/>

9 nov 2014

Las luces de Septiembre

  • Temas del libro

Misterio: *****
Amor: ***

  • Datos del libro:
Libro: otros dos más en la "Trilogía de la Niebla"
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial:Planeta/Booket
Año de publicación: 2008
Número de páginas: 317
Precio aproximado: 8.95 euros
Género: novela juvenil misterio
Tapa: Edición bolsillo tapa blanda, edición "trilogía de la niebla" tapa dura
Portada:


  • Sinopsis:
Es un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre en un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en el laberinto de luces y sombras.
Opinión Personal (SIN SPOILERS):
Este libro lo encontré gracias a mi profesora de lengua de 1º ESO. Cuando mi madre compró el libro y lo trajo a casa, fue leer la sinopsis y querer empezar con la historia cuanto antes. A mí siempre me han atraído los misterios que no el terror en los libros y este parecía tener uno muy gordo.
Los primeros capítulos, como en todo libro, no me llamaron mucho la atención, hasta que apareció Ismael. Recuerdo estar en la biblioteca del colegio leyendo e imaginándome a Ismael y a Irene, los dos protagonistas adolescentes. Sí, los protagonistas son adolescentes, como a mí me gusta.
Luego a lo largo de la historia, ese personaje que en los primeros capítulos no me llamaba mucho, se fue haciendo poco a poco un hueco en mí. Al principio parece frío, seco y con algo que ocultar, pero conforme va avanzando la novela, Lazarus, se va abriendo al lector y muestra tanto su vida actual, como su misterioso pasado. Fue ahí cuando la novela realmente me atrapó. 
Muchos se reirán de mí por decir esto, pero es la verdad. Recuerdo estar en clase de Educación Física haciendo el test de cooper con mi amiga al lado, y pegarnos los veinte minutos corriendo y hablando sobre Lazarus, sobre lo que creíamos que ocultaba y sobre lo que iba a ocurrir al final. Estábamos deseando llegar a casa para poder seguir con la historia y ver si nuestras teorías eran acertadas.
Como bien he dicho arriba, no voy a dar spoilers, pero si habéis leído más reseñas sobre este libro en Internet, sabréis que muchos dicen que el final es sorprendente, y yo os lo confirmo. Y venga, ¿por qué no? os voy a dejar con la intriga: Por mucho que penséis, por muchas teorías locas que se os ocurran, nunca vas a averiguar el final hasta que lleguéis a él.
Algo que me gustó: La historia en sí. El misterio que poco a poco se va hacieno más cercano y que te es imposible dejar de leer.
Algo que no me gustó: ¿Es obligatorio que no te guste algo de un libro?
  • Puntuación:
Este fue el primer libro de misterio que leí, y también el primero de Carlos Ruiz Zafón. Este libro me hizo pensar, dar mil y una vueltas a todo. Sinceramente, me encantó. Muchos me preguntaréis; si tanto gustó, ¿por qué no le das el 5? Bien, la respuesta es simple, de la Trilogía de la Niebla más el libro de Marina (que son las novelas juveniles de este autor), el qué más me gustó y el que de verdad se merece un 5, es "El Príncipe de la Niebla". Ya lo reseñaré algún día.
En fin, que mi puntuación para este increíble libro es:




2 comentarios:

  1. Me ha llamado la anterior el libro, tratare de encontrarlo y leerlo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya llamado la atención gracias a mi blog:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.