/>

5 sept 2015

Wrap up verano 2015

¡¡Hola chicos!!

El verano toca a su fin... ¿qué tal lo habéis pasado? ¿Mucha playa y piscina? ¿Buenas lecturas? Yo sí. Durante estos dos meses de calor he leído un total de 8 libros:
 
 
Rastro: (2° parte de la trilogía "Los lobos de Marcy Falls")
 
En esta novela sigue estando muy presente la historia de amor entre Sam y Grace al igual que las investigaciones por parte de la chica por descubrir todo acerca de los licántropos y la maldición bajo la que están. Pero por culpa de un nuevo y misterioso problema relacionado con un lobo muerto en extrañas circunstancias, la historia de la pareja se verá tocada.
Como novedad se conoce más a fondo a Isabel, a sus padres y sus sentimientos, y la autora nos presenta a Cole Saint Claire, un chico bastante malcriado y chulo que tendrá un papel fundamental en esta entrega.
 Yo lo puntué con 4. Aunque me gustó como se desenvuelve la trama, me gustó mucho más la primera parte.
 
 
 
Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón:
 
 
 
Esta novela fue muy especial para mí porque fue la propia autora, Alexandra Roma, la que se puso en contacto conmigo para saber si me interesaba leer su nuevo libro. Por supuesto yo acepté, y dentro de poco tendréis la reseña completa en el blog.
Esta es una novela new adult y ha sido el primer libro que leo de esta temática por lo que no sabía que esperar. Pero sinceramente, me he llevado una grata sorpresa.
La historia comienza con Aura, una joven que deja su pueblo para irse a la capital, Madrid, para estudiar en la universidad. Ella quiere dejar de ser una niña que siempre va con sus converse para convertirse en una empresaria de éxito calzada en unos tacones. A parte de eso, y puesto que voy a colgar una reseña con mi opinión, solo diré que sus compañeras de piso son un tanto peculiares al igual que su vecino de abajo y el de pared con pared. Y eso es lo que le encanta a Aura.
 
Puntué la novela con un 3.5.
 
 
 
El (sin) sentido del amor:
 
Con esta novela tuve un problema... y fue que me cree demasiadas expectativas. No es que no me gustase la historia, pero me esperaba algo más.
Lana es una joven que tras conocer al famoso Jacobo Casanova en una fiesta y tras comprobar que son ciertos los rumores que le rodean y que lo tachan de rompecorazones, decide alejarse de él. Pero al día siguiente, su mejor amiga le cuenta que ha empezado a salir con un chica que casualmente resultar ser... Jac. Desde ese momentos intenta hacer lo posible por separarles para que Julia no vuelva a sufrir por amor como le ha pasado otras veces. Para eso idea varias tácticas fallidas hasta que por fin decide acercarse al chico en cuestión y destruir la relación "desde dentro". Pero lo que Lana no sabe es que el roce hace el cariño y que no siempre las cosas ni los rumores adolescentes son lo que parecen...
 
Aun con todo y a pesar de no ser lo que yo me esperaba, puntué esta novela con un 3.5.
 
 
 
Como desees:
 
Lo primero que he de decir de esta novela es que la portada no pega para nada con la historia. Bien es cierto que hay un momento a lo largo de la historia que hace referencia a esa fotografía, pero la explicación ocupa menos de una carilla.
Quitando eso, esta es la primera novela policiaca que leo. Sí, es policiaca y de amor, un fifty fifty. De la parte de misterio, los asesinatos y la investigación policial no tengo ninguna queja. Lo único que no me terminó de convencer fue la resolución del caso porque la vi demasiado desconcertante. Pero la parte amorosa de la historia no... no me ganó. Es demasiado rápida por mucho que los protagonistas se conozcan desde hace cinco años. Por lo menos por la parte femenina es muy apresurado.
 
Pero aún así, la forma de narrar de la autora me gustó mucho y el desarrollo de la trama general también, por eso le doy un 4.5
 
 
Algo tan sencillo como tuitear te quiero:
 
 

Como no, la nueva historia de Blue Jeans no podía faltar en este wrap up. Y es que este autor me tiene ganada. Cada uno de sus libros es único. Por mucho que el romance y la amistad sean los temas principales de sus novelas, cada una de ellas es diferente y consigue que te encariñes de sus personajes de una manera única.
En este caso los protagonistas ya no son adolescentes. Son estudiantes de la universidad que conviven en una residencia de estudiantes. Da la casualidad de que a Elena, David, Ainhoa, Toni, Nicole, Manu, Iria, Julen y Óscar viven en el mismo pasillo; el 1B. En pocos días algunos en pocas horas se hacen amigos y pronto surgen los sentimientos. Aunque no siempre como uno quiere ni por la persona adecuada.
 
