/>

10 may 2015

Crónicas de La Torre. El valle de los lobos

  • Temas del libro:
Fantasía: *****
Amor: *****
Misterio: ***
  • Datos del libro:
  • Libro: Trilogía
  • Autor: Laura Gallego
  • Editorial: SM

    Año de publicación: 2000
  • Número de páginas: 271
  • Precio aproximado: 9,95 euros
  • Género: novela juvenil fantasía
  • Tapa: Tapa blanda
  • Portada:





 
  •  Sinopsis:
La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente.
Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con el a La Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.


  •  Opinión personal (SIN SPOILERS):
  •  
Le debo mucho a este libro. Con esta novela empecé a amar la lectura. Antes solo leía obligada y con malas caras pero con este libro todo cambió.
Era el verano de 2010 mi madre se empeñó en que tenía que leer durante las vacaciones. Fuimos a la librería y después
de mucho rato mirando, preguntamos a la dependienta y me recomendó un libro para niños de mi edad que se estaba vendiendo muy bien y gustaba mucho. La verdad no recuerdo si de primeras me llamó la atención o no, aunque supongo que sí porque me lo llevé.
La trilogía completa la devoré en un mes y poco. Y estas novelas se quedaron grabadas dentro de mí.
Dana es un niña más de una familia grande. Nada especial. Vive en una casa en el campo si mal no recuerdo y le gusta pasar el rato fuera, jugando con un niño rubio de su edad llamado Kai. Sus padres se preocupan por ella, ya que cada vez que Dana les va a presentar a su amigo, éste desaparece y la toman por tonta. Pronto se da cuenta de que ella es la única capaz de ver y oír a Kai. Los niños crecen juntos hasta que un día llega a su casa un hombre misterioso montado en un caballo y tras hablar con la familia, abandona la finca con Dana y Kai a sus espaldas.
Tras unos días de viaje, por fin llegan a lo que ese hombre, que se hace llamar Maestro, ha bautizado como La Torre. Poco a poco Dana se acostumbra a su nueva vida en ese lugar y a su nueva condición como maga. El único alumno de la escuela es un elfo llamado Fenris que, aunque al principio es un poco seco, se va haciendo muy amigo de Dana según pasa el tiempo. Tranquilos los antiromances que en esta novela no hay triángulos amorosos.

Dana crecerá y pasará su adolescencia en esa torre casi desierta. Su más cercana compañía será Maritta, la cocinera, Fenris y, por supuesto, Kai. El rubio estará presente a lo largo de toda la historia.
Pero en La Torre no todo es bonito. Dana se va dando cuenta de que hay cosas raras, curiosas y que no terminan de encajarle. Y como buena cotilla que es, se pondrá a investigar. Ella no sabe que el Valle de los lobos oculta un gran secreto y que ni aquellas personas que la han acompañado todo este tiempo son como ella creía.
Sumando a esto, Laura Gallego nos cuenta el pasado de todos los personajes de La Torre según avanza el libro. Conoceremos quién es realmente Kai, porque lleva junto a Dana tantos años y la razón por la cual nadie puede verle ni oírle excepto ella. Un amor imposible, una traición inesperada y el secreto que guarda El Valle de los Lobos. Todo esto con mucha magia.

En cuanto a los personajes, Dana me gustó mucho. Es una chica curiosa, decidida y cabezota pero llena de cariño. A Maritta la recuerdo con especial cariño. Es un personaje que aunque al principio sea un poco hostil, te acaba ganando. Y por supuesto, mi favorito es Kai. Es un chico guapo, cariñoso, altruista y con un gran secreto que en el momento que lo cuenta te deja sin aliento. Pero eso sí, Fenris y El Maestro también están muy bien construidos. El elfo es un bastante parecido a Dana pero con más sensatez y El Maestro es una persona sabia, un poco misteriosa, pero sin maldad. O eso parece al principio...
  • Puntuación:
Es un libro magnífico. De verdad que no decepciona. Tiene todo lo que tiene que tener una buena historia: amor, fantasía y un gran secreto. Te engancha desde las primeras páginas cuando Dana conoce a Kai y a lo largo de esta novela y de las dos siguientes creces junto a los protagonistas, sufres con ellos y te emocionas con las cosas que les ocurren.

Mientras escribía esta reseña estaba releyendo cada página en mi imaginación y deseaba con todas mis fuerzas tener el libro al lado para poder leerlo de nuevo. Hace casi cinco años que leí esta trilogía y creo que es el libro al que le tengo más cariño. Sin duda Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.