/>

28 sept 2015

El Príncipe de la Niebla

  • Temas del libro:
Misterio*****
Suspense****
Amor***
  • Datos del libro:
  • Libro: Parte de la trilogía de la Niebla (No es una trilogía en sí)
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Editorial: Booket
  • Año de publicación: 2007
  • Número de páginas: 330
  • Precio aproximado: 8.95 euros
  • Género: juvenil misterio        
  • Tapa: Edición bolsillo
  • Portada:

  • Sinopsis:
"El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado.

 Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio..."


  • Opinión personal (SIN SPOILERS):
Me ha costado mucho sentarme y ponerme a escribir esta reseña porque es un libro tan especial para mí en tantos aspectos que me daba miedo no poder trasmitir a través de palabras lo que significó para mí.

Este libro lo leí con 13 años pero yo la considero una novela juvenil y juvenil-adulta.

La familia Carver compuesta por el padre, la madre, Max y Alicia, se mudan a su nueva casa; una mansión en un pequeño pueblo sobre el que ronda un halo de misterio desde que el hijo de los antiguos propietarios, Jacob, murió ahogado en extrañas circunstancias.

Al poco de llegar, Max y Alicia conocen a Roland, un joven de diecisiete años que vive con su abuelo, el farero Victor Kray. Él es hijo único y sus padres murieron según la historia que le cuenta su abuelo. Rápidamente se hacen muy buenos amigos y Alicia y Roland poco a poco comienzan una intensa y bonita relación.

Pero el misterio del barco hundido en la Bahía, el espíritu de Jacob y el personaje de El Príncipe de la Niebla, suenan con fuerza en la cabeza de Max y de Roland hasta el punto de volverse tan reales como peligrosos.

Todos en esta historia tienen secretos tan ocultos que ni el propio Roland sabe cual es su pasado. Victor Kray se ha encargado de que nunca salga a la luz para protegerle, y casi lo consigue. Pero con la ayuda de su novia y de su nuevo amigo, Roland irá encajando piezas que parecen de distintos puzles y averiguando cada vez más sobre sí mismo y sobre el Dr. Caín, El Príncipe de la Niebla un personaje bastante peculiar que puede hacer realidad tus mayores deseos a cambio de un altísimo precio. Solo hay que tener una cosa clara; él siempre gana.

Sin hacer spoilers, tengo que decir que esta novela es fantástica. Es uno de esos libros en los que nada parece ser lo que es realmente y en el que nada tiene sentido hasta el final. Los últimos capítulos son desgarradores, de verdad. Hay una escena, que es tan maravillosa y está tan bien escrita, que no puede evitar llorar. Es el primer libro con el que lloré. Si alguien más lo ha leído sabrá a que momento me refiero.

Algo que me gustó: Carlos Ruiz Zafón es un gran escritor, con una forma única de narrar y con un imaginación increíble. Esta novela no tiene pegas.

Algo que no me gustó: _________


  • Puntuación:
De todas las novelas que he leído de este autor hasta el momento, esta es mi favorita. Y, como ya he dicho antes, fue la primera novela que me hizo llorar, y eso es muy especial para mí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.