, intenté leer Crónicas de una bruja universitaria de Silvia Serret, pero lo dejé en el tercer capítulo. Me pareció que había una protagonista muy infantil, creída y superficial. Y la trama no consiguió atraparme en ningún momento. Así que, después de dos malas lecturas, os pregunté por twitter qué novela me recomendabais para salir de esta crisis lectora en la que había entrado. Muchos de vosotros votasteis por Harry Potter y la piedra filosofal y como este año me he propuesto leer la saga completa, me adentré de lleno en Hogwarts y todo lo que rodea a este mundo. Ya que pude compararlo con las películas, encontré varias cosas que me llamaron la atención.


Nada más terminar Harry Potter y la piedra filosofal cogí otro de mis regalos de Navidad. El cuaderno de Paula no me duró ni dos días, de domingo por la tarde a lunes de madrugada. Una novela autoconclusiva escrita por Sara Ballarín. Es una historia de romántica-adulta fresca y muy divertida con unos personajes con los que es imposible no reír y un romance de tira y afloja que crea una tensión entre los personajes que es palpable. Esta autora tiene una forma diferente de narrar a lo que había leído antes; Frases cortas y un ritmo que te hace querer seguir leyendo hasta el final.
                                                          
La siguiente novela que leí fue La reina Roja de Victoria Aveyard, otro de mis regalos de Reyes. Tenía muchas expectativas puestas en este libro por todo el hype que había tenido en Estados Unidos y por el que continúo cuando Océano Gran Travesía lo publicó en España. Y debo decir que no ha superado esas expectativas pero tampoco me ha decepcionado para nada. Lo que me pasó con esta novela es que al leer la sinopsis me imaginé de que podía tratar, por donde iban a ir los tiros, pero estaba completamente equivocada. Me ha sorprendido para bien. Lo único que me ha fallado un poco ha sido la trama amorosa. Me parece que no se ha sabido llevar de manera adecuada ya que comienza de una forma un poco brusca, según mi punta de vista, y que luego no se ha terminado de explotar todo lo que se podía. De todos modos, cuando salga aquí la segunda parte la leeré sin dudarlo.

RESEÑA PRÓXIMAMENTE
4/5

Después cogí el primer tomo de la saga Hush, Hush de Becca Fitzpatrick, leí hasta la página 115 y lo dejé. No sé si continuaré con el libro o no, pero lo que he leído hasta ahora no me ha gustado nada. Y yo que pensaba que iba a ser una de esas historias de fantasía que me encantan... Así que como estaba un poco saturada, hice una relectura de La Selección de Kiera Cass, mi segundo libro favorito de 2015. He de decir que he disfrutado de la historia tanto o incluso más que la primera vez que lo leí y que me reafirmo al decir que Maxon es perfecto y que necesito que me lo regalen por mi cumpleaños. Publicaré la reseña pronto para que podáis conocer mi opinión más a fondo.
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
5/5

Y por último, aunque estoy haciendo trampas por un día lo acabé el 1 de marzo, la última novela que he leído ha sido Ángeles Caídos de Susan Ee. He tenido un pequeño problema con este libro, y es que la edición que me regalaron es la que está publicada por Océano Gran Travesía en Latinoamérica. Estoy acostumbrada a leer en español de España y de pronto me he encontrado con muchas frases y expresiones que son bastante diferentes a las que uso habitualmente. Además, la forma de narrar de la autora me ha resultado un tanto lenta e incluso aburrida, repitiendo varias veces una misma palabra en un solo párrafo. Si sumamos a todo esto que ha sido una primera parte muy introductoria... Por lo menos parte de la trama me ha resultado interesante y entretenida, así que sí leeré la segunda parte, El mundo del mañana.
RESEÑA PRÓXIMAMENTE
3/5


Y hasta aquí las novelas que he leído durante estos dos meses. ¿Habéis leído alguna de ellas? ¿Qué os han parecido? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas estos primeros meses del año?
Supongo habréis notado un gran cambio a mejor en el diseño del blog. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de él y que me propusierais nuevas ideas para añadir en futuras entradas:)


12 comentarios:

  1. No me llamaba mucho el cuaderno de paula pero ahora me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que lo vayas a leer! Seguro que te gusta:) Se lee muy rápido y es muy divertido.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hola!! Jo pues tenía ganas de leer aguas oscuras pero creo que lo dejaré pasar .... También adore el cuaderno de Paula!!! Y Harry está también entre mis propósitos del año así que espero ponerme pronto con la saga ! Creo que debo ser de las únicas personas que aún no ha leído La selección ..... Jejeje un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... igual "Aguas Oscuras" te gusta a ti. Para gustos los colores:) "El cuaderno de Paula" estuvo muy bien y me alegro que a ti también te gustase. Y en cuento a Harry Potter... habrá que fangirlear juntas, ¿no? jajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. El cuaderno de Paula me gustó mucho y La selección igual. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que compartamos gustos! Estoy deseando leer "La Élite".
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    He leído todos los de Harry Potter es una de mis sagas favoritas, tengo pendiente el de Ángeles caídos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mañana me llega a casa "Harry Potter y la cámara secreta". La película me gustó mucho, a ver el libro...
      "Ángeles Caídos" está bien pero he leído distopías mejores.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Felicidades!!! tienes un blog muy muy chulo, me encanta así que me voy a quedar por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no has tenido malas lecturas, exceptuando una, las demás han sido buenas :D
    Espero que consigas los retos que te has propuesto ^^
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían haber sido mejores... Creía que alguna me iba a gustar más.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.