/>

7 oct 2015

Reseña: Forgotten

Temas del libro:

Amor *****
Amistad ****
"Fantasía" *****

  • Datos del libro:
Libro: Único/Autoconclusivo

Autor: Cat Patrick

Editorial: Luna Roja


Año de publicación: 2012
Número de páginas: 291
Precio aproximado:15,50 euros
Género: novela juvenil

Tapa: Tapa blanda con solapas
Portada:  
                                   
                          
                       
     
  • Sinopsis:
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

  • Opinión personal (SIN SPOILERS) 
Hoy os vengo a hablar de una novela que leí a principios de este año. Oí hablar de ella en el blog de mi madrina, Izzy e inmediatamente supe que tenía que leerlo. La portada me pareció muy bonita e intrigante con ese fondo difuminado y la sinopsis me atrapó. Nunca había leído un libro con esa temática y tenía muchísimas expectativas puestas en él. Igual fue por eso por lo que luego no me terminó de convencer.

London es una joven adolescente con un " don" muy particular, y es que cada noche antes de acostarse debe escribir en una nota todo aquello que le ha ocurrido durante el día; tanto la ropa que ha llevado y la que quiere ponerse a la mañana siguiente, las conversaciones que ha mantenido con su mejor amiga Jaime o futuros exámenes. Porque cuando al día siguiente le despierta su madre, ella no recuerda nada de lo que vivió hace tan solo unas horas. Llega un momento de la madrugada en que su cerebro hace una especie de reinicio y se olvida de todo lo que ocurrió el día anterior. Para compensar esta desgracia, London tiene la capacidad de ver el futuro. No elije lo que ve, ni detalles muy concretos pero si lo suficiente para hacerse una idea.
A pesar de este problema, ella parece haber encontrado la manera de sobrevivir y de parecer una persona normal hasta un día en que conoce a un chico en el instituto. Un joven del que no hablan sus notas. Empieza una conversación con él y le parece muy agradable y simpático, sin embargo, esa noche decide no anotar nada sobre él, ni nombres, ni conversaciones, ni su físico para no poder reconocerlo. Pero al día siguiente vuelve a encontrarse con él, pero no lo recuerda. Sumándose a eso, London empieza a tener unas extrañas visiones ambientadas en un cementerio. Cree que puede ser el futuro funeral de alguien cercano a ella y teme que sea su padre desaparecido. Pero las cosas no son siempre lo que parecen...
La trama en un principio me parecía muy extravagante a la par que original. ¿Una chica que olvida el pasado y recuerda el futuro? Era de lo mejor que había oído. Pero todo se torció en las primeras páginas. No sé si el problema está en la traducción o es la forma de narrar de la autora pero no me gustó para nada como estaba escrito. Es cierto que pasadas unas cuantas páginas me acostumbré, pero al principio me costó mucho seguir la lectura. Es una narración muy simple y en ciertos momentos infantil.
Respecto a los personajes podemos encontrar a London, Jaime, Luke y la madre. Al principio London ni me iba ni me venía pero según avancé con la novela encontré varios comportamientos absurdos que no entendía; problemas que le sucedían que se podría haber evitado con un poco de cabeza. Sin embargo Luke me gustó bastante. Hacía tiempo que no encontraba un chico como él en las novelas que leo. Me pareció muy cercano, cariñoso, protector (pero en el buen sentido), tierno... También es cierto que no estaba de acuerdo con algunas cosas que hacía, pero ni comparable con las actitudes de London.
El final, según mi punto de vista, tiene una parte positiva y otra que no lo es tanto. Por un lado tenemos un giro en la trama que no te lo puedes esperar en ningún momento mezclando el pasado, el presente y el futuro. La parte negativa es que no me gustó para nada. Que no me esperase el cambio de guión no significa que me gustase el desenlace de la historia. No puedo decir demasiado sin hacer spoilers... Simplemente diré que me pareció un final muy rápido y pobre para lo que había sido la novela en sí.

En definitiva y para concluir; Forgotten es una novela con un gran argumento que, según mi punto de vista, no se ha explotado todo lo que podía ni se ha cerrado de buena manera.


    2 comentarios:

    1. Que buena entrada! Felicidades!
      Te he nominado al Premio Dardos
      http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/2015/10/premios-atrasados-dardo.html
      Saludos! Max.

      ResponderEliminar
    2. ¡¡Muchísimas gracias!! He leído en la entrada de tu blog qué se premia y me alegro de que mi blog te parezca creativo y original. En cuanto pueda subo la entrada:)

      ResponderEliminar

    ¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
    Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
    Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.