El libro me gustó muchísimo, pero el epílogo no. Supongo que hay segunda parte y por eso Blue cerró la novela así, pero no me gustó... Por eso le quito medio punto: 4.5
 
 
Eleanor and Park:
Sinceramente este libro SÍ me decepcionó. Me lo habían pintando como una novela preciosa con un amor super bonito y unos personajes encantadores. Y, a decir verdad, no me gustó mucho.
No sé si es la forma de escribir de la autora o se perdió en la traducción pero la narración me pareció muy infantil. Repetían los nombres de los personajes en tres de cada cinco frases. Eleanor me pareció un personaje bastante idiota. Ella sabe que no es guapa, sabe como es su cuerpo, su ropa y su pelo, y no le gusta. Pero no tiene los medio económicos suficientes para cambiarlo. Y cuando aparece alguien que quiere darle un lavado de cara, se echa a llorar y dice que no es ella. No sé, tenía comportamientos muy estúpidos.
Park sin embargo me pareció un buenazo. Intenta pasar desapercibido en el instituto para que no se metan con él. Pero cuando aparece Eleanor y los matones la toman con ella, no duda ni un segundo en plantar cara. Intenta hacer todo lo posible por que su novia esté bien, aunque eso signifique que él lo pasé mal. No sé. Lo único que me pareció bueno fueron algunos momentos de la pareja en los que Park tomaba la iniciativa de la conversación.
 
Puntué este libro con un 2.5.
 
 
 
Mil lugares donde encontrarte:
 
Sin lugar a dudas esta ha sido la LECTURA con mayúsculas del verano.
La sinopsis me pareció interesante nada más verla en la librería y la portada me enamoró.
No había leído nada de Claudia Grey aunque sí me interesa bastante "Aguas Oscuras" y me alegró mucho de haberla conocido por esta novela.
Es la primera vez que leo un libro en el que se traten las dimensiones y la posibilidad de poder viajar a ellas con tanta facilidad.
Margaritte es una joven que quiere vengar la muerte de su padre. El asesino es Paul Markov uno de los dos ayudantes científicos que colaboraron con sus padres para crear El Pájaro de Fuego, el aparato capaz de transportarles a otra dimensión. Paul provocó el accidente de tráfico que acabó con la vida de su padre, destruyó los papeles de la investigación y huyó a otra dimensión con el Pájaro de Fuego. Theo, el otro ayudante de sus padres, fabrica otros dos Pájaros de Fuego y juntos viajan a otra dimensión en busca de Paul.
Llegan a un Londres futurista en el que dan con Paul Markov y justo antes de que éste vuelva a huir, Margaritte se da cuenta de que puede haberse equivocado, quizás Paul no es el asesino de su padre...
Lo que más me gustó de la novela, a parte de una de las historias de amor, es como la maravillosa autora pega unos giros en la trama que te quedas con la boca abierta. Hay varios giros de guión a lo largo del libro pero hay dos que, sinceramente, tuve que cerrar la novela para ser consciente de lo que acababa de pasar. Sin palabras.
 
Amor, acción, romance, tragedia y algún que otro momento cómico, dan como resultado un 5 como una casa. Totalmente recomendable.
 
 
La Selección:
 
 
 
Llevaba mucho tiempo con este libro en mi WhisList y no me puedo alegrar más de haberlo leído hace tan solo unos días.
Es la primera distopía que leo. No me matéis por favor.
La portada es preciosa y en la contraportada hay una de las mejores sinopsis que he leído. Es extensa y te dice que vas a encontrar en el libro dejándote con ganas de más.
Bueno, qué decir de la maravillosa America Singer... una chica fuerte, decidida, con las ideas bien claras y una fuerza de voluntad increíble.
Ella no quiere apuntarse a La Selección pero su novio Aspen le insiste y finalmente acepta, segura de que no le van a escoger. Pero... surprise: resulta ser una de las 35 chicas seleccionadas para conocer al príncipe Maxon y vivir en palacio durante ese tiempo. A America se le cae el mundo encima. No se lo puede creer: se aleja de casa, de su EXnovio al que sigue queriendo como a nadie y tiene que conquistar a un chico que no le llama nada... Sin embargo y a diferencia de lo que parece en un principio, se las apaña bastante bien dentro de La Selección. Y con Maxon...
 
Amor. Este libro es amor. 5. Estoy deseando leer las continuaciones ¡y ver la película! #TeamMaxon.
 
 
 
Y eso es todo. La verdad es que estoy muy orgullosa de haber conseguido leer ocho libros en este verano y, por suerte, la mayoría me han gustado mucho.
 
¿Y vosotros? ¿Cuántos libros habéis leído estos meses? ¿Han sido buenas lecturas? ¿Me recomendáis alguna?
 
Y para despedirme, quiero avisaros de que estéis bien atentos al blog estos días porque pronto tendréis alguna novedad... jugosa.
 
 
¡Besos!
 
 

2 comentarios:

  1. Qué buenas lecturas :D
    Y pues, no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo. Y me encantaría invitarte a pasar por el mío si gustas :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, han sido, la mayoría, buenas lecturas. Te las recomiendo:)
      Gracias por seguirme y me alegro que te guste el blog!! Ahora mismo me paso por tu blog^^
      Besos y nos leemos:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